Bitcoin: La moneda virtual

Ago 3, 2017 | Tecnología | 0 Comentarios

Al hablar de transformación digital es inevitable hablar de la criptomoneda más utilizada en el mundo: El bitcoin. ¿Sabías qué el precio de un Bitcoin ya superó al valor máximo registrado por el oro? Actualmente su valor medio es de 4.360$. Para ver el valor actual sólo haz click.

En este post podrás leer

¿Qué es exactamente un Bitcoin?

Es una moneda, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

La moneda está descentralizada, por lo que ningún emisor central la controla. La criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo, dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

El origen del Bitcoin

La tormenta perfecta: en el 2008 hubo una crisis financiera que dio origen a la nueva electrónica financiera, iniciada con el derrumbe de las hipotecas subprime en los EEUU. En agosto del 2008 se registró el dominio: bitcoin.org

¡Y sí! Las crisis siempre traen oportunidades. Desde el nacimiento de Internet, han existido varios intentos para crear una divisa digital. Sin embargo, como el dinero digital es sólo información, el mismo tolken puede ser duplicado y gastado dos veces.

Bitcoin resuelve el problema planteado en las monedas digitales creando una cadena de bloques, es decir, una especie de libro de contabilidad público, en el que todas las transacciones quedan anotadas y son verificadas por una extensa y descentralizada red de ordenadores.

La primera transacción de Bitcoin

Fue en octubre 2009, un año después de su creación. Se realiza la primera transacción en Bitcoins cuando Satoshi Nakamoto (Ganador del premio a la innovación en el 2015 en The Economist) envía Bitcoins a Hal Finney (desarrollador de juegos de consola).

Se realiza el primer cambio de dólares por Bitcoins en el broker New Liberty Standard. El precio de esta primera transacción es de 1.309,03 BTC por un 1$.

La primera compra en Bitcoin: Dos Pizzas

Sí, la primera compra que se hizo fueron dos pizzas.

En mayo del 2010, se realiza la primera compra en Bitcoins: 10 mil Bitcoins fue el coste de las dos pizzas. Al tipo de cambio en 2013 de 1.000$, las dos pizzas costaron unos 10 millones de dólares.

A partir de entonces, por primera vez, todo el mundo puede comprar Bitcoins por dólares. Los primeros tipos de cambios públicos se realizan a 1 BTC por 0,003$.

Y, en febrero de 2013, un Bitcoin ya valía más que una onza de plata.

Actualmente, Reddit acepta pagos en Bitcoins y este año ya rebasó el valor del oro. Las monedas virtuales son un mercado que nunca para, por eso hasta WordPress ya acepta pagos en Bitcoins.

Ya se vende música en Bitcoins, servicios de taxis, consultas médicas y también la creación de tu app, web o e-commerce la puedes hacer por intercambio de bitcoins y próximamente en Ethereum: la nueva moneda.

¿Sabías qué La ONU utilizó recientemente Ethereum para enviar ayuda humanitaria a más de 10.000 refugiados sirios?

Atrévete a transformar tu forma de pago en tu día a día, si quieres invertir en Bitcoins ve a: Coinbase.

Pronto más monedas que se están inventando en cualquier parte del mundo en este momento que estás leyendo este post. Si quieres saber otras cosas actuales, como que es una Smart City, entra aquí.

Para más info de la construcción de tu e-commerce con Bitcoins escríbenos un correo a: contacto@appandweb.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?