Seleccionar página

¿Por qué renovar el diseño de mi web?

Feb 12, 2021 | Diseño Web | 0 Comentarios

En el ámbito online se producen cambios de manera constante, siendo imprescindible adaptarnos a tales novedades para conseguir que nuestra página web no quede obsoleta y pueda seguir siendo un canal eficaz para alcanzar los objetivos empresariales y mejorar los resultados del negocio. Por ello, es importante conocer por qué renovar el diseño de mi web. ¿Te gustaría identificar las razones por las que debes actualizar el diseño de tu site? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Modernizar su estética

El primer impacto que recibirá un usuario con nuestra marca al acceder a la web será la estética y la imagen que transmiten los elementos visuales que componen el site. Si dichos elementos se presentan descuidados y abandonados, el usuario relacionará dichos adjetivos con nuestra marca y perderán la seguridad y la confianza depositada en el negocio. Por el contrario, si nuestra estética es atractiva y original potenciaremos la posibilidad de que el usuario se convierta en cliente o incluso fidelizaremos a los clientes actuales.

Influir en el posicionamiento en buscadores

Para otorgar a una web una posición en los resultados de búsqueda, Google tendrá en cuenta diversos factores en relación el diseño del site y la capacidad de nuestras empresa para adoptar las nuevas tendencias y responder eficazmente a las necesidades de los consumidores. Si nuestra web no presentan estas peculiaridades y mantiene un diseño anticuado no podremos superar a nuestra competencia y nuestra web perderá visibilidad, tráfico y, en consecuencia, ventas.

Adaptarnos a los requerimientos de los usuarios

Las pautas de comportamiento de los usuarios y sus patrones de compra cambian con el transcurso de los años. Por ello, debemos identificar cuáles son los elementos que los consumidores consideran fundamentales a la hora de navegar por nuestro site y, así, fomentar la posibilidad de que acaben realizando una conversión. De este modo, uno de los factores más destacables es contar con una web adaptada a dispositivos móviles que permita al internauta realizar todos los procesos deseados con facilidad, acceder sin complejidad al contenido de nuestra página y efectuar cualquier acción. Esto se debe al gran número de búsquedas que se realizan actualmente con el móvil, las cuáles están comenzando a superar las realizadas a través de ordenador.

Optimizar la usabilidad de la web

Cuando un usuario accede a la web, nuestra intención es que su experiencia de usuario sea positiva, permitiéndole que cumpla el objetivo por el que decidió visitar nuestra página. Para ello, será importante mantener una usabilidad web adecuada que guíe con sencillez a la persona en su navegación por el site. Si nuestra web fue realizada hace más de 5 años probablemente la estructura de los contenidos y su diseño no sean usables y se requerirá de una remodelación para alcanzar esta cualidad.

Mejorar la velocidad de carga de la web

La velocidad de carga de nuestra web tiene una elevada influencia sobre el éxito del site. Los usuarios no están dispuestos a esperar un tiempo excesivo para poder visualizar una página web, por lo que, ante esta situación decidirán abandonar la web. Asimismo, si disponemos de una página web antigua la velocidad de carga será muy superior a la que podríamos obtener con un diseño actualizado, de modo que realizar modificaciones en el site para reducir el tiempo de respuesta de la página será una decisión conveniente y necesaria. Como se ha podido observar a lo largo del artículo, existen muchos motivos que justifican el por qué renovar el diseño de mi web. Así, se pode de manifiesto que debemos prestar atención al diseño, la estética y las funcionalidades que ofrece nuestra web ya que con el paso del tiempo pueden quedar desfasadas y provocar un efecto negativo sobre el desarrollo de la marca y las estrategias implementadas en el entorno digital. ¿Qué te ha parecido este post sobre por qué renovar el diseño de mi web? ¿Conoces otros argumentos que refuercen esta actuación? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte! Si te gustaría desarrollar una página web para tu negocio que te permita impactar con eficacia sobre tu público objetivo, mejorar la visibilidad de tu marca, tus productos o servicios e incrementar tus ventas, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

 649 99 47 36

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?