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El auge de las aplicaciones móviles

No sería nada sincera la afirmación de que las apps móviles no están de moda. Solamente mirando a nuestro alrededor vemos gente enganchada a sus smartphones. En todo tipo de situaciones y lugares, parece una auténtica pandemia virtual. Siendo así nos preguntamos, ¿es rentable invertir en la creación de una app móvil? ¿Necesitamos una app para nuestro negocio?

Evolución pausada

El cambio y el auge de las aplicaciones móviles no ha sido tan radical como parece. Poco a poco ha evolucionado el uso de las aplicaciones para tareas cotidianas como ver movimientos del banco, pagar o comprar mediante ellas, nos hemos encontrado más seguros.

Hasta dar ese paso de ganar confianza en el empleo de las aplicaciones han pasado unos 6-7 años en los que los propios usuarios han decidido qué aplicaciones eran útiles y cuáles no. Generando así millones de apps zombie que nadie descarga ni utiliza, pero que siguen llenando los markets.

Personalización en el desarrollo

El auge de las aplicaciones móviles ha propiciado que muchas empresas vean una oportunidad de negocio próspera dado el uso de dispositivos móviles. En muchos casos, las marcas apuestan más por la creación de una app móvil que por una web adaptada a todos los dispositivos.

Otras marcas Wallapop o Uber, ofrecen una landing page a modo de carta de bienvenida en la que no ofrecen ningún tipo de servicio y derivan a la descarga de la aplicación móvil. Son negocios nacidos en entornos móviles y, por tanto, su eso en ordenadores es residual.

El desarrollo personalizado de las aplicaciones móviles viene derivado de la búsqueda por lo diferencial, por no seguir la misma línea que los competidores. Las temáticas más utilizadas son el entretenimiento, la mejora de productividad, para comprar u obtener información local.

Cabe destacar que el 99% de las aplicaciones no son rentables, y es que no todas las apps quieren ganar dinero, no todas son una extensión de un negocio.

Futuro de las aplicaciones móviles

El futuro de las aplicaciones está ligado al uso cotidiano de internet y los dispositivos con los que se usa. Dispositivos cada vez más rápidos y preparados para software con más exigencias. Nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o el internet de las cosas estarán presentes en las nuevas apps.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es cada vez más común en sectores como los videojuegos, sanitario o la industrial. Los móviles actuales son dispositivos ideales para implementar esta tecnología, ya que disponen de software y hardware adecuado para gestionarlo.

Aplicaciones con Inteligencia Artificial

Una de las tecnologías con más impacto y que ya tenemos muy presente es la inteligencia artificial. Podemos encontrar inteligencia artificial en numerosas aplicaciones y programas web que usamos a diario.

El reconocimiento facial, las apps de marketing predictivo, los chatbots de soporte o las apps de seguridad están basados en Inteligencia Artificial. Las empresas que quieran progresar en el mercado y que quieran ser más competitivas deben ser proactivas y apostar por esta tecnología para obtener posición ventajosa para próximos años.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, el auge de las aplicaciones móviles no ha sido una casualidad. El uso generalizado de dispositivos móviles ha propiciado que se desarrollen aplicaciones para dar solución a diferentes necesidades.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre el desarrollo de aplicaciones móviles? ¿Conoces otros motivos por los que el crecimiento de las apps se ha propiciado? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una web, una app o implantar soluciones de IoT en tu negocio para favorecer el crecimiento de tu marca, potenciar las ventas y mejorar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

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