Los 8 mejores bancos de imágenes gratis por calidad

Ago 23, 2016 | Diseño web | 0 Comentarios

Son muchos los recursos gráficos necesarios para que una página web o aplicación quede visualmente atractiva, pero siempre juega en nuestra contra el tiempo y/o el dinero necesarios para obtener dichos recursos.

Otro factor importantísimo a tener en cuenta son los derechos de uso, los cuales hay que respetar para agradecer la labor de los creadores de estas imágenes, iconos o vídeos.

La imagen, es la reina de la web. Grandes fotografías rellenan las webs modernas, pero ¿dónde obtener dichas imágenes?

Son de sobra conocidos los bancos de imágenes de pago, con una calidad profesional y donde puedes encontrar casi cualquier idea que tengas en mente.

Pero si tu proyecto no te permite ese gasto, hay que recurrir a los bancos de imágenes gratuitos. Hay algunos realmente buenos, con muchísima calidad y que nos permiten hacer con las imágenes lo que queramos, en algunos casos hasta sin mencionar el autor.

En esta ocasión os traemos 8 bancos de descarga de imágenes gratuitas que destacan por su calidad o por alguna peculiaridad.

En este post podrás leer

1. Unsplash.com

Unsplash, uno de los bancos de imágenes gratuitos.

Unsplash está en boca de todos últimamente ya que tienen fotos realmente buenas, además de que alguna supera los 5000 píxeles en su lado mas largo lo que nos permite además de su uso para web, usarlas para impresión. De un tiempo atrás se le recriminaba la ausencia de buscador, algo que ya han añadido, además de colecciones temáticas.

Su lema es “do whatever you want” (haz lo que quieras), ya que puedes hacer literalmente lo que te de la gana con estas fotografías, tanto uso comercial como personal y hacerles modificaciones.

Si buscas imágenes de arquitectura o con una carga poética importante es vuestro banco de imágenes ideal.

Para la descarga no es necesario estar registrado.

2. Stocksnap.io

Stocksnap.io, uno de los bancos de imágenes gratuitos

Otro de los bancos de imágenes gratuitos básico pero con mucha calidad en sus fotografías. Posee un buscador, solo con contenido en ingles, pero sin filtros ni método para afinar la búsqueda.

En la home, con un diseño muy cuidado, te ofrece una lista de las palabras más buscadas.

Como punto a su favor, las imágenes se pueden descargar sin necesidad de estar registrado.

3. Stockvault.net

Stockvault, uno de los bancos de imágenes gratuitos

Cuenta con bastantes imágenes de buena calidad, pero quizás es uno de los que menos nos gusta porque mete demasiada publicidad de imágenes de sitios de pago y crea bastante confusión entre cuales son unas y otras.

Tampoco hace falta estar registrado y cuenta con buscador (solo en inglés) y categorías.

4. Gratisography.com

Gratisography, uno de los bancos de imágenes gratuitos

Este es uno de los bancos de imágenes que se caracteriza por tener unas imágenes con una estética muy marcada. Abundan las imágenes muy saturadas y con carga irónica.

Tiene buscador y un listado de categorías que puede ser útil si no buscamos algo en concreto.

También todas las imágenes son libres de derechos y se pueden utilizar para usos comerciales sin atribución.

Como punto a su favor, las imágenes se descargan con un sólo clic y no es necesario estar registrado.

5. Albumarium.com

Albumarium, uno de los bancos de imágenes gratuitos.

Albumarium, como su nombre indica, agrupa las imágenes por álbumes que funcionan como categorías. Al clicar sobre uno de ellos, podremos elegir si ver todas las imágenes o las que permiten fines comerciales.

Tened en cuenta también que algunas de las imágenes tienen, en sus condiciones de uso, la acreditación del autor.

No es necesario estar registrado para descargar fotografías y cuenta con imágenes de bastante calidad.

6. Deathtothestockphoto.com

Deathtothestockphoto, uno de los bancos de imágenes gratuitos

Este caso es un poco más particular. Si entras en la web, verás que lo único que se puede hacer es introducir un correo, ni buscador, ni categorías… No te deja hacer más.

Una vez introducido el mail automáticamente se te descarga un pack de bienvenida con 10 fotos aleatorias (de muy buena calidad) y te dejan con el mensaje de que cada mes tendrás más en tu bandeja de entrada.

No resulta muy útil cuando buscamos una imagen específica, pero no me podéis negar que es toda una aventura para nutrir nuestra carpeta de recursos.

7. Pexels.com

Pexels, uno de los bancos de imágenes gratuitos.

Pexels es una gran herramienta, tiene buscador (solo te da buenos resultados con palabras en inglés), categorías, búsqueda por colores y te deja seleccionar la calidad deseada.

Entre otras, reúne fotos de los grandes bancos de imágenes gratuitos de la red, todas con licencia libre de derechos y sin requerir atribución.

Como ventaja adicional no hay que estar registrado para descargar fotografías, pero si lo estamos podemos tener las ventajas de guardar favoritos y organizar mejor nuestras búsquedas.

También tienen una app para mac (previo pago) y un plugin para photoshop (también previo pago) para realizar búsquedas en el banco sin necesidad de acceder a la web, desde nuestro escritorio o desde el mismo photoshop.

Tienen además un banco de videos, pero eso ya os lo contamos en el post de recursos de vídeo.

Es junto con Pixabay (de la que también coge fotos) uno de los mejores bancos de la red.

8. Pixabay.com

Pixabay, uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos

Terminamos con uno de los más conocidos y de los más completos. Al igual que Pexels, se nutre de las imágenes de los mejores bancos, como Unsplash, pero además cuenta con una comunidad de creadores que no paran de subir contenido.

En el incio cuenta con las categorías globales de fotos, ilustraciones, vectores y vídeos, pero además cuenta con un potente buscador, que funciona muy bien en español (aunque también es necesario probarlo en inglés para ver otro contenido) y con el que se puede filtrar los resultados por colores, tamaños, tipo, categoría, orientación… y ordenar los resultados por los más recientes o las imágenes más populares.

Para descargar las imágenes en su máxima resolución hay que estar registrado, pero esto nos permitirá guardar imágenes favoritas y seguir a fotógrafos o creadores. También cuenta con servicio de mensajería y si nos animamos también podemos subir fotos a la comunidad.

La descarga, al igual que Pexels, también la ofrece en varios tamaños para decantarnos la que más se adapte a nuestras necesidades.

Hasta aquí llega esta lista de 8 bancos de imágenes gratuitos. Si piensas que nos hemos dejado alguno importante que aporta algo novedoso o que ofrece buenas imágenes, no dudes en hacérnoslo llegar en un comentario o a través de las redes sociales y lo incluiremos en una revisión del post o en uno nuevo.

Esperamos que os sirva de ayuda y encontréis la foto que necesitas para vuestra web. Próximamente publicaremos nuevas listas con bancos de otros recursos para web como vídeos o iconos.

En App&Web somos expertos en desarrollo de apps y desarrollo web a medida y, además, somos el punto de partida de tus ideas ?

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Añade una galería de imágenes a tu ecommerce | Haztuecommerce - […] obstante, si quieres usar otras imágenes las puedes buscar tú mismo. En el siguiente post te explican como acceder…
  2. Añade una galería de imágenes a tu página web | LanzaTuPaginaWeb - […] obstante, si quieres usar otras imágenes las puedes buscar tú mismo. En el siguiente post te explican como acceder…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?