Seleccionar página

Consejos para el uso de imágenes en páginas web

Nov 11, 2020 | Diseño Web | 0 Comentarios

Actualmente es importante que tu página web tenga la capacidad de captar la atención del usuario e influir en su decisión de compra, mejorando así los resultados de tu estrategia online. Uno de los recursos que ayudan a alcanzar este objetivo son las imágenes y, por ello, es fundamental conocer los mejores consejos para el uso de imágenes en páginas web.

¿Te gustaría identificar qué acciones debes realizar en las imágenes de tu site para obtener un buen rendimiento web? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Mantén armonía

A la hora de elegir las imágenes que van a componer tu sitio web debes tener presente que es necesario mantener el estilo y la identidad corporativa de tu marca. Por ello, selecciona recursos gráficos que tengan coherencia dentro del diseño de tu web y que dispongan de capacidad de transmitir los valores de tu negocio.

Del mismo modo, mantén una adecuada armonía en la disposición de las fotografías, permitiendo al usuario navegar con facilidad y realizar una lectura del contenido de forma agradable y amena.

Utiliza imágenes de buena calidad

Otro de los grandes consejos para el uso de imágenes en páginas web es cuidar la calidad de las fotografías insertadas en el site.

Actualmente las pantallas de los móviles y los ordenadores desde los que accedemos a las diferentes páginas web nos permiten visualizar con gran lujo de detalle cada una de las fotografías, lo que hace imprescindible ofrecer imágenes con buenas características.

Recuerda que para que tus imágenes tengan una buena resolución deberán tener las dimensiones en píxeles suficientes según el espacio que ocupará en tu página web.

Realiza acciones SEO en tus imágenes

Las imágenes también son un factor que ayuda a mejorar la posición de tu web entre los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una consulta en Internet. Así, se pueden llevar a cabo acciones que mejoren el posicionamiento SEO a través de las imágenes.

Para ello, completa siempre el apartado de Título y Alt de cada una de las imágenes de tu web y utiliza palabras claves de tu negocio que sean representativas de la fotografía en cuestión.

También es importante que todas las imágenes que integres en tu site estén optimizadas para evitar que su peso sea excesivo. Esto ayudará a que la velocidad de carga de la web sea más rápida, factor que también influirá en el posicionamiento SEO.

Haz uso de imágenes propias o fuentes relevantes

Lo más adecuado para insertar imágenes en tu web es realizar fotografías propias capaces de mostrar la personalidad de la marca. Además, este rasgo de personalización será valorado por el cliente, el cual encontrará una ventaja diferencial en tu sitio web.

No obstante, ante la imposibilidad de diseñar imágenes propias, también se pueden utilizar recursos gráficos de calidad que puedes encontrar en los numerosos bancos de imágenes que existen hoy día y que se establecen como fuentes relevantes para la selección de imágenes.

Por otro lado, nunca debes utilizar imágenes de terceros sin su permiso y sin respetar los derechos de autor ya que podrías incurrir en problemas legales.

Llama la atención del usuario

Las imágenes cuentan con un gran potencial para estimular a los usuarios y captar la atención sobre tus productos o servicios. Este hecho justifica la importancia de seleccionar imágenes atractivas y originales que te ayuden a destacar sobre el resto de competidores y ser la elección de los internautas para satisfacer sus necesidades.

Como se ha observado a lo largo del artículo, las imágenes son un elemento ideal para impactar en el usuario, otorgar una mejor estética a tu web y mejorar su posicionamiento. En definitiva, son recursos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos empresariales y mejorar los resultados obtenidos con tu site.

¿Qué te ha parecido este post sobre los consejos para el uso de imágenes en páginas web? ¿Conoces otras acciones que deban ser tenidas en cuenta? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una página web eficaz que te permita aprovechar las oportunidades que brinda el ámbito online y mejorar tus resultados de negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus idas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

 649 99 47 36

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?