La importancia del diseño web responsive

Oct 8, 2020 | Diseño web | 0 Comentarios

En las últimas décadas se ha producido un incremento en el uso de los dispositivos móviles, lo que ha conllevado a que las búsquedas realizadas en Internet a través de estos dispositivos ya sean superiores a las que se realizan en pc. Así, se ha hecho necesario que las webs presenten adecuadamente su contenido en versión móvil, poniendo de manifiesto la importancia del diseño web responsive.

¿Te gustaría saber en qué consiste el diseño web responsive y cómo puede influir en los resultados de tu web? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber!

En este post podrás leer

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive es una metodología de diseño cuyo objetivo se basa en adaptar todos los elementos y el contenido que presenta la web al tamaño de cualquier tipo de pantalla.

Se persigue que todos los usuarios que acceden a la web, con independencia del tipo y el modelo de dispositivo utilizado, puedan visualizar y navegar por la web correctamente. Así, el sitio web contará con las mismas características tanto si se accede por ordenador como por tablet o móvil.

¿Por qué es importante el diseño web responsive?

El diseño web responsive tiene una gran incidencia sobre determinados aspectos de nuestro sitio web. Por ello, debemos conocer las razones que justifican su importancia.

Beneficia a la experiencia de usuario

La experiencia de usuario se va a ver condicionada por la capacidad que ofrece la web a los usuarios para navegar cómodamente, alcanzar el objetivo que persiguen al acceder a la web y realizar todas aquellas acciones que se desean dentro del site.

Una experiencia de usuario positiva creará un sentimiento agradable hacia la marca, y aumentará la probabilidad de que los usuarios vuelvan a interactuar con nuestra empresa en otra ocasión. Además, si un usuario ha podido solventar su necesidad a través de nuestra web, recomendará el negocio a sus amigos y familiares.

Como consecuencia, la experiencia de usuario nos permitirá conseguir la fidelización de nuestro público objetivo.

Mejora el posicionamiento de la web

El diseño web responsive repercute en la posición que otorga Google a nuestra web entre los distintos resultados ofrecidos cuando un usuario realiza una búsqueda.

Google considera realmente importante que las webs se encuentren adaptadas a todos los dispositivos existentes, permitiendo a los usuarios disfrutar de todas las funcionalidades del site desde cualquier tipo de pantalla.

De este modo, todas aquellas páginas webs que no se encuentren adaptadas a versión móvil y tablet pueden ver perjudicado su posicionamiento SEO, lo que conllevará otros efectos negativos como la pérdida de tráfico y de posibles clientes.

Disminuye la tasa de rebote

Otro de los motivos para contar con un diseño web responsive radica en la posibilidad de disminuir la tasa de rebote. Si un usuario intenta acceder a nuestra página web y esta no puede ser visualizada correctamente, lo más probables que acabe abandonando el site.

Con ello, estaremos perdiendo visitas que finalmente podían haberse convertido en clientes y, además, habremos provocado un sentimiento de frustración en el usuario, el cual no volverá acceder a nuestra web.

Incrementa las conversiones

Gracias a la mejora en el posicionamiento SEO que alcanzará la web y a la experiencia de usuario positiva que se transmitirá al usuario mediante el diseño web responsive, se conseguirá un incremento en el número de conversiones.

Los usuarios verán satisfechas sus expectativas, podrán navegar e interaccionar fácilmente en la totalidad de la web y, como resultado, mostrarán una mayor predisposición a convertir.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el diseño web responsive se ha convertido en un factor imprescindible para cualquier sitio web, siendo necesario para adaptarnos a las nuevas pautas de comportamiento de los usuarios y conseguir una mejora en nuestros resultados de negocio.

¿Qué te ha parecido este post sobre la importancia del diseño web responsive? ¿Conoces otras ventajas que puede aportar a nuestro sitio web? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría contar con una página web para tu negocio totalmente adaptada a versión móvil y con todas las características necesarias para alcanzar el éxito en el ámbito digital, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para tu estrategia de marketing en verano | Mood 359 - […] con un diseño responsive es imprescindible hoy día para tener éxito en el ámbito online ya que cada vez…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?