El impacto de la transformación digital en las empresas

Jun 28, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Los avances que se han producido en el campo de la tecnología han provocado un cambio de comportamiento en los usuarios y han permitido a los negocios mejorar su competitividad. Por este motivo, es necesario conocer cuál ha sido el impacto de la transformación digital en las empresas.

¿Te gustaría identificar las oportunidades que brinda la digitalización a las marcas? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Incrementa la productividad

Uno de los hechos más resaltables de la transformación digital en el ámbito empresarial radica en el incremento de la productividad, dado que permite automatizar procesos y tareas repetitivas, garantizando una mayor eficiencia en la labor de los empleados.

De este modo, optimizando las funciones internas de la empresa, se optimiza la cadena de valor, se mejora el rendimiento del equipo de trabajo y se consigue una mayor producción en un tiempo reducido.

Como resultado, se podrán obtener más ingresos y la marca podrá alcanzar sus objetivos más fácilmente.

Mejora la toma de decisiones

Mediante la transformación digital, las empresas pueden recabar un gran volumen de datos en relación con el negocio, el sector y el público objetivo. Así, gracias a la información disponible, pueden mejorar la toma de decisiones.

Este hecho también provoca que los directivos puedan conocer qué estrategias aportarán mayores resultados al negocio, llevando a cabo acciones eficientes que beneficien a la compañía.

Asimismo, las marcas podrán contar con herramientas que, además de recoger datos, también los analicen, facilitando la comprensión de los mismos y optimizando la gestión empresarial.

Consigue la fidelización de los clientes

Los clientes cada vez son más exigentes, por lo que, para lograr su satisfacción, debemos ofrecerles productos y servicios personalizados que se adapten completamente a sus requisitos particulares. Además, solicitan una atención ágil y rápida, resolviendo sus dudas o problemáticas de forma apresurada.

La transformación digital puede ayudarnos con este cometido, puesto que, a través del mayor conocimiento que nos aporta de los usuarios, podemos crear una oferta ajustada a sus necesidades.

Igualmente, las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los negocios plataformas que mejoran la atención al cliente y que dan asesoría comercial de gran calidad.

Todos estos factores harán que la marca cumpla con las expectativas de los clientes, logrando su lealtad y estableciendo una relación a largo plazo.

Identifica nuevas oportunidades de negocio

Otro de los efectos que ha tenido la transformación digital sobre las empresas corresponde con la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Esto se debe a la posibilidad que tienen las organizaciones de comercializar sus productos a través de Internet, además de continuar con su actividad tradicional de tienda física.

Por otro lado, muchas empresas han podido iniciar su labor en mercados extranjeros gracias a su digitalización, reforzando el crecimiento de la marca y obteniendo nuevas vías de venta.

Aporta una ventaja competitiva

Finalmente, para conocer en profundidad el impacto de la transformación digital en las empresas, no podíamos olvidarnos de mencionar su relevancia para aportar una ventaja competitiva.

La innovación y la digitalización son fundamentales para destacar sobre la competencia y para obtener un valor añadido que haga que los usuarios prefieran nuestra marca frente a las otras existentes en el mercado.

Además, la transformación digital permite reaccionar más rápidamente a los cambios que se produzcan en el sector, pudiendo ofrecer a los clientes aquello que desean y teniendo capacidad para adelantarnos a las novedades que se avecinan.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, la transformación digital se ha convertido en un requisito imprescindible para la supervivencia de las empresas, dotándolas de los recursos necesarios para obtener éxito en su sector y mejorar el desempeño de su actividad económica y comercial.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre el impacto de la transformación digital en las empresas? ¿Conoces otras repercusiones que ha tenido la digitalización en el mundo empresarial? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una web, una app o implantar soluciones de IoT en tu negocio para favorecer el crecimiento de tu marca, potenciar las ventas y mejorar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?