¿Cómo elegir un buen dominio?

Oct 26, 2021 | Desarrollo web | 0 Comentarios

Uno de los pasos iniciales para desarrollar cualquier sitio web radica en la selección y la adquisición de un dominio. Por ello, es realmente importante conocer cómo debemos elegir un buen dominio y cuáles son los factores que deben ser considerados para poder tener éxito en el ámbito online.

¿Te gustaría identificar las acciones más apropiadas para escoger un dominio eficaz? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

Establece tus objetivos

La primera medida que hay que realizar antes de elegir nuestro dominio consistirá en determinar los objetivos que queremos alcanzar. Así, en función de las metas planteadas, nos inclinaremos por una tipología de dominio o por otra.

En este sentido, si nuestro propósito principal es la consecución de tráfico hacia la web, lo más adecuado sería emplear una palabra clave como elemento protagonista del dominio. Sin embargo, si lo que pretendemos es hacer marca y conseguir una gran notoriedad, optaremos por utilizar el nombre del negocio.

Por otro lado, si tenemos la intención de favorecer la geolocalización de la empresa, incluiremos el lugar donde desarrollamos nuestra actividad.

Elige la extensión adecuada

La extensión de un dominio es una cuestión relevante sobre la que debemos recapacitar, ya que es oportuno considerar la estrategia actual de la marca y el camino que esperamos recorrer en un futuro.

De este modo, optar por la extensión .es sería una buena decisión si los usuarios potenciales se encuentran exclusivamente en España. No obstante, si deseamos posicionarnos a nivel internacional en un par de años, lo adecuado sería seleccionar la extensión .com.

Lo recomendable siempre será adquirir ambas opciones, con independencia de cuál vayamos a utilizar en nuestro dominio. Así, nos aseguramos que ninguna persona pueda adquirir una extensión que posiblemente podamos necesitar en un medio o largo plazo.

Prioriza la facilidad de recuerdo y escritura

Para seleccionar un dominio exitoso siempre debemos priorizar su facilidad para ser escrito, pronunciado y recordado. Por este motivo, no se deben utilizar números, caracteres extraños ni palabras complejas.

Lo apropiado en un dominio es que sea corto, claro y comprensible, permitiendo a los usuarios acceder a él de forma sencilla y sin ninguna dificultad.

Cuantas más facilidades ofrezcamos a los usuarios, mayores serán las probabilidades de que recuerden muestren dominio y decidan buscarlo en Internet.

Evita problemas legales

Antes de registrar un dominio también debemos investigar algunos aspectos legales. Aquí entra en juego la posibilidad de que el dominio que queramos utilizar incluya una marca registrada, la cuál puede emprender acciones sancionadoras sobre nuestra empresa.

Este dilema suele ocurrir cuando la marca en cuestión no tiene presencia en el ámbito online pero sí actúa en el mercado tradicional. Por lo tanto, aunque no podamos encontrarla en Internet, no tenemos potestad para hacer uso de ella.

Para evitar esta problemática podemos acceder a la web de la Oficina Española de Patentes y Marca.

Tómate tu tiempo

Finalmente, para conocer cómo se debe elegir un buen dominio, no podíamos olvidarnos mencionar la importancia de dedicar un tiempo adecuado para tomar dicha decisión.

De esta manera, inicialmente podemos desarrollar una lluvia de ideas donde escribamos todos los posibles dominios de nuestra marca. Con posterioridad, iremos descartando todos aquellos que no se ajustan a nuestros objetivos o que ya están cogidos por otros negocio.

Es vital no precipitarse y realizar la adquisición del dominio cuando tengamos totalmente clara su composición ya que es una elección que acompañará a nuestra empresa a lo largo de su vida en el entorno online.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, la elección de un dominio va a influir sobre los resultados obtenidos en nuestro negocio y también contribuirá sobre la estrategia digital de la marca. Por ello, es una decisión importante que requiere análisis y meditación.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo elegir un buen dominio? ¿Conoces otros elementos que sean de interés valorar antes de seleccionar dicho dominio? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría contar con una página web optimizada que te permita alcanzar a tu público objetivo e incrementar la rentabilidad de tu marca, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?