¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas durante 2020?

Las aplicaciones móviles se han convertido en plataformas enormemente utilizadas por los usuarios ante las ventajas y las funcionalidades que ofrecen. Por ello, es importante conocer cuáles son las aplicaciones más descargadas durante 2020 e identificar la tendencia de uso de las aplicaciones según el sector al que pertenecen.

¿Te gustaría descubrir cuales son las app móviles más utilizadas durante este año? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Tik Tok

Tik Tok es la aplicación que ha conseguido un mayor número de descargas a lo largo de 2020. Es la app por excelencia del momento y ya cuenta con más de mil millones de usuarios.

Esta aplicación se integra dentro del grupo de las redes sociales y es utilizada principalmente por un público joven. Su funcionalidad se basa en la posibilidad de crear vídeos de corta duración donde destacan bailes y retos que se han viralizado por todo el mundo.

Zoom

Zoom es una aplicación que pasó rápidamente de ser poco conocida a convertirse en una con gran notoriedad durante el segundo trimestre de 2020. Esta situación fue provocada por la llegada de la pandemia y las oportunidades que Zoom brinda para mantener una buena comunicación con nuestros compañeros de trabajo a través de la distancia.

Zoom es una app que permite realizar videollamadas, conferencias y reuniones virtuales haciendo uso de nuestro teléfono móvil u ordenador. Así, favorece a toda aquellas personas que se encuentran teletrabajando.

Facebook

En el tercer puesto de las aplicaciones más descargadas durante 2020 encontramos a Facebook. Esta red social es utilizada por millones de usuarios y se configura como una de las redes sociales más populares de todo el mundo.

A través de Facebook podemos realizar un gran número de actividades como contactar con nuestros familiares o amigos, conocer noticias, seguir a marcas de nuestro interés e incluso reservar cita en un establecimiento, entre otras muchas posibilidades.

Además, se puede destacar que existen más de 2 mil millones de usuarios activos en Facebook que hacen uso de esta aplicación de manera frecuente.

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa siendo una de las plataformas con mayor número de descargas durante el año 2020. Esta aplicación es indispensable para millones de usuarios que hacen un uso diario de la herramienta para comunicarse con otras personas.

El gran éxito de WhatsApp es la facilidad con la que nos permite hablar, compartir documentos, imágenes o cualquier otro recurso con individuos pertenecientes tanto a nuestro ámbito familiar como laboral.

Además, también es cada vez mayor la utilización de esta aplicación por parte de las empresas para responder dudas de posibles clientes, agendar citas o incluso realizar la venta de un producto.

Instagram

En el ranking de las aplicaciones más descargadas a lo largo de este año no podía faltar la red social Instagram. Sin duda se ha convertido en une de las app más notorias de la última década, marcando un nuevo modo de sociabilizar, principalmente, entre las generaciones más jóvenes.

Instagram es una aplicación puramente visual donde podemos compartir fotos y vídeos. Además, mantiene una actualización constante respecto a los formatos que se pueden utilizar para conseguir la fidelización de sus usuarios. Así, destacan el éxito que han obtenido sus funcionalidades de IGTV y Reels.

De igual modo, Instagram ha querido ayudar a los pequeños negocios durante los meses más críticos de la pandemia, permitiendo a los usuarios realizar pedidos en diferentes establecimientos a través de la app.

Google Meet

Google Meet es otra de las aplicaciones que ha experimentado un mayor auge de descargas durante 2020. Mediante esta plataforma se pueden realizar reuniones online y videoconferencias, funcionalidad imprescindible durante la pandemia provocada por el Covid-19.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el número de descargas de aplicaciones se incrementa año tras año ya que dichas plataformas se han convertido en imprescindibles para trabajar, comunicarnos con nuestros familiares y amigos, realizar compras o disfrutar de nuestro tiempo libre.

¿Qué te ha parecido este post sobre las aplicaciones más descargadas durante 2020? ¿Conoces otras app que hayan experimentado un elevado crecimiento durante este año? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una app para tu marca que permita aprovechar las oportunidades que brindan estas herramientas y mejorar la rentabilidad de tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?