Consejos clave Android: Haz tu móvil más seguro

Jun 7, 2018 | Android | 0 Comentarios

El post de hoy lo vamos a dedicar a darte una serie de consejos clave Android, para que tu móvil sea mucho más seguro.

Además, al final del post vamos a incluir unos tips de nuestro equipo mobile de expertos Android tanto para los usuarios como para aquellas personas que quieren crear su app.

En este post podrás leer

Consejos clave Android para que tu móvil sea más seguro

Como usuario de dispositivos Android, debemos conocer ciertos aspectos para proteger y hacer nuestros datos más seguros. Aunque bueno, ahora con la nueva RGPD nuestros datos estarán más seguros. O eso se supone.

Pero bueno, esos son otros temas, ahora vamos a ver los consejos clave Android que te pueden venir muy bien.

No descargues aplicaciones de fuentes desconocidas

Intenta no descargar aplicaciones o APKs de fuentes desconocidas, ya que hacer esto puede salirte bien o salirte muy, muy mal.

Al instalar un archivo APK corres el riesgo de infectar tu móvil con malware o adware. Google Play cuenta con diferentes filtros que analizan las aplicaciones que se suben a su tienda para garantizar que estas son seguras y no tienen riesgos para los usuarios.

Aunque claro, esto no quiere decir que tengamos fe ciega en Google Play. Siempre hay que revisar el desarrollador y las opiniones de los usuarios.

¿Has revisado los permisos de tus aplicaciones?

¿Has revisado los permisos que has dado a las aplicaciones que te has descargado recientemente? ¿O has revisado los permisos que ya tienen las aplicaciones preinstaladas? Muchas veces, por no leer, le damos a todo que sí, sin mirar apenas qué estamos aceptando.

Si cuando te vas a descargar una nueva app, esta te solicita más permisos de los normales, desconfía y no se los concedas. Y, si ya lo has hecho, no pasa nada, ya que se pueden eliminar.

Para hacerlo solo tienes que ir a «Ajustes» y pulsar en «Aplicaciones». Una vez en esa ventana, busca la aplicación que desees modificar los permisos, le das a «Permisos» y desmarca aquellos que no quieras que tenga.

Intenta no conectarte a WiFi público

Sabemos que la tentación es muy grande, sobre todo cuando nos quedan pocos datos en nuestra tarifa. Pero, en muchas ocasiones, estas redes no son nada seguras.

¿Por qué? Pues porque estas conexiones no suelen estar cifradas, por lo que cualquier persona que posea unos conocimientos básicos sobre redes puede capturar el tráfico que circule por ellas y ver qué estas haciendo.

A veces es mejor gastar datos de más que cualquiera pueda acceder a tu privacidad, sobre todo si no conoces sus intenciones. Las redes WiFi más seguras son las que conoces con certeza, como la de tu casa o la de casa de tus amigos.

Escoge fabricantes que actualicen

Si tenemos el mejor smartphone del mercado pero este no recibe actualizaciones, no nos sirve de nada. Porque, si queremos que nuestro dispositivo sea inexpugnable para el malware o adware, nuestro móvil debe contar con las últimas versiones Android y de parches de seguridad.

Si queremos comprobar la versión Android y qué parche de seguridad tenemos en nuestro móvil, solo tenemos que ir a «Ajustes» y pulsar en «Información del teléfono». Ahí podremos comprobar el modelo de nuestro smartphone, la versión del sistema operativo y el nivel del parche de seguridad de Android.

Cuanto más reciente, mejor.

La ubicación de tu móvil, muy importante

Si has perdido tu móvil, la ubicación de este es una herramienta importante para intentar recuperarlo. Algunos aún no lo conocen, pero Google tiene una herramienta para encontrar tu smartphone Android.

Para ello, debemos entrar en la web «encontrar mi dispositivo» de Google. Una vez aquí, podremos comprobar la última ubicación en la que tuvo conexión nuestro móvil, así como el último momento en el que Google registró su ubicación.

