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Beneficios del ecommerce para pymes

Jul 26, 2022 | Desarrollo web | 0 Comentarios

El ecommerce se ha convertido en un medio excepcional en España para realizar compras y conocer en mayor profundidad los productos o servicios ofrecidos por una marca. Además, el comercio online en nuestro país no ha parado de mejorar sus cifras año tras año, poniendo de manifiesto la importancia de conocer la evolución del ecommerce en España.

Ventajas y beneficios del ecommerce para pymes

Existe una constante renovación y transformación digital de las empresas en los últimos años. El número de clientes que apuestan por las compras vía online es cada vez mayor y es un mercado global en el que toda empresa en la que pueda encajar en sus planes de ventas debería tomar la decisión de implantar su tienda online.

Si no sabes por qué deberías tomar esta decisión, conoce algunos de los beneficios del ecommerce para pymes y no dejes pasar esta oportunidad de ampliar mercado y clientes de la era digital.

Sin límite geográfico

Es una de las principales ventajas para las empresas con tienda online. Ofrece la utilización de todo el ancho y largo de la red para poder conseguir ventas. Hay que tener en cuenta la regulación tributaria de cada país, ya que esto puede implicar en costes o burocracia al cliente y debe ser informado. El ecommerce tiene como objetivo llegar al mercado global.

La internacionalización y el progreso de la logística a nivel mundial ha dado solución a que se pueda comprar un producto físico desde otra parte del planeta y recibirlo en pocos días en tu domicilio.

Abierto las 24 horas del día

En el ecommerce a diferencia de las tiendas físicas, no tiene ningún tipo de restricción horaria para su funcionamiento normal. Las ventas están activas durante todas las horas del día y durante todos los días del año. Supone un incremento de ventas considerable en comparativa con el formato de tienda física.

Más cómodo para el cliente

Existen usuarios que no disponen de tiempo suficiente para hacer sus compras en horarios comerciales, de esta manera pueden hacerlo sin ninguna preocupación o límite de tiempo. Sabiendo que recibirán su producto en los próximos días sin haber tenido que desplazarse a ningún establecimiento físico.

Flexibilidad de pago

En los ecommerce se permite unificar muchos de los medios de pago disponibles. De esta manera se facilita el pago por todos los medios digitales, así como también por los medios tradicionales, ya que se podrá realizar igualmente pago en efectivo a contra reembolso.

Ya existen nuevas formas de pago que han tenido gran acogida en las compras online como son el pago con criptomonedas o aplazando el pago hasta días después de la recepción, prueba y conformidad del producto.

Más catálogo de productos

La cantidad de productos que se pueden ofrecer a los clientes es superior a los sistemas de venta en establecimientos físicos. El formato virtual no entiende de espacios en lineales y pasillos, por tanto, la oferta de productos puede llegar a ser ilimitada.

Costes más bajos

Los costes a diferencia de un sitio físico son considerablemente menores. Ya que los costes asociados a la atención al cliente del personal de tienda, suministros o los locales comerciales; son mucho menores. La atención comercial del sitio físico ha dejado lado a informarse vía online para la compra en ese canal, o para la decisión de compra en local ya estando informado. Siendo este último elemento de un menor coste para empresa y más influyente.

Lealtad a los clientes

Gracias a los ecommerce es mucho más sencillo conservar clientes online y poder ofrecerles una experiencia para volver a realizar más compras. El tener toda la información de los clientes mejor documentada que en tiendas físicas ofrece la posibilidad de estar siempre en contacto con el cliente, enviando información útil y de valor para no perdernos como marca de confianza.

¿Necesitas un ecommerce?

El comercio electrónico es una gran oportunidad para las pymes de darse a conocer y expandirse. La media europea de compradores online es del 69%, incrementándose en rangos de edad de 20 a 30 años a casi el 90%. Es un mercado creciente y de renovación continua para la adaptación a los cambios sociales que van sucediendo.

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre los beneficios del ecommerce para pymes, este recurso nos va a permitir optimizar conseguir mayores ventas y reconocimiento vía digital.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las tiendas online para pymes? ¿Conoces otros beneficios que no hemos mencionado? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría crear una tienda online optimizada para tu marca que te permita impactar eficazmente en el público objetivo, alcanzar tus metas empresariales y mejorar los resultados del negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

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