¿Sabes qué es ARkit? El nuevo framework de iOS

Dic 13, 2017 | iOS | 2 Comentarios

En junio se celebró la WWDC 2017, donde Apple anunció grandes novedades. Una de ellas era adentrarse de lleno en el mundo de la Realidad Aumentada de la mano de ARkit.

En este post podrás leer

¿Qué es ARkit?

Es un framework que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contenido en Realidad Aumentada para iPhone y iPad.

Esta tecnologías de AR utiliza los datos que recoge por las cámaras y sensores del dispositivo para poder medir el entorno y mostrar objetos en él.

Gracias a ello dará sensación de estar interactuando con el mundo real, llevando la utilidad de las apps móviles de Realidad Aumentada a un nivel superior.

En su presentación, Apple comentó que gracias a la integración de ARkit con iOS, los usuarios no necesitarán ningún tipo de equipamiento especial para sacar el máximo rendimiento a las ventajas de la AR.

Sin embargo, no todos los dispositivos podrán ejecutar estas aplicaciones. Según Apple, para que puedan utilizar ARkit necesitarán mínimo un procesador A9 y una cámara iSight de 8MP.

¿Cómo funciona ARkit?

El requisito imprescindible en Realidad Aumentada es saber crear y mantener una correspondencia entre mundo real y virtual.

Para ello, ARkit utiliza una técnica llamada Odometría Visual Inercial (VIO). Este proceso se encarga de combinar la información de los sensores de movimiento con la cámara de los dispositivos iOS.

De esta forma reconoce las características más distintivas de las imágenes, realiza comparaciones para detectar diferencias en las posiciones y mezcla esa información con la de los sensores.

El resultado es un modelo con alta precisión de la posición del dispositivo y sus correspondientes movimientos.

Apple se mete de lleno en el mundo de la Realidad Aumentada

Sí, porque a partir de su framework para desarrollar aplicaciones de AR, surgen otros retos. El más significativo es crear unos cascos de Realidad Aumentada para 2020.

Estos cascos funcionarían de forma independiente, por lo que no necesitarán estar conectados a un dispositivo externo para funcionar.

Y esto será posible gracias a un chip propio que Apple está desarrollando y a un nuevo sistema operativo. Este se llamará rOS (Reality Operating System) y tendrá capacidad para integrar nuevas fuentes de comunicación e información con los usuarios.

Apple está apostando fuerte por la AR y prueba de ello son estos dos proyectos. Han detectado una gran oportunidad en este campo y van de cabeza hacia ello. Tendremos que esperar para ver qué pasa en 2020 y como avanza ARkit.

Así que, si estás buscando hacer realidad tu proyecto y desarrollar tu aplicación de Realidad Aumentada solo tienes que contactarnos y nosotros te la desarrollaremos 😉

¿Qué te parece ARkit? ¿Crees que aportarán una nueva oportunidad de crear apps diferentes o serán las mismas de siempre? Cuéntanos tus opiniones al respecto en los comentarios.

En App&Web somos expertos en desarrollo de apps a medida y, además, somos el punto de partida de tus ideas 🙂

Información: Future Bites

2 Comentarios

  1. AlbertoLopez

    Un post perfecto, lo unico es que me ha dado problemas con iOS y para que funcionase bien tenia que reiniciarlo, ¿alguna idea porque puede pasarme esto?, me suele pasar alguna que otra vez. Un abrazo.

    Responder
    • App&Web

      Hola Alberto, muchas gracias por escribirnos y por tu comentario 🙂

      ¿Podrías describirnos en mayor profundidad el problema que tienes con ARKit? ¿Era Xcode lo que tenías que reiniciar, o era tu iPhone?
      ¿Qué pasos previos habías realizado y qué pasos posteriores te llevaron al éxito tras el reinicio?
      Teniendo un mayor nivel de detalle sobre tu problema, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      ¡Gracias! Saludos 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?