Lenguajes de programación que debes aprender

Nov 25, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

El entorno online cada vez cobra más protagonismo en nuestras vidas, creándose al día miles de aplicaciones y páginas web. Así, la ocupación de desarrollador web es una de las mejores valoradas en la actualidad, siendo necesario conocer cuáles son los lenguajes de programación que debes aprender para trabajar en dicho sector.

¿Te gustaría identificar los lenguajes de programación más relevantes que existen? Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

JavaScript

Para iniciarnos en el mundo de los lenguajes de programación debemos comenzar por formarnos acerca de JavaScript, al ser uno de los más demandados, más usados y más útiles.

JavaScript destaca principalmente en el desarrollo de páginas web, aunque también es compatible para múltiples aplicaciones. Además, permite que las páginas sean más atractivas, ya que ofrece la posibilidad de crear efectos interactivos.

Por otro lado, su aprendizaje no es excesivamente complicado y funciona realmente bien con otros lenguajes de programación, aportando múltiples recursos para crear plataformas eficientes, llamativas y de calidad.

Python

Python se constituye como uno de los lenguajes de programación que más protagonismo ha ido ganando en los últimos años como consecuencia de su implicación en las nuevas tecnologías, como es el caso del Big Data, la Inteligencia Artificial o la robótica. Igualmente, se está utilizando de manera frecuente para desarrollar aplicaciones web escalables.

Al ser un lenguaje tan solicitado por las empresas, aprender Phython es una garantía para comenzar nuestra carrera profesional en el mundo del desarrollo web. Es más, marcas tan conocida como Youtube o Instagram están integradas en Python.

Este lenguaje de programación se puede emplear casi en todas las situaciones, siendo multiplataforma y ofreciendo una gran cantidad de recursos.

C++

Sin lugar a dudas, un lenguaje de programación que todo desarrollador web debería aprender es C++. Su importancia se debe a la gran versatilidad que presenta, permitiendo crear aplicaciones de todo tipo y ofreciendo múltiples posibilidades para su desarrollo.

Posiblemente, es uno de lo lenguajes de programación más difíciles de conocer entre todos los que hemos mencionado en esta lista pero, sin embargo, dominarlo es un claro indicativo de que contamos con las capacidades suficientes para llegar a ser un buen desarrollador web.

También se puede destacar que C++ proporciona una biblioteca de plantillas estándar denominada STL para usar en las estructuras de datos, operaciones aritméticas y algoritmos.

PHP

Otro de los lenguajes de programación que podemos destacar es PHP. Aunque en sus inicios ganó muchos detractores, lo cierto es que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y creciendo, hasta convertirse en un lenguaje imprescindible para trabajar como desarrollador web.

Su popularidad ha hecho que forme parte de millones de sitios web, siendo el lenguaje de programación con el que están construidas las web de WordPress. Así, permite codificar aplicaciones del lado del servidor de forma eficaz.

Del mismo modo, el framework Laravel también ha beneficiado a PHP, eliminando los elementos de este lenguaje de programación que más incomodaba a los desarrolladores web.

C#

Finalmente, entre los lenguajes de programación que debes aprender, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de C#. Este lenguaje puede ser utilizado para todas las plataformas como web, aplicaciones, videojuegos o IoT y, además, es escalable, actualizable e ideal para todo tipo de desarrollo de Windows.

C# es una variante de C++ mucho más fácil de aprender y que puede servir de base para iniciarnos en el aprendizaje de los lenguajes englobados en el conjunto C. Muchos desarrolladores que conocen este lenguaje trabajan para empresas que ofrecen soporte y soluciones a instituciones corporativas.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, conocer diferentes lenguajes de programación nos abrirá muchas puertas para trabajar como desarrolladores web, dándonos la posibilidad de adentrarnos en un sector con amplias expectativas de futuro donde existe una amplia demanda de empleo.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los lenguajes de programación que debes aprender? ¿Conoces otros que también sean importantes actualmente? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una aplicación o una página web optimizada con capacidad para impactar en tu público objetivo, incrementar las ventas del negocio y mejorar los resultados de la marca, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?