Además, desde esta herramienta podemos hacer lo siguiente:

  • Ver la ubicación.
  • Reproducir sonido para encontrarlo, aunque esté en silencio.
  • Bloquear el móvil y mostrar un mensaje en la pantalla. Por ejemplo, para que quien lo encuentre pueda llamar al número que has puesto para devolvértelo.
  • Borrar todo el contenido. Aunque una función útil en caso de robo, es un tanto «peligrosa», ya que una vez borrado el contenido, no podrás rastrear tu dispositivo. Pero eso sí, el contenido será eliminado, algo muy útil cuando ya sabes que lo has perdido definitivamente.

Además, esta herramienta también existe en versión app y en la nueva versión incluye la posibilidad de registrar el IMEI del dispositivo móvil, para poder facilitar una posible denuncia por pérdida o robo.

Ya que el IMEI, junto al número de serie, es uno de los identificadores únicos de cada dispositivo y que puede servir para bloquear y hacer inutilizable nuestro terminal.

Los consejos clave Android de nuestro equipo de mobile

Nuestro equipo de mobile expertos en desarrollo de aplicaciones nos ha dado algunos consejos clave Android. Unos de ellos están dirigidos a los usuarios de un smartphone con SO Android, y otros para aquellos que quieran crear su app.

Consejos clave Android a nivel usuario

Estos son los consejos que nuestro equipo de mobile expertos en Android nos ha dado para un usuario del smartphone:

  • Android stock o lo más cercano: Es una versión de Android sin modificaciones por parte del fabricante, incluyendo tan solo aplicaciones estándar de Android como Youtube, Maps y Drive. Es considerado uno de los mejores sistemas operativos existentes, es muy rápido y es la versión menos exigente. Tienes menos actividad en segundo plano.
  • Cuidado con los teléfonos baratos: Como todo, siempre hay una razón para un teléfono más barato. Y, en muchas ocasiones, esto se debe a que estos ceden datos a terceros.
  • Adiós antivirus: Y es que a partir de la versión 6 de Android, se introduce un nuevo sistema de permisos que proporciona mayor seguridad a nuestros smartphones.

Consejos clave Android a nivel cliente

Si tu caso es que quieres una aplicación a medida para tu negocio, los consejos que te da nuestro equipo de mobile son los siguientes:

  • Nada de prisas: Es cierto que a todos nos gusta la prontitud en las entregas, pero hay ciertas cosas que necesitan su tiempo y el desarrollo de aplicaciones a medida es una de esas cosas. Cometer el error de querer el producto cuanto antes, tiene un impacto negativo grande en la calidad. Una aplicación que se termina muy rápido o le falta la mitad o está mal hecha.
  • No saturar la primera versión: Si la primera versión de nuestra aplicación contiene demasiadas funcionalidades, sus costes de mantenimiento se verán incrementados y esto puede dirigir nuestro proyecto hacia un mal rumbo y distintos escenarios no deseables. Lo mejor es implementar sólo la funcionalidad más básica y observar cómo los usuarios hacen uso de nuestra app, evitando así invertir dinero en funcionalidades que acaba no utilizando nadie.
  • Déjate guiar por los desarrolladores: Al final, los desarrolladores o ingenieros probablemente se hayan enfrentando anteriormente a problemas parecidos al tuyo. Si te dejas guiar por sus consejos, probablemente tendrás mejores resultados y un ahorro de costes.

Pues bien, estos son los consejos clave Android, tanto para ti como usuario como si tu caso es que quieres una aplicación a medida para tu negocio o proyecto.

¿Qué otros consejos o consejo añadirías a la lista que consideres importante? Cuéntanos en los comentarios.

Si tienes en mente hacer un modelo de negocio online o app móvil, nosotros te ayudamos a crear tu nuevo proyecto.

Información:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?