¿Cómo elegir una empresa de desarrollo web?

Jul 14, 2022 | Desarrollo web | 0 Comentarios

Para cualquier dueño de negocio o emprendedor, un sitio web es fundamental para mejorar en ventas y conocimiento de marca. La presencia en la red, no es solamente una opción, es una necesidad de obligado cumplimiento.

No se trata únicamente de tener una web bonita y profesional. Esta debe estar optimizada para SEO, que sea adaptable a todos los dispositivos del mercado y que vaya en consonancia con un plan de Social Media y de contenidos en la web. Debe estar actualizada y mejorada constantemente, ya que el usuario puede buscarte y acceder en cualquier momento.

Si deseas triunfar en el mundo digital y alcanzar los objetivos marcados, necesitas un equipo de desarrollo web a medida de tus necesidades, pero ¿cómo elegir una empresa de desarrollo web?

En este post podrás leer

Primeras decisiones

Si ya te decidiste a renovar o cambiar tu página web, el primer paso que debes realizar para esto es el sentido común. Utilizar un amigo o conocido, o una agencia con precios demasiados bajos y poco realistas, puede acabar siendo una mala decisión con poco futuro. Perdiendo tiempo y dinero, y asumiendo nuevos objetivos para arreglarlo.

Debes asumir que esta labor debe realizarla un profesional dedicado. Que no descuide el proyecto y cumpla con todos y cada uno de los requisitos que se le exijan.

En segundo lugar, debes marcarte un presupuesto que dispongas para poder invertir en el sitio web. Hay que tener en cuenta que los objetivos que te marques deben ser realistas y alcanzables. La estrategia de marketing dependerá en medida de cómo sea la página web de tu empresa.

Es conveniente que, tras definir el presupuesto, marques un plazo para el desarrollo del sitio web. No queremos un diseño de urgencia que tenga altos costes, ni que se demore muchos meses la elaboración de la página. Hay que ser objetivo según la complejidad que necesitemos con los plazos de realización.

¿Cómo elegir una empresa de desarrollo web? Claves para elegirla

Cuando hablamos de desarrollo, diseño o programación web se hace referencia a un conjunto de habilidades que la empresa o profesional debe tener para afrontar con seguridad los diferentes encargos que solicite el cliente.

Cuando eliges una empresa de desarrollo web y no conoces del tema, te encuentras con muchas dudas y miedos acerca de si la elección es la adecuada o no. Basta con tener sentido común e investigar un poco sobre proyectos realizados o su propia web.

Experiencia

Como bien dice el refrán, la experiencia es un grado. Una agencia o profesional con años de experiencia a sus espaldas es un indicativo de que cuenta con herramientas para hacer que tu proyecto sea exitoso.

Conocer los diferentes proyectos en los que ha participado y en los sectores en los que ha trabajado para corroborar que el trabajo que efectúa es correcto y es una elección adecuada para tu empresa.

Posicionamiento SEO

Si elegimos una empresa de diseño, programación y desarrollo web que no trabaje el posicionamiento SEO no puede ser una buena elección para tu empresa. Aplicar SEO a la vez que se desarrolla la web es lo ideal para que la web esté bien posicionada, después siempre podremos optimizar los contenidos una vez esté terminada. De lo contrario, tendremos una página maravillosa, pero que está en la completa oscuridad porque ningún usuario la puede encontrar.

Habilidades

Un sitio web está compuesto por pequeñas partes, desde el alojamiento web, dominio, email corporativo, diseño, programación, fotografía, posicionamiento, copywriting… Hay que saber realizar una combinación de todas las piezas de este puzzle para tener éxito. La empresa que elijas debe saber hacer todas estas partes y funciones para no dejar mal parada alguna de estas secciones de la página web.

Diseño responsive

¿Conoces el diseño Mobile First? Las páginas webs de un negocio son el escaparate virtual, o mejor dicho, la carta de presentación al mundo digital.

Que ese escaparate esté bien diseñado y adapto a todos los dispositivos del mercado es algo fundamental. Y en concreto se debería diseñar como pieza principal para móviles, ya que son el dispositivo más usado y es más fácil adaptar de formato pequeño a grande que viceversa.

Diferencias entre diseño y desarrollo web

Aunque a simple vista y por el uso cotidiano que realizamos sean dos términos similares, en realidad no lo son. Son dos términos que no tienen nada que ver:

  • El diseño web se encarga de todo lo visual de la web e intervienen aspectos como la usabilidad o la experiencia de usuario.
  • El desarrollo web se ocupa de implementar funcionalidades y aspectos técnicos de programación. Dentro de este podemos diferenciar entre:
    • Front-end, que hace referencia al proceso de mostrar en los diversos navegadores lo desarrollado en el lenguaje de programación en cuestión.
    • Back-end, se refiere al desarrollo en el propio servidor que aloja la web de las distintas funcionalidades que se quieran implementar.

Recomendaciones finales

En general, podemos decir que en el paso previo a contratar el desarrollo de una web debemos tener en cuenta el presupuesto que podemos dedicar. Debemos conocer bien los contenidos que queremos en el sitio web (imágenes, categorías, redacción). Un diseño atractivo para el usuario y con una optimización SEO adecuada hará crecer las ventas y el negocio rápidamente.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, la elección de la empresa de desarrollo web para tu página es muy importante y debes tener muchos conceptos en cuenta.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo elegir una empresa de desarrollo web? ¿Conoces otras claves para elección que no hemos mencionado? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una web, una app o implantar soluciones de IoT en tu negocio para favorecer el crecimiento de tu marca, potenciar las ventas y mejorar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?