Errores comunes en el diseño web que debes evitar

Abr 17, 2020 | Diseño web | 0 Comentarios

A la hora de diseñar un sitio web es importante prestar atención a un conjunto de variables que van a determinar el éxito de la página. No sólo hay que obtener un site con una adecuada estética, sino que hay que conseguir una página eficaz que permita al usuario encontrar la información que desea y alcanzar el objetivo que persigue al entrar en la web. Por ello, hay que identificar los errores comunes en el diseño web que debes evitar para conseguir la conversión de los usuarios.

¿Te gustaría conocer los fallos más habituales que no se deben cometer a la hora de diseñar un site?. Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

Ofrecer escaso contenido de valor

En una página web se debe aportar el suficiente contenido de valor para que el usuario pueda conocer desde el primer momento cuál es tu actividad y tu ventaja competitiva respecto a la competencia.

Además, se debe proporcionar información de interés para los individuos consiguiendo, así, satisfacer su necesidades informativas y su fidelización.

Por otro lado, mediante este contenido podrás mejorar tu posicionamiento SEO, incluyendo palabras clave que ayuden a mejorar tu posición entre los resultados de búsqueda.

Incluir imágenes no optimizadas

Otro de los errores más comunes durante el desarrollo de un sitio web radica en la inclusión de imágenes no optimizadas en las páginas.

Las imágenes pesadas tendrán una influencia negativa sobre la velocidad de la web, aumentando el tiempo de carga de la misma.

Esto perjudicará el site ya que los usuarios abandonarán la web ante la tardanza en mostrar el contenido y la tasa de rebote aumentará. Igualmente, los usuario no volverán a visitar tu web y su experiencia de usuario habrá sido negativa.

Además, la velocidad de carga de tu página web es uno de los factores que tienen en cuenta Google para otorgante una posición en la página de resultados.

Ignorar la adaptación móvil

Mantener tu página web responsive es esencial para crear un site optimizado y con posibilidades de éxito. Es fundamental comprender que actualmente el mayor número de búsquedas en Internet se realizan a través de un dispositivo móvil.

Además, lo conveniente sería optar por un diseño Mobil First que permita estructurar todo el contenido y los elementos de la web considerando la pantalla del smartphone y prestando atención a la navegación del usuario mediante un móvil.

Menús poco visibles

El menú de un site debe estar presente en todas y cada una de las secciones que componen la web. Debes facilitar la navegación al usuario y hacer que su recorrido en la web sea lo más cómodo y claro. Por ello, el usuario debe ser capaz de acceder al menú en cualquier momento, con el objetivo de permitirle el desplazamiento por los diferentes apartados del site de modo sencillo.

Además, deberás evitar menús complejos que confundan y creen frustración en el usuario.

Inexistencia de llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son indispensables para dirigir a los usuarios a aquellas páginas de interés para el negocio y conseguir que los individuos realicen una acción concreta. Ahí radica la necesidad de incluir un número adecuado de CTA’s que te permitan alcanzar los objetivos propuestos.

Las llamadas a la acción son de gran ayuda para dirigir al usuario por el camino adecuado para que finalmente efectúen una conversión.

Información de contacto escondida

Finalmente, cabe destacar que todos aquellos elementos que permitan el contacto entre el usuario y la marca deben estar situados en una zona visible y destacar en la página, ya que son indispensables para establecer una comunicación entre ambas partes.

Lo mismo debe ocurrir con los botones de acceso a las redes sociales para que el individuo, tras visitar nuestra web, acceda a lo perfiles sociales de la marca y, así, continúe por un mayor tiempo recibiendo impactos e información de la empresa.

Como hemos visto a lo largo del artículo, debes evitar cometer los fallos comentados con anterioridad a la hora de diseñar un sitio web, puesto que solo de esta manera podrás desarrollar una página óptima que te permita obtener los resultados esperados.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los errores comunes en el diseño web?. ¿Conoces otros factores a los que hay que prestar especial atención?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría diseñar una página web eficaz y exitosa para tu negocio y poder aprovechar todas las ventajas que brinda el ámbito online no dudes en contactar con App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?