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Marketing para app: estrategias para aplicaciones móviles

Actualmente el mundo de las aplicaciones móviles está experimentando un gran auge debido a los grandes beneficios que aportan y al gran uso que hacen de ellas los usuarios. Por ello, es necesario diseñar un plan de marketing para app con la finalidad de diferenciarnos de la competencia, alcanzar al público objetivo deseado y conseguir su fidelización.

¿Te gustaría conocer qué acciones y estrategias de marketing debes desarrollar para conseguir los objetivos planteados para tu aplicación?. Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Por qué realizar una estrategia de marketing para tu app?

Cuando se desarrolla una aplicación móvil es necesario establecer una estrategia de marketing para que dicha aplicación tenga éxito y ocupe una buena posición en el mercado.

Gracias a las acciones de marketing podrás dar a conocer la aplicación y sus funcionalidades, despertando el interés de los usuarios.

El sector de las aplicaciones móviles es competitivo por lo que debes encontrar la forma de comunicar las ventajas y el valor diferencial de nuestra aplicación.

Además, gracias al marketing para app tendrás la posibilidad de conocer en mayor profundidad a tu target, lo que te ofrece la oportunidad de descubrir nuevas características que debas implementar en tu app y, con ello, obtener la fidelización de los individuos.

Acciones anteriores al lanzamiento de tu app

Como recordarás de nuestro artículo sobre todo lo que debes saber antes de lanzar una web, el diseño de una estrategia de marketing previa al lanzamiento es esencial para obtener los resultados esperados. Así, es conveniente desarrollar las acciones presentadas a continuación.

Crear expectación en redes sociales

Antes de lanzar tu app al mercado puedes crear perfiles en aquellas redes sociales donde interactúa tu buyer persona y comenzar a publicar contenido de interés que capte la atención del público y genere expectación a los usuarios.

Esto ayudará a que los individuos conozcan la app, y a la vez, se sientan atraídos a utilizarla incluso antes de su lanzamiento.

Para ello, crea imágenes llamativas, incluye la fecha de salida de la app, desvela características y funcionalidades y no olvides incluir palabras clave.

Además, puedes crear campañas publicitarias que te permitirán alcanzar a un elevado número de personas y segmentar en gran profundidad, asegurando un importante impacto en el público de interés.

Desarrollar una landing page

Otra de las tareas a realizar consistirá en la creación de una landing page. A través de esta pagina se podrá publicar toda la información necesaria sobre la aplicación.

De este modo, se comenzará a mostrar su utilidad, sus beneficios y puede ser una gran vía para recoger datos de los primeros usuarios interesados en dicha app.

Mediante esta landing page se podrá comenzar a captar y fidelizar a los individuos incluso antes de que hayan hecho uso de la aplicación móvil.

Diseñar una estrategia de marketing de contenidos

Posteriormente, es esencial crear un blog corporativo a través del que se establecerá una estrategia de marketing de contenidos.

Para ello, es importante que generes artículos donde se incluyan palabras claves y permitan a tu blog ir alcanzado un adecuado posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Ofrece un contenido de interés para aquellos usuarios interesados en tu app y, así, conseguirás que tu aplicación obtenga un mayor número de descargas.

Acciones posteriores al lanzamiento de tu app

Una vez que la aplicación ha sido lanzada al mercado es igual de importante mantener y desarrollar una estrategia de marketing.

Posicionamiento ASO

A través del posicionamiento ASO conseguirás alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de las principales tiendas de aplicaciones móviles. Tu aplicación obtendrá mayor visibilidad y conseguirá un mayor número de descargas.

Debes incluir palabras clave tanto en el título como en la descripción de tu aplicación y seleccionar la categoría que mejor se adapte a su funcionalidad. Igualmente, crea un logo atractivo que capte la atención del usuario e incluye imágenes que muestren los beneficios de tu aplicación.

Por otro lado, no olvides recomendar a los usuarios que aporten una valoración o reseña de tu app.

Utiliza los canales de comunicación

A medida que la aplicación es utilizada por los usuarios debes hacer uso de los canales de comunicación para poder mantener una relación con ellos.

Para establecer esta comunicación deberás hacer uso de las redes sociales y mantener una estrategia de email marketing que te permita contactar y relacionarte con los usuarios de forma periódica. Así, podrás descubrir funcionalidades o características que los individuos desearían que tuviera tu app.

Estas consideraciones deben ser tenidas en cuenta y ofrecer actualizaciones en la plataforma con el objetivo de adaptar dicha app a las necesidades de los usuarios y obtener su fidelización.

Además, gracias a dicha comunicación, estarás informado de los problemas que aparezcan en la app, pudiendo solventar los fallos con rapidez y mejorando la experiencia de usuario.

Medir los resultados de tu app

Mediante la analítica podrás descubrir una gran información referente al comportamiento de los usuarios. Serás capaz de identificar las características de aquellos individuos que han descargado tu aplicación, el funcionamiento que hacen de ella, qué estrategias están funcionando mejor, etc.

Todo ello te ayudará a tomar decisiones, obtener un mayor rendimiento y alcanzar las metas propuestas.

Como hemos visto a lo largo del artículo, hasta la mejor aplicación requiere de una estrategia de marketing para alcanzar el éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre marketing para app?. ¿Conoces otras estrategias de marketing que deben aplicarse para una aplicación?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una aplicación para tu negocio para obtener las ventajas empresariales que puede aportar o dar vida a una idea de negocio, no dudes en contactar con App&Web.

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