El auge del IoT en España

Dic 11, 2020 | IoT | 0 Comentarios

Los avances tecnológicos que se están consiguiendo en los últimos años suponen una revolución para la sociedad, los individuos, la industria y el entorno de trabajo. Así, se está producido un auge del IoT en España debido a los grandes beneficios que aporta dicha tecnología a los negocios.

¿Te gustaría conocer cómo ha evolucionado la aplicación de IoT en las empresas españolas y cuál será su situación en el futuro?. ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

¿Qué factores fomentan la expansión del IoT?

La expansión del IoT ha tenido lugar como consecuencia de la evolución y la mejora de una serie de factores.

Por un lado, los hardware y las infraestructuras diseñadas para la implementación del IoT requieren de una menor inversión para su desarrollo, estando al alcance del presupuesto de la mayor parte de las empresas. Además, estos hardware son mucho más innovadores y se han ido perfeccionando con el tiempo, ofreciendo un mayor número de oportunidades al mundo empresarial.

También es necesario mencionar su gran conectividad y escalabilidad. Hoy día contamos con numerosos dispositivos y sensores que pueden enlazarse y estar conectados independientemente del lugar donde se encuentre cada uno de estos equipos. Las conexiones que se pueden crear son ilimitadas, permitiendo recabar un enorme conjunto de datos y obtener información muy valiosa para gestionar de forma más eficiente nuestras empresas.

Del mismo modo, cabe resaltar que las oportunidades que brinda el IoT a los negocios es la principal razón por la que esta tecnología se encuentra en constante crecimiento, dado que ha permitido mejorar los resultados de las empresas que han implantado soluciones de IoT.

¿Cómo beneficia el IoT a las empresas españolas?

Las empresas españolas encuentran en el IoT numerosas ventajas que ayudan e impulsan el crecimiento del negocio, permiten tomar decisiones más acertadas y, con ello, conseguir mayores beneficios.

Un hecho destacable del IoT es que reduce los costes de la empresa gracias a la automatización de los procesos y a la posibilidad de obtener grandes volúmenes de datos que nos permiten conocer como realizar nuestra producción de forma más eficiente.

Igualmente, también podemos recabar información sobre el comportamiento de los usuarios, identificando sus gustos e intereses y personalizando así nuestra oferta a sus necesidades.

Gracias a la incorporación de IoT también tendremos una mayor capacidad para reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado, situándonos en una posición clave para no quedar rezagados y poder responder a los retos que se produzcan.

Todos estos beneficios permitirán a las empresas españolas ser más competitivas y mejorar su productividad.

¿Cuál es la situación actual del IoT en España?

Según el estudio sobre Internet de las cosas publicado por EAE Business School, España se sitúa como el quinto país de Europa en cuanto a inversión en IoT. Además, dicha inversión ha ido incrementándose año tras año.

Las empresas españolas han determinado que apuestan por esta tecnología debido a la automatización de los procesos, la disminución de los costes operacionales y la mejora en la experiencia de los usuarios.

Un gran conjunto de las empresas que no disponen de soluciones de IoT tienen pensado incorporar esta tecnología en los próximos años y aquellas que ya cuentan con procesos de IoT se plantean ampliar su uso en otras áreas de negocio ante las evidentes ventajas que les ha aportado el IoT. Así, se explica el gran auge del IoT en España.

¿Cuál será el futuro del IoT en España?

Como consecuencia del impacto que está generando el IoT y la evidencia de la necesidad de apostar por la transformación digital para la supervivencia y el crecimiento de las empresas españolas, durante el futuro, el IoT se configurará como una tecnología esencia para los negocios.

El IoT tendrá un papel muy importante en la productividad de nuestras empresas e influirá positivamente en la mejora de los resultados empresariales.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, es necesario adaptar nuestros negocios a las exigencias actuales del mercado e integrar la tecnología conveniente para poder responder a las necesidades de los usuarios mediante la innovación.

¿Qué te ha parecido este post sobre el auge del IoT en España?. ¿Conoces otros datos que pongan de manifiesto la importancia de esta tecnología en nuestro país?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría aplicar soluciones de IoT en tu empresa para mejorar la productividad, la eficiencia y obtener una mayor rentabilidad con tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?