Seleccionar página

¿Cuáles son las etapas en el desarrollo de aplicaciones?

A la hora de comenzar a crear una aplicación es importante identificar y prestar atención a una serie de etapas propias del desarrollo de app.

Solo si realizamos una adecuada implicación en estas fases podremos ir percibiendo la evolución de la aplicación, corregir ciertas deficiencias, reconocer nuevas oportunidades, etc. Es decir, para poder lanzar una aplicación de calidad es esencial desarrollar el proyecto siguiendo una serie de pasos.

¿Te gustaría conocer cuáles son las etapas en el desarrollo de app?. ¡No te pierdas este artículo, te mostramos todo lo que debes saber para obtener una aplicación de éxito!

Conceptualización

Una vez que tenemos una idea para la realización de nuestra app, es el momento de determinar la necesidad o el problema que puede solventar dicha aplicación. Es decir, debemos establecer el valor añadido que puede ofrecer nuestra aplicación, su utilidad para los usuarios y los objetivos que deseamos alcanzar con ella.

También es vital realizar una investigación de aplicaciones que ya existan en el mercado que puedan ser similares o constituir una competencia para nuestra idea, estudiar el sector al que nos vamos a dirigir, el comportamiento y los hábitos de nuestro público objetivo, etc. De este modo, podemos identificar las oportunidades de nuestra aplicación.

Definición

Tras el paso de conceptualización llega la fase de definición, donde especificaremos y determinaremos todas las características de la aplicación.

En esta etapa se definirán al detalle las funcionalidades que la aplicación debe poseer para alcanzar las metas propuestas y cumplir con el cometido para el que ha sido creada. Así, se delimitaran las especificaciones técnicas.

Igualmente, en esta fase, se podrá conocer el coste aproximado de la aplicación, el tiempo requerido para su desarrollo, la complejidad de su producción, las acciones para su realización y programación, etc.

Diseño

Cuando ya tenemos un conocimiento total sobre la idea a desarrollar y las diferentes funcionalidades y características de la aplicación, es la ocasión ideal para comenzar con el diseño.

En un primer momento se debe elaborar un wireframe donde podamos visualizar cómo quedarían las diferentes pantallas de la aplicación, antes de comenzar a diseñar. Así, podemos ver si es necesario realizar alguna modificación con anterioridad a la creación de la app.

También sería conveniente realizar un test con diferentes usuarios que se encuentren en nuestro público objetivo, ya que ellos nos darán las claves sobre si tenemos que añadir o eliminar alguno de los elementos establecidos.

Desarrollo

La etapa de desarrollo se caracteriza por dar forma a nuestra aplicación y crear la estructura básica para el funcionamiento de la misma.

Se deberá considerar qué lenguaje de programación será el utilizado, para qué sistema operativo estará disponible, se integrarán los recursos gráficos y se irán estableciendo las funcionalidades de la aplicación móvil.

En este punto del proyecto es vital prestar atención a la experiencia de usuario y la usabilidad de la aplicación.

Se harán prototipos que puedan ser probados a medida que se avanza en la creación de la aplicación para poder testearla, revisarla y mejorar la app.

Publicación

Una vez se han realizado diferentes pruebas y se puede verificar que la aplicación tiene un funcionamiento correcto es la hora de proceder a su publicación.

La aplicación deberá ser publicada en las principales tiendas de aplicaciones como Apple Store o Google Play.

Tras la publicación de la app se debe llevar a cabo un control y seguimiento de la misma para corregir y dar solución a los diferentes problemas que puedan aparecer o actualizaciones que se deban realizar.

Como hemos visto a lo largo del post, es esencial dedicar tiempo y esfuerzos en cada una de la etapas del desarrollo de app ya que en cada fase se realizan una serie de acciones de gran importancia para crear una aplicación con éxito.

¿Qué te han parecido estas etapas en el desarrollo de app?. ¿Conocías cómo se debe desarrollar una app?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si estás pensando en crear una app para tu negocio no dudes en contactar con App&Web. Realizaremos un proyecto adaptado a tus necesidades y a las de tu empresa. Además, podrás estar al corriente de todos los avances en las diferentes etapas en el desarrollo de tu app.

Somos el punto de partida de tus ideas, ¿despegamos?.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

 649 99 47 36

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?