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Métricas más importantes de las aplicaciones móviles

Cuando se lanza al mercado una aplicación se vuelve imprescindible analizar su desempeño y conocer los resultados que está obteniendo, con la intención de llevar a cabo las estrategias oportunas para incrementar sus beneficios. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son las métricas más importantes de las aplicaciones móviles.

¿Te gustaría descubrir los indicadores clave que debes considerar de tu app móvil? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Usuarios activos

Uno de los principales datos que debemos conocer sobre nuestra aplicación es el número de usuarios activos que hay diariamente, semanalmente y mensualmente. Así, podemos determinar la frecuencia con la que los individuos hacen uso de la aplicación, teniendo la posibilidad de conocer la tendencia a lo largo del tiempo.

Como consecuencia, si observamos una bajada en este indicativo durante los últimos meses, podríamos determinar que la app está dejando de ser atractiva o útil para las personas que la descargaron, siendo vital introducir cambios e implementar nuevas funcionalidades.

Duración media de la sesión

La duración media de la sesión hace referencia al tiempo promedio que los usuarios pasan dentro de la app. De este modo, cuanto más elevada sea la cifra, mayor será la implicación y el compromiso que muestra la persona con nuestra plataforma, poniendo de manifiesto la superación de sus expectativas.

No obstante, hay que tener en cuenta aquí el tipo de aplicación a estudiar, ya que no se puede comparar los minutos que un individuo empleará en una aplicación para consultar el tiempo que en una app para realizar compras, por ejemplo.

Esta métrica también nos puede informar de fallos en la herramienta, ya que si observamos que muchos usuarios entran y salen de la aplicación en cuestión de segundos, puede ser debido a un problema en la app o incluso a defectos de usabilidad.

Tasa de retención

Respecto a la tasa de retención, debemos determinar que su función se basa en descubrir el porcentaje de usuarios que vuelven a utilizar la app tras descargarla y acceder a ella por primera vez. Por ello, nos permite cualificar la experiencia del usuario e identificar si tiene las propiedades necesarias para captar el interés del público.

Tener unos buenos resultados en este indicador nos muestra que somos competitivos en el mercado y que las funcionalidades de nuestra plataforