Link Baiting: La tendencia dominante SEO para 2017

Sep 30, 2016 | Desarrollo web | 0 Comentarios

Los expertos profesionales reunidos en el la 7ª edición del Congreso SEO Profesional, indicaron el uso de Link Baiting como una de las tendencias dominantes en SEO para 2017, imponiéndose sobre otras técnicas como “Link Building”.

¿Qué es el Link Baiting?

Traducido al castellano como «cebo de enlaces», se define como una estrategia de posicionamiento que busca atraer enlaces hacia nuestra web mediante el aporte de contenido de calidad. Ni duda cabe, que éste tiene que ser de gran valor para nuestros lectores, los cuales acabarán enlazándolo en sus sitios.

Estos enlaces se crean de forma natural, lo cual nos aporta mayor veracidad para posicionarnos en los buscadores.

Cómo puedo utilizarlo

Hay que crear un contenido que sea novedoso, original, creativo y lo suficientemente atrayente para causar este efecto. Para ello podemos seguir una serie de consejos:

  • Publicar tutoriales, consejos o guías: mucha gente los utiliza, pero en ocasiones requiere mucho tiempo hacerlos, por lo que en ocasiones optan por enlazar este tipo de contenidos de otros.
  • Realizar publicaciones con datos, comprobado y contrastados para añadir seriedad y veracidad: ya sean referencias a estudios, estadísticas o informes oficiales. Se pueden y deben añadir gráficos y esquemas para que resulten más visuales y atractivas.
  • Contar experiencias propias, añadiendo desarrollos, ejemplos y resultados. Con ésta práctica conseguiremos muchas más referencias en blogs de otras personas.
  • Generar discusiones sobre temas que estén de actualidad: opinando sobre artículos, publicaciones, conferencias, exposiciones, así como sobre sus propios autores. Ésta técnica junto con la anterior consiguen un flujo muy alto a través de menciones en redes sociales.
  • Hacer publicaciones visuales como infografías: Aportan contenido sencillo y usando un poco de humor, picaresca o ironía podemos atraer a mucha gente consiguiendo muchísimas referencias.
  • El gratis siempre funciona: ofreciendo cursos, regalos, concursos, etc., obtendremos un sinfín de menciones tanto en blogs como en redes sociales y esto nos aportará un número importante de enlaces. Además hacemos que un mayor número de usuarios pueda conocer nuestro contenido y conseguir un flujo más constante hacia nuestro sitio.

¿Qué te parece el Link Baiting? ¿Lo has hecho alguna vez? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Si quieres saber como crear una web de calidad, revisa nuestro post anterior. Seguro que sacas consejos que te pueden ser muy útiles.

Y si tienes un proyecto que te ilusione, no dudes en contactarnos y contárnoslo, somos el punto de partida de tus ideas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?