Las 7 mejores webs donde descargar vídeos gratuitos

Nov 4, 2016 | Diseño web | 3 Comentarios

Ya hablamos en un post anterior de la variedad de bancos de fotografías gratuitas que hay en la red. Hoy traemos otro recurso muy útil en las webs de hoy y que se puede usar para fondos, cabecera o lo que se te ocurra.

El vídeo es la herramienta que más atrae en la red, seguro que con estos 7 bancos para descargar vídeos gratuitos encontraréis el perfecto para vuestra web, redes sociales u otro proyecto.

En este post podrás leer

7 webs donde podrás descargar vídeos gratuitos

Estas son de las mejores webs en las que te puedes descargar vídeos gratuitos y libres de derechos.

Pexels Vídeos

Descargar vídeos gratuitos en Pexels

Ya hablamos de las bondades de Pexel a la hora de ofrecernos imágenes, pero también es bastante bueno con los vídeos.

La parte de vídeo de pexel no tiene buscador y trae menos opciones que la de imágenes, pero a su favor decir que cuenta con un listado de categorías con el que te podrás aproximar a lo que necesitas.

La calidad de los vídeos está bastante bien y la duración de estos es variada, abundando los vídeos cortos de menos de un minuto.

No es necesario registro para descargar vídeos gratuitos y si te dejas el puntero sobre las miniatura se cargará una vista previa para que te hagas una idea de lo que contiene.

Videvo

Descargar vídeo gratuitos de Videvo

Videvo también cuenta con muchísimo contenido. Una ventaja es su buscador y su listado de categorías. Como principal ventaja es que también cuenta con motion graphics para su descarga.

Para descargar no es necesario estar registrado, solo aceptar las condiciones y clic en descargar (lo de compartir en Facebook y Twitter es opcional).

Hay que mirar bien la licencia de cada vídeo que descargamos, porque aunque todos son gratuitos y puedes hacer con ellos lo que quieras (excepto la redistribución), solo en los que pone “Videvo Standard License” (la gran mayoría), no es necesario la atribución.

Sin embargo si pone Creative Commons 3.0 license, es necesaria la atribución del autor.

Coverr

En Coverr tienen vídeos pensados para las cabecera de las webs, de ahí su nombre, pero eso no quita que lo puedas usar para cualquier otra cosa.

Al entrar en cada vídeo puedes probar como se vería en la propia portada de la página de Coverr y su descarga es muy sencilla, sin necesidad de estar registrado.

No tiene buscador, pero sí listado de categorías. Como curiosidad, cada lunes añaden 7 nuevos vídeos.

Vidsplay

Descargar vídeos gratuitos en Vidsplay

Esta web tiene buenos vídeos para su descarga gratuita incluyendo también motion graphics, pero hemos encontrado un par de desventajas respecto a las demás.

La primera es que, aunque tiene buscador, carece de listado de categorías, algo que ayuda mucho para afinar nuestras búsquedas cuando no buscamos algo en concreto.

Y la segunda desventaja es que requiere siempre atribución con enlace a la web, lo que en algunos proyectos de vídeo o de web no nos resultará cómodo o estético.

Videezy

Descargar vídeos gratuitos en Videezy

Buena calidad también nos encontramos en Videezy. Dispone de buscador y de listado de categorías, que siempre es de agradecer.

Cuenta también entre sus archivos con templates de after effects para títulos o presentaciones.

No es necesario registrarse para descargar vídeos gratuitos, solo esperar 5 segundos.

Por sacarle alguna pega, destacar que colocan demasiada publicidad de vídeos de bancos de pago en los resultados de búsqueda, lo que puede llegar a confundir mucho en los procesos de búsqueda.

Mazwai

Descargar vídeos gratuitos en Mazwai

Lo que hace destacar a esta web de vídeos gratuitos es la calidad de estos, con la pega de que todos están subidos con licencia Creative Commons 3.0. Hay que nombrar el autor, aunque en algunos casos merece la pena.

La otra gran pega es lo caótico que resulta buscar algo aquí, ya que carece de buscador y de categorías, solo se pueden ver de uno en uno reproduciéndose a pantalla completa (lo que se traduce en tiempo de carga desesperante si no tienes buena conexión) o en un grid de todos con una imagen fija de muestra.

A la hora de descargar los vídeos nos ofrece la posibilidad de cortarlos y descargar solo un fragmento y de elegir un frame concreto para adjuntarlo en el archivo de descarga, todo ello sin necesidad de registro.

Pixabay

Descargar vídeos gratuitos en Pixabay

El apartado de vídeos de Pixabay es otra maravilla como su apartado de fotos. Contiene cantidad y también podemos encontrar calidad.

Son vídeos gratuitos para usos comerciales sin necesidad de reconocimiento. El buscador te permite afinar bastante la búsqueda con los filtros y no es necesario estar registrado para la descarga, pero si estas registrado puedes seguir a los miembros que aportan vídeos que te interesan o guardar favoritos para descargarlos más tarde.

Como ocurre en su apartado de fotos, podemos encontrar vídeos de otras páginas que ya hemos comentado antes, como el caso de coverr, que tiene un usuario con todos o casi todos sus vídeos.

Esperamos que os sirvan y encontréis lo que buscáis y si tenéis alguna duda o conocéis alguna otra web que nos hayamos saltado, no dudéis en decírnoslo en los comentarios o a través de las redes sociales.

Y si tienes un proyecto que te ilusione, no dudes en contactarnos y contárnoslo, somos el punto de partida de tus ideas.

3 Comentarios

  1. karina valdez

    Wao muy bien y un listado tremendo de metodos para descargar videos gratis de internet, gracias por esta guia paso a paso

    Responder
    • RafaelGlezHdez

      Muy bueno, perfecto

      Responder
      • Miriam Ruiz Baena

        ¡Muchas gracias!

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?