Seleccionar página

Elementos imprescindibles en un ecommerce

Jun 10, 2020 | Tecnología | 0 Comentarios

Cada tienda online debe ser desarrollada teniendo en cuenta el público objetivo al que se dirige y el sector de actividad al que va a ir destinada. No obstante, todos los ecommerce deben mostrar una serie de factores que son indispensables para garantizar el éxito de la web. Por ello, es fundamental identificar cuáles son los elementos imprescindibles en un ecommerce.

¿Te gustaría conocer qué elementos debe tener tu ecommerce para conseguir tus objetivos empresariales? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Menú por categorías

Para que un ecommerce sea eficaz debe contar con una buena arquitectura web, basada en un menú por categorías que permita al usuario encontrar el producto o la sección que desea con gran facilidad.

Este hecho tiene una gran importancia, ya que si la persona que accede a tu web no es capaz de acceder al apartado que desea de forma rápida y sencilla, presentará grandes probabilidades de que acabe abandonando la web sin haber realizado ninguna compra.

De este modo, a través de un adecuado menú organizado por categorías, estarás beneficiando a la usabilidad del sitio web, incrementando las ventas y la realización de conversiones por parte de los usuarios.

Imágenes y textos optimizados

Otro de los elementos que repercutirán en el éxito de un ecommerce son las imágenes insertadas y los textos descriptivos de cada uno de los productos que configuran la tienda online.

La imágenes deben ser de gran calidad, permitiendo al usuario visualizar los detalles y las características del artículo. Además, deberán incluir en su título y texto alternativo palabras clave que beneficien a su posicionamiento en Google Imágenes.

Igualmente, la descripción de cada producto debe ser atractiva y resaltar sus cualidades, puesto que determinará la decisión de compra del usuario. Como en el caso de las imágenes, es importante incluir palabras clave que permitan obtener un buen posicionamiento entre los resultados de búsqueda de Google.

Llamadas a la acción

Una llamada a la acción o CTA es un botón que se inserta en la web con la finalidad de que el usuario realice la conversión que se desea en el ecommerce.

Estos botones deberán destacar sobre el resto del contenido mostrado en tu web e incluir una frase que refleje la acción que se espera recibir del individuo.

A través de estas llamadas a la acción podrás dirigir al usuario a las distintas secciones de tu site para que finalmente acabe realizando una compra, por ello, se configuran como elementos imprescindibles en un ecommerce.

Proceso de pago claro y sencillo

Cualquier tienda online debe disponer de un proceso de pago cómodo y sencillo que facilite la realización de la compra por parte de los usuarios. Por ello, es vital diseñar un proceso que guíe al individuo en cada uno de los pasos a seguir, minimizando la dificultad y estableciendo unas pautas claras.

Si una persona encuentra excesivamente complejo el proceso de compra, acabará desistiendo y la conversión no se producirá.

De igual manera, ante la mala experiencia vivida no volverá a acceder a la web para comprar ningún producto y tampoco recomendará la marca a familiares y amigos.

Propuesta de valor y reseñas

Las reseñas y las opiniones que realizan aquellos usuarios que ya han hecho uso de tus productos son uno de los factores que cualquier individuo tiene en cuenta a la hora de decidir la compra de los artículos. Así, se debe integrar este elemento en la web para que puedan ser apreciadas por el público objetivo.

También es recomendable dedicar una sección de la web a mostrar los valores de la empresa y la ventaja diferencial respecto a la competencia.

Como hemos visto a lo largo del artículo, a la hora de crear un ecommerce es importante prestar atención a determinados elementos que repercutirán positivamente en el rendimiento de nuestra tienda online. Solo así conseguiremos crear una experiencia de usuario positiva que incremente las conversiones por parte de los usuarios.

¿Qué te ha parecido este post sobre los elementos imprescindibles en un ecommerce? ¿Conoces otros factores importantes en el desarrollo de una tienda online? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría crear un ecommerce para tu negocio para poder aprovechar las ventajas del ámbito online y establecer un canal eficaz para vender tus productos, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

 649 99 47 36

 contacto@appandweb.es

Follows

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?