Qué son los Beacons y qué pueden aportar en nuestro negocio

Ago 10, 2016 | Tecnología | 0 Comentarios

¿Habéis oído hablar de los beacons? Seguro que sí, pero ¿sabéis en que consisten y para que nos pueden servir?

La definición de Beacon nos dice que es un pequeño dispositivo que emite señales de onda corta por medio de la tecnología Bluetooth y que pueden llegar a tener un gran alcance.

Los términos beacon e iBeacon se usan indistintamente aunque no son exactamente lo mismo. El término iBeacon se utiliza para el estándar de tecnología establecido por Apple para la configuración de la señal con el identificativo de cada beacon.

Desde que comenzaran a implementarse en el año 2013, su evolución ha sido discreta, pero han ido adquiriendo un mayor protagonismo a lo largo del tiempo.

Una de las muchas ventajas de los Beacons, tal y cómo nos cuentan los amigos de TICbeat es que son considerablemente económicos para el rendimiento que nos pueden llegar a aportar. Además al emitir señales en onda corta, permite al smartphone no consumir mucha batería.

La principal ventaja de los beacons es que permiten la interacción con el usuario en un punto concreto, en el caso más usado en el punto de venta de multitud de comercios y establecimientos de hostelería. Como comentan en este artículo, los usuarios podrá recibir en tiempo real ofertas exclusivas, ubicar dentro de las tiendas las ofertas y consultar que han comprado otros usuarios de la tienda.

Por ello, son muy utilizados para hacer uso de marketing y fidelización, en forma de cupones y promociones al usuario cuando está en un punto en concreto. Por ejemplo, si entramos en un establecimiento y el beacon nos detecta y tenemos instalada la app, nos puede enviar

Por otra parte, se está empezando a utilizar en hospitales y para dar beneficios sociales a multitud de personas que puedan interactuar con los beacons.

Desde App&Web ya venimos trabajando con beacons desde hace un tiempo, sobre todo en el ámbito de la fidelización y marketing para distintas empresas. Os aninamos a preguntarnos para saber algo más sobre ésta tecnologia. Podéis, como siempre hacerlo a nuestro número de teléfono y nuestro formulario de contacto aquí.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?