Las tendencias de diseño web que están marcando 2017

Jun 19, 2017 | Diseño web | 0 Comentarios

Las tendencias de diseño web están sometidas a cambios constantes. Es un sector muy volátil y es por ello que debemos adaptarnos a los cambios para cubrir las nuevas necesidades de clientes y usuarios.

Así que vamos a mostrarte algunas de las tendencias de diseño web que están marcado 2017, para que puedas seguir ofreciendo una buena experiencia de usuario en tu site.

En este post podrás leer

Las 5 tendencias de diseño web en 2017

1. Menú unificado

Una de las tendencias que más se están llevando este 2017 es el menú unificado o el menú hamburguesa. 

El menú hamburguesa es el que se observa en la versión móvil de las páginas web, formado por un conjunto de tres líneas horizontales. Fácil de identificar y, además, da un toque minimalista y moderno al diseño de tu web.

Igualmente, el uso de pantallas completas, menús laterales y elementos flotantes serán otro de los patrones de navegación de 2017.

2. La importancia de las imágenes

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y, que en ocasiones, la primera impresión es la que cuenta. Sobre todo si hablamos de Internet.

Así que evita utilizar bancos de imágenes para tu web, porque los usuarios perciben cuando una fotografía pertenece a uno. Además, las imágenes propias dotan a tu web de personalidad y autenticidad, algo muy importante a la hora de generar confianza con tu usuario.

Otra de las tendencias es el empleo de imágenes destacada en portada. Más ahora con la llegada de la alta definición.

3. Haz que el usuario interactúe con tu web

Las posibilidades que nos ofrecen desarrolladores como HTML5, jQuery y CSS, nos ayudan a dotar a nuestra web de dinamismo y así hacerla más atractiva para el usuario.

Ofrece información a través de pequeñas interacciones, invitando al usuario a recorrer un sendero creado por ti. Esto, además, nos ayuda a aumentar el número de páginas vistas o el tiempo medio por visita.

Esta técnica es muy utilizada en publicidad. Por ello, es recomendable utilizarlo en proyectos en los que prime el factor sorpresa y no emplearlo en proyectos donde se debe trabajar bastante el SEO o haya demasiada información a transmitir.

4. La tipografía también es un elemento gráfico atractivo

Otra de las tendencias de diseño web que están marcando 2017 es la utilización de la tipografía como un elemento gráfico más.

Combinación de diferentes tipografías, tamaños y grosor, el uso de colores, o la disposición de textos en grandes bloques o composiciones llamativas, consiguen transmitir más al usuario.

Además, el empleo de lettening, letras dibujadas que no escritas, aportan al diseño un carácter especial y muy cargado de personalidad.

5. Diseño minimalista

Este concepto se refiere, sobre todo, al diseño funcional. Un buen diseño es honesto con el usuario y utiliza los espacios en blanco de forma positiva.

Es importante, para facilitar la navegación al usuario y ayudarle a que perciba el mensaje de forma más clara, que el diseño sea limpio y las estructuras sencillas.

Otra de las tendencias de diseño web es el uso de imágenes duotono. Esta es un opción muy llamativa y atractiva cuando tu web corporativa dispone de una paleta de color definida.

Estas son solo algunas de las tendencias de diseño web que están marcado 2017, pero hay algunas más. Si quieres un diseño web personalizado y una página hecha a medida, contacta con nosotros, somos expertos en ello 😉

Si quieres saber donde estuvimos la semana pasada y lo bien que lo pasamos, entra aquí.

Y si tienes un proyecto que te ilusione, no dudes en contactarnos y contárnoslo, somos el punto de partida de tus ideas.

¡Feliz semana!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?