Grandes empresas que utilizan Java

Feb 9, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Ante la llegada de nuevos lenguajes de programación, muchas son las personas que piensan que Java ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, existen grandes empresas que utilizan Java actualmente para el desarrollo de su actividad.

¿Te gustaría identificar qué negocios han confiado en Java para la creación de sus plataformas? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

¿Qué es Java y cuáles son sus beneficios?

Java es uno de los lenguajes de programación más populares de las últimas décadas, destacando por su flexibilidad y permitiendo crear aplicaciones y páginas webs ejecutables sobre cualquier sistema operativo.

De este modo, además de por ser multiplataforma, Java es empleado porque está orientado a objetos, ofrece multitud de código de terceros listo para utilizar, es versátil y da seguridad.

Cabe resaltar que fue desarrollado por Sun Microsystems en 1995 y que desde entonces no ha dejado de utilizarse, llegando a ser considerado un lenguaje de alto rendimiento para utilizar en tecnologías como el Big Data.

Por otro lado, no debe ser confundido con el código Javascript, ya que, a pesar de la similitud de su nombre, son lenguajes de programación diferentes.

¿Qué grandes empresas utilizan Java?

Ahora que ya conocemos en qué consiste Java, es el momento oportuno de descubrir los negocios que han empleado este tipo de código.

Netflix

La mayoría de los servicios de la arquitectura de Netflix han sido desarrollados en Java y, con el paso de los años, también han ido integrando otro tipo de lenguajes para fortalecer su presencia en el mercado.

Así, como su propio jefe de ingeniería indicó, gracias a la posibilidad de tener herramientas de código abierto basados en Java, se vuelve más fácil monitorear, modernizar y escalar los servicios de la marca.

Twitter

Otro de los negocios que destacan respecto a la utilización de Java es Twitter. Aunque en un principio la plataforma fue escrita en Ruby, en 2011 se reescribió en Java, lo que ayudó a triplicar la velocidad de la red social.

La decisión de cambiar de lenguaje de programación se debió a la creciente demanda de usuarios, haciendo necesario emplear un código que permitiera solucionar el problema de escalabilidad.

Uber

La empresa Uber utilizó un gran número de lenguajes de programación para crear su plataforma, lo que acabó ocasionando múltiples inconvenientes a la hora de realizar cambios y modificaciones. Por este motivo, trataron de migrar todo el proyecto a dos lenguajes, optando por Java y Go.

Con esta actuación hicieron que el rendimiento de la aplicación fuera mayor y se pudieran ejecutar diferentes funcionalidades de forma más cómoda y sencilla.

Square

Finalmente, entre las grandes empresas que utilizan Java, no podíamos olvidarnos de mencionar Square, la herramienta para pagos con tarjeta de crédito.

Los desarrolladores decidieron utilizar Java porque permitía realizar miles de procesos concurrentes, es decir, operaciones que ocurrían en el mismo momento. Así, se alcanzaba un gran ahorro en hardware.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, Java sigue estando presente en multitud de plataformas con los que interactuamos de forma cotidiana la gran mayoría de los usuarios. Por este motivo, es un código que sigue manteniendo su relevancia dentro del ámbito del desarrollo web y de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las grandes empresas que utilizan Java? ¿Conoces otras marcas que hayan empleado este lenguaje de programación? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una app o una web eficaz para tu marca que te permita impactar en tu público objetivo, fidelizar a tus clientes y crear un nuevo canal de venta, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?