Factores de éxito de una app

Muchos negocios han decidido apostar por la creación de una aplicación para su marca ante los beneficios y las oportunidades que pueden aprovechar de estas herramientas para mejorar sus resultados empresariales. Por ello, es importante conocer cuáles son los factores de éxito de una app para destacar sobre la competencia y obtener un buen desempeño.

¿Te gustaría conocer cuáles son los elementos que más influencia tienen sobre el triunfo de una aplicación móvil? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Utilidad y funcionalidades

Una de las cualidades que deben tener las aplicaciones para alcanzar buenos resultados es su capacidad para resolver un problema o satisfacer una necesidad de los usuarios. En definitiva, debe tener las características idóneas para aportar valor al público objetivo.

Para ello, es necesario realizar un análisis del mercado y de nuestro target, identificando sus gustos, sus intereses y sus requerimientos, con la intención de averiguar cuáles son las funcionalidades que debemos integrar en la app para que les resulte de utilidad.

Diseño atractivo

El diseño de la aplicación móvil es clave para crear una buena impresión en los individuos, siendo vital que capte la atención de los usuarios y que permita interactuar fácilmente con todas las secciones.

Hay que destacar que el diseño debe tener coherencia con la identidad y los valores de la marca. Además, la tipografía, los colores y los recursos que integremos deben ser estudiados al detalle para hacer que el usuario se sienta cómodo utilizando la app.

Experiencia de usuario

Entre todos los factores que determinan el éxito de una app, la experiencia de usuario es el que más puede influir sobre la satisfacción de los individuos.

En este sentido, tenemos que facilitar la navegación de los usuarios por la aplicación, haciendo que no encuentren ningún tipo de complejidad en la realización de las acciones deseadas. Con ello, minimizamos la probabilidad de que desinstalen la app y nos aseguramos de la realización de un uso continuado de la plataforma.

Para lograr este objetivo es recomendable hacer pruebas de usuario que nos ayuden a descubrir las carencias de la aplicación y, así, poder resolverlas antes de que afecten a sus resultados.

Multiplataforma y distribución

Otra de las consideraciones que debemos tener respecto a nuestra aplicación radica en su disponibilidad en los diferentes sistemas operativos, es decir, que pueda ser utilizada tanto en dispositivos Android como iOS.

Igualmente, mediante estrategias de posicionamiento ASO podemos conseguir que la app destaque sobre la competencia en las tiendas de aplicaciones, incrementando el número de descargas y mejorando la visibilidad de la herramienta.

Seguridad

La seguridad también entra en juego a la hora de triunfar con nuestra aplicación. De este modo, debemos contar con un buen soporte que garantice el cuidado y la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios.

Si los individuos no tienen la certeza de poder utilizar la plataforma sin que ello afecte a su información personal, muy pronto dejarán de utilizar la aplicación por motivos de desconfianza.

Medición y actualizaciones

Finalmente, para conocer todos los factores de éxito de una app, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que tiene la medición y las actualizaciones.

Por esta razón, debemos analizar periódicamente los datos y las métricas de nuestra app, algo que nos ayudará a ejecutar estrategias más eficaces. Asimismo, será esencial implementar nuevas funcionalidades y mejorar cualquier error que reporte la aplicación, consiguiendo fidelizar al público objetivo.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las aplicaciones móviles deben ser creadas por profesionales que posean los conocimientos necesarios para diseñar una plataforma capaz de aportar valor a los usuarios y que facilite la navegación, a la vez que se actualizan los contenidos, las funcionalidades y el aspecto, consiguiendo no quedar estancados en el mercado.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los factores de éxito de una app? ¿Conoces otras causas habituales del triunfo de las aplicaciones móviles? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una aplicación para tu marca con el objetivo de fidelizar a los clientes, captar el interés del público objetivo y mejorar la rentabilidad del negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Características que una aplicación debe tener - Crea Tu Aplicación - […] artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor provecho a la necesidad…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?