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IoT en el sector financiero

Dic 27, 2021 | IoT | 0 Comentarios

La adopción de la tecnología IoT en el sector financiero ya es una realidad y va a suponer grandes cambios y beneficios. Cada vez son más los dispositivos que se encuentran conectados a través de Internet, lo cual genera grandes cantidades de datos y permite a las empresas conocer a la perfección a sus clientes. El objetivo a perseguir es poder ofrecerles una experiencia mucho más gratificante y personalizada.

¿Te gustaría conocer los beneficios y las aplicaciones del IoT en el ámbito de la banca? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber.

Beneficios y aplicaciones del IoT en el sector financiero

Como ya hemos comentado, la finalidad del IoT en el sector financiero es conocer y entender mejor el comportamiento y las necesidades de sus clientes.

Las tecnologías IoT funcionan con tal precisión para garantizar la veracidad de los datos, es decir, que ninguno sea incorrecto. Por tanto, vamos a ver como esto puede beneficiar a la banca en varios aspectos en su día a día.

Mejora de la eficiencia empresarial

Gracias al uso y mejoras del IoT se optimizará el servicio al cliente y sus funciones del día a día. Esto podemos comprobarlo mediante el acceso biométrico a las propias aplicaciones de la banca o el desarrollo de nuevos sistemas de pago en comercios, como bizum.

De igual modo, podemos ver cómo a día de hoy podemos sacar dinero de los cajeros simplemente a través de nuestro dispositivo móvil, sin necesidad de requerir de nuestra tarjeta.

Asistencia inmediata

Nuestros teléfonos inteligentes notificarán a los supervisores de cuentas en las instituciones financieras cuando visitemos una sucursal. Esto será de gran ayuda para poder ayudar a los clientes y ahorrarles tiempo. Del mismo modo, dentro de las aplicaciones podemos acceder a asistentes virtuales que pueden ser robots o nuestro propio supervisor, en caso de así requerirlo.

Seguridad en los pagos

Uno de los principales objetivos de las firmas FinTech es poder ofrecer una mayor seguridad en los pagos a sus clientes. Este hecho lo hemos podido comprobar cuando realizamos compras online, al finalizar nuestra compra, tenemos que acceder a nuestra banca virtual para ingresar un código o clave/firma digital.

Mejora del estado financiero

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, las soluciones IoT permiten mejorar el estado financiero de sus clientes. Podrá establecer un límite en la cuantía de sus compras, así como comprobar su estado y gasto financiero. Es decir, en cuál es su media de ahorro y gasto durante el mes, al igual que pueden observar cuáles son los sectores en los que más han realizado compras.

Como hemos visto a lo largo del artículo, el Internet de las cosas permite al sector bancario mejorar su productividad ofreciendo un mejor y personalizado servicio a sus clientes. Así, gracias a esta tecnología, la banca podrá prosperar y obtener mejores resultados, los cuales se esperan en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este post sobre el IoT en el sector financiero? ¿Conoces otros beneficios y aplicaciones de esta tecnología en el área de la banca? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría aplicar soluciones de IoT en tu negocio para aprovechar las ventajas que puede reportar a la consecución de tus objetivos empresariales y en la mejora de la eficiencia de tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

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