Cómo crear una página web de calidad

Sep 13, 2016 | Desarrollo web | 0 Comentarios

Cuando decidimos crear una página web, la cuál va a estar expuesta al público y va a servir para vender un servicio, un/os productos/s o nuestra empresa, la calidad de nuestra web se vuelve fundamental.

Si bien es cierto que, como muchos estudios corroboran, la percepción previa de la marca influye notablemente sobre la intención de compra de nuestros productos y/o servicios, nuestra web va a influir en la toma de decisión de nuestro potencial cliente. Sobre todo si no nos conocen previamente.

Sobre este tema se podría redactar un libro, pero nosotros vamos a centrarnos en varios puntos básicos que nos ayuden a la construcción de nuestra página web.

¿Cómo crear una página web de calidad?

Los usuarios, cada vez más, pasamos por las páginas webs de “puntillas”, buscando la información que necesitamos y si no la encontramos rápidamente nos vamos a otra web.

Por ello consideramos que los siguientes puntos hay que tenerlos muy en cuenta para crear una página web:

  • Distribución de los contenidos de nuestra web. Se debe distribuir la información en función de la interacción que queramos que tenga el visitante en nuestra web. Dando prioridad a la información más relevante para nosotros, dándole un mayor protagonismo. Por ejemplo, si fabricamos zapatos, el modelo de mayor calidad o que más se vende tiene que estar de forma destacada en la home de nuestra web.
  • Usabilidad de la web. La facilidad de uso de nuestra web es fundamental, porque eso permitirá que el usuario no tenga que detenerse a pensar donde tiene que ir para informarse o adquirir un producto. Botones como siguiente, migas de pan y otros elementos como saber más o cómprame puede hacer que el visitante vaya más rápidamente a donde queremos que vaya.
  • Portal accesible en todo momento. El hecho de que nuestra página web no falle es fundamental, para una correcta experiencia de usuario y que permita dar confianza al usuario.
  • Diseño de nuestra web. Un diseño gráfico bien cuidado puede hacer que tus resultados se multipliquen. Estar al tanto de las nuevas tendencias en diseño web puede hacer que el usuario al entrar en nuestro portal decida adquirir nuestros servicios. Podéis ver en nuestro post de Tendencias de Diseño Web de 2016 algunas ideas.
  • Confianza. Generar confianza al visitante de nuestra web es fundamental, por ello dar posibilidad a los usuarios de hacer comentarios o reseñas sobre nuestros servicios es muy importante. La valoración de nuestros productos o servicios por parte de nuestros clientes también puede hacer se inclinen por la adquisición o no de los mismos.

Un punto esencial para crear nuestra página web: el contenido

Dejo este punto para el último de la sección porque me parece el más importante. El contenido es cada vez el punto más importante a tener en cuenta en nuestra web. 

Y es que el contenido de nuestra web es un factor decisor determinante, tanto para nuestro posicionamiento orgánico en los principales buscadores, como para convencer a un usuario de que nuestros servicios o productos son los mejores.

En cuanto a contenido no sólo debemos mostrar información sobre nuestros productos o servicios, sino información relevante para nuestros usuarios de una forma clara y precisa, como son la política de privacidad y política de uso del portal. Por supuesto, el contenido debe estar actualizado de una forma constante que no dé sensación de abandono.

¿Qué otros elementos incluirías? ¿Qué crees que nos hemos dejado? Déjanos un comentario con tus opiniones, estamos deseando leerte.

Y si tienes un proyecto que te ilusione, no dudes en contactarnos y contárnoslo, somos el punto de partida de tus ideas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?