Seleccionar página

Categorías de aplicaciones más utilizadas

Actualmente podemos encontrar un sinfín de app destinadas a diferentes funcionalidades, siendo necesario conocer cuáles son las categorías de aplicaciones más utilizadas y con mayor éxito durante los últimos años.

¿Te gustaría descubrir qué tipologías de aplicaciones están alcanzando una gran repercusión en nuestras vidas? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Redes sociales

Las aplicaciones que corresponden con redes sociales han mostrado tener una alta rentabilidad, debido al notable número de usuarios que hacen uso de ellas y al tiempo que dedican diariamente dentro de tales plataformas.

Las redes sociales tienen una capacidad excepcional para atraer al usuario y, por ello, son uno de los tipos de app que más retención obtienen por parte de los individuos. Gracias a sus algoritmos, conocen el contenido que cada persona desea visualizar, alargando los minutos de utilización de la herramienta.

De este modo, aplicaciones como Facebook, Instagram o TikTok, se encuentran descargadas en la mayoría de dispositivos móviles.

Fintech

Cuando hablamos de aplicaciones Fintech hacemos referencias a las apps de tecnología financiera. Es decir, son todas aquellas plataformas que guardan relación con bancos, inversiones económicas y pagos.

Su crecimiento ha sido exponencial debido al mayor número de trámites que los usuarios pueden realizar sin necesidad de acudir a una entidad física, beneficiando a su comodidad y facilidad para solventar diferentes gestiones.

Por otro lado, los usuarios son cada vez más digitales, mostrando preferencia por la realización de pagos o compras a través de dispositivos electrónicos, como el móvil.

Estilo de vida

Otra de las categorías de aplicaciones que está obteniendo mejores resultados son aquellas englobadas bajo nuestro estilo de vida. Aquí encontramos numerosas aplicaciones que pueden servir desde reservar un restaurante hasta registrar los datos de nuestra actividad deportiva.

Es evidente que la tecnología se ha convertido en un importante apoyo en nuestro día a día, facilitándonos alcanzar nuestros objetivos de forma más rápida y eficiente.

En este conjunto podemos destacar app como Uber, Spotify, Netflix o MyFitnessPal.

Utilidad

Probablemente, las aplicaciones de utilidad tienden a pasar desapercibidas entre todas aquellas app que cuentan con un sinfín de características y peculiaridades. Sin embargo, son una de las tipologías más importantes para los usuarios debido a sus funcionalidades básicas para nuestra vida diaria.

Todos los individuos empleamos la alarma para despertarnos, hacemos uso de la linterna cuando estamos a oscuras y consultamos el tiempo para saber la temperatura que hará durante semana, por ejemplo.

De esta forma, podemos determinar que las app de utilidad son imprescindibles para todas las personas.

Productividad

Nuestro tiempo vale oro y, por ello, los usuarios muestran una clara predisposición a utilizar aplicaciones de productividad que les permitan realizar determinadas tareas de manera más eficiente.

Los estilos de vida actuales son muy ajetreados, teniendo que realizar un gran número de actividades a lo largo del día. Así, el papel de las app de productividad se ha vuelto clave para miles de personas.

Aunque estas aplicaciones muestran una mayor utilización en los entornos de trabajo, lo cierto es que también son de gran ayuda para la ejecución de nuestras tareas habituales que no están relacionadas con el empleo.

Aquí podemos mencionar aplicaciones como Asana, Trello, Zapier o Todoist.

Juegos

Finalmente entre las categorías de aplicaciones más utilizadas no podíamos olvidarnos de hablar de los juegos.

Estas aplicaciones nos ayudan a pasar un rato de ocio divertido y evadirnos parcialmente del mundo real. Además, existen temáticas muy diversas adaptadas a todo tipo de jugadores.

Como consecuencia, los juegos se han vuelto extremadamente rentables, generando millones de ingresos y descargas.

Como se ha podido observar a lo largo del post, las aplicaciones móviles cada vez nos ayudan más en la realización de nuestras actividades cotidianas, debido al gran número de funcionalidades y de opciones que encontramos en el mercado.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las categorías de aplicaciones más utilizadas? ¿Conoces otro tipo de app que están creciendo de forma notable? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una aplicación eficaz con capacidad para impactar a tu público objetivo, fidelizar a tus clientes y mejorar la rentabilidad de tu marca, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?