Seleccionar página

¿Cuáles son los beneficios de los mapas de calor web?

Abr 8, 2021 | Diseño web | 0 Comentarios

Cada vez existe más competencia para las marcas en Internet, debido a las múltiples oportunidades que brinda este medio para ganar visibilidad e incrementar las ventas del negocio. Por ello, se ha vuelto vital utilizar plataformas que nos permitan conocer el comportamiento de los usuarios, siendo importante identificar qué son y cuáles son los beneficios de los mapas de calor web.

¿Te gustaría descubrir en qué consisten los mapas de calor web y cómo pueden influir en el éxito de tu estrategia digital? ¡Quédate a leer este post!

¿Qué son los mapas de calor web?

Cuando hablamos de mapas de calor web hacemos referencia a herramientas que nos muestran el modo de navegación de los usuarios en nuestro site, pudiendo observar cómo se comportan y cómo interaccionan con la página.

De este modo, nos ofrecen información de gran calidad como cuáles son las zonas donde detienen más tiempo la mirada, en que lugares muestran una mayor propensión a hacer clic, por que áreas pasan el ratón o en qué punto de la página han decidido abandonar la web.

¿Cuáles son los beneficios de los mapas de calor web?

Ahora que ya conocemos como funcionan los mapas de calor web, es el momento de averiguar los beneficios que pueden aportar a tu sitio web. ¡Te los presentamos a continuación!

Optimiza el diseño de la web

Los mapas de calor web van a ser idóneos para realizar un diseño totalmente optimizado, permitiéndonos captar la atención de los usuarios y guiarlos durante su navegación, para conseguir que realicen la acción que deseamos.

Si conocemos los lugares donde los individuos fijan la vista con mayor intensidad, ahí colocaremos nuestros productos estrella, la información más relevante de la empresa, la comunicación de ofertas o cualquier otro elemento que consideremos que es importante que el usuario descubra.

Permite corregir fallos

En muchas ocasiones, hay ciertos sitios web que reciben un volumen elevado de tráfico y, sin embargo, las ventas realizadas son muy inferiores a lo que cabría esperar. Para identificar qué esta impidiendo o dificultando la conversión podemos utilizar los mapas de calor web.

Gracias a sus funcionalidades, se puede detectar si nuestra web ofrece errores en los botones para añadir los productos al carrito, para finalizar la compra, o para verificar determinados datos.

Mejora la experiencia de usuario

La experiencia de usuario de un sitio web tiene una influencia muy significativa sobre la consecución de las metas marcados para el site. De este factor va a depender que los individuo se conviertan en clientes, que vuelvan a comprar en nuestra marca y, finalmente, conseguir su fidelización.

Los mapas de calor web nos permiten mejorar la experiencia de usuario ya que, al conocer cuál es el diseño más adecuado en función del comportamiento de nuestro público objetivo, podemos organizar la información de forma eficiente para que cualquier persona pueda cumplir con la intención que perseguía al acceder al site.

Incrementa el número de conversiones

Finalmente, cabe resaltar que como consecuencia de toda la información que nos proporciona los mapas de calor web, conseguiremos incrementar el número de conversiones de nuestra marca en Internet.

Este hecho se produce porque podemos ofrecer al usuario justo lo que desea en su primer contacto con la web, podemos colocar las llamadas a la acción en los lugares donde se observa que los internautas hace más clic y, así, dirigir fácilmente a los individuos a la realización de una compra.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, los mapas de calor web nos van a permitir mejorar el diseño del site, colocando la información más relevante en aquellas secciones donde los usuarios prestan mayor la atención. Esto mejorará la experiencia de usuario, incrementándose la posibilidad de que los individuos terminen realizando una conversión.

¿Qué te ha parecido este post sobre los beneficios de los mapas de calor web?. ¿Conoces otras herramientas que nos puedan ayudar a identificar el comportamiento de los usuarios?. ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una web profesional para tu negocio que te permita impactar eficazmente en tu público objetivo, fidelizar a tus clientes y mejorar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?