Seleccionar página

¿Qué son y cuáles son las ventajas de las notificaciones push?

Cada vez se plantean más estrategias de marketing enfocadas a los móviles, como consecuencia de la gran utilización y la importancia que han adquirido estos dispositivos en nuestra vida diaria. Así, es importante conocer qué son y cuáles son las ventajas de las notificaciones push.

¿Te gustaría saber en qué consisten las notificaciones push y cómo pueden influir en la consecución de tus objetivos de negocio? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son mensajes que reciben los usuarios en sus dispositivos móviles procedentes, principalmente, de las aplicaciones que tienen descargadas en dicho dispositivo. No obstante, también pueden ser consideradas notificaciones push los mensajes recibidos por el navegador web o incluso las notificaciones de aviso de la llegada de un nuevo correo electrónico a nuestra bandeja de entrada.

De este modo, se trata de un canal de comunicación con los usuarios mediante el que se crean notificaciones automáticas sin necesidad de que el usuario realice la consulta. Es decir, es el servidor el que manda la información de forma espontánea.

¿Cuáles son las ventajas de las notificaciones push?

Una vez que conocemos qué son las notificaciones push, es el momento de identificar las ventajas que ofrecen a aquellas empresas que deciden hacer uso de ellas.

Fidelizan a los clientes

Una de las mayores ventajas de las notificaciones push radica en su capacidad para fidelizar a los clientes. Esto es debido a que los mensajes recibidos contienen información de valor para los usuarios, comunican nuevos productos o servicios de interés para el público objetivo y ofrecen descuentos para premiar la lealtad de sus compradores.

Así, los usuarios encuentran un beneficio de contar con la aplicación de nuestra marca, se sienten parte de ella y, finalmente, se fidelizan.

Fomentan el recuerdo de marca

Cuando un usuario está haciendo uso de su móvil y le mandamos una notificación push, estamos llamando su atención y con grandes probabilidades, accederá a ella. Esto permitirá captar al usuario, conseguir que interaccione con nuestra marca y recordar nuestra existencia.

Por todo ello, las notificaciones push potencian el recuerdo y la notoriedad de nuestra marca.

Permiten una gran segmentación

La segmentación es fundamental para poder realizar acciones efectivas. Los usuarios reciben miles de impactos publicitarios a lo largo del día, por lo que es necesario conocer muy bien qué es lo que desean, ya que solo así se conseguirá crear cierta curiosidad por nuestra marca.

Las notificaciones push permiten realizar mensajes teniendo en cuenta la segmentación, captando la atención del usuario con aquellos productos o servicios que le interesan en ese mismo momento, y garantizando un mayor éxito en nuestra estrategia.

Ofrecen una información inmediata

Otro de los beneficios que convierten a las notificaciones push en un instrumento eficaz radica en la inmediatez. Este tipo de mensajes permiten una comunicación directa con los usuarios sin necesidad de que estén haciendo uso de la aplicación.

De esta manera, los individuos pueden obtener de forma rápida y sencilla información relevante de la marca. No será necesario estar revisando constantemente la aplicación sino que podrá conocer desde el primer momento todas aquellas cuestiones que más le interesen, como el lanzamiento de un nuevo producto acorde a sus necesidades o la existencia de una oferta para una categoría de su interés.

Aumentan las ventas

Como consecuencia de todas las ventajas de las notificaciones push, se produce un aumento de las ventas. Estas notificaciones permiten enviar mensajes claros, directos y concretos sobre productos y servicios que se adaptan con totalidad a los gustos, las necesidades y las preferencias de los usuarios. Así, al ofrecer a los individuos justo aquello que desean, se incrementan las ventas.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las notificaciones push son un canal de comunicación eficaz entre la empresa y su público objetivo. Así, gracias a sus características, se han convertido en una herramienta de gran rentabilidad para las marcas.

¿Qué te ha parecido este post sobre qué son y cuáles son las ventajas de las notificaciones push? ¿Conoces otros beneficios que puedan aportar a los negocio? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando atenderte.

Si te gustaría desarrollar una aplicación móvil que te permita disfrutar de todas las oportunidades que brinda el ámbito digital, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

 649 99 47 36

 contacto@appandweb.es

Follows

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?