Seleccionar página

La evolución del ecommerce en España

Ene 11, 2021 | Desarrollo Web | 0 Comentarios

El ecommerce se ha convertido en un medio excepcional en España para realizar compras y conocer en mayor profundidad los productos o servicios ofrecidos por una marca. Además, el comercio online en nuestro país no ha parado de mejorar sus cifras año tras año, poniendo de manifiesto la importancia de conocer la evolución del ecommerce en España.

¿Te gustaría identificar los hitos más importantes y los elementos claves de la expansión del ecommerce español? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Los inicios del ecommerce en España

El inicio de la venta online en España se sitúa en la década de 1.960 cuando surge el intercambio de datos electrónico (EDI), permitiendo así a los negocios traspasar datos económicos y financieros entre ellas. De este modo, se podrían realizar facturas o transacciones, entre otras actividades.

Posteriormente, ante el auge de Internet en los años 80, se comenzaron a realizar las primeras compras mediante la web, dándose el pistoletazo de salida a uno de los medios de compra más utilizados hoy día.

Los principales impulsores del ecommerce en España

Las primeras empresas que comenzaron a vender sus productos de forma online en España tuvieron un gran protagonismo en el desarrollo del ecommerce de nuestro país.

Aquí se sitúan marcas conocidas como El Corte Inglés, Inditex, Privalia, PcComponentes o Groupalia. Todos estos proyectos decidieron apostar por el comercio online para distribuir sus productos, realizando una gran inversión inicial que les permitió liderar su sector y convertirse en empresas con un gran volumen de ventas.

Los sectores más relevantes del ecommerce en España

Ante los buenos resultados y las grandes cifras que reporta el comercio online, son muchas las empresas que han optado por adentrarse en el ámbito digital, independientemente del área de actividad en el que se encuentran.

En los últimos años, entre los sectores que han ocupado las primeras posiciones en el ranking del comercio online en España encontramos las agencias de viaje y operadores turísticos, el transporte aéreo y la moda.

A continuación, encontraríamos los hoteles y alojamientos turísticos, portales de juegos de azar y apuestas y el ámbito del marketing.

Factores influyentes en el auge del comercio online español

El público español ha mostrado una actitud muy positiva hacia la realización de sus comprar a través de Internet.

Así, se resalta que las razones que motivan a los usuarios a elegir esta modalidad de compra son la comodidad de poder efectuar las transacciones sin necesidad de desplazamientos, la variedad de opciones y artículos que pueden encontrar en la web frente a la oferta en el establecimiento físico y la rapidez de entrega de los productos.

El perfil del comprador online en España

Respecto al perfil más común del comprador online en España se sitúa el grupo de edad entre 35 y 44 años, con uso habitual de las redes sociales, principalmente Whatsapp, Facebook y Youtube.

También se observa un ligero predominio de las compras mediante ecommerce por parte de las mujeres y el 60% de los internautas con habitualidad de comprar online muestra estudios universitarios.

Por otro lado, cabe destacar que el dispositivo más utilizado para realizar tales compras es el móvil.

Tendencias del futuro en el ecommerce español

Con la evolución del ecommerce en España observamos que el comercio online ha adoptado una gran importancia para las marcas, visualizándose una mayor atención por los negocios en la experiencia de usuario ofrecida en sus webs, el ofrecimiento de métodos de pago más flexibles y la mayor adecuación de la oferta a las necesidades, los gustos y los intereses individuales de cada usuario.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las tiendas online están obteniendo un papel esencial en el crecimiento y la consecución del éxito por parte de cualquier negocio, convirtiéndose en un medio necesario para todas aquellas marcas que quieran continuar con su actividad de forma eficaz.

¿Qué te ha parecido este post sobre la evolución del ecommerce en España? ¿Conoces otros datos que sean de interés sobre el comercio online español? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar un ecomcerce para tu marca que te permita mejorar la rentabilidad de tu negocio, impactar adecuadamente en tu público objetivo y alcanzar tus objetivos empresariales, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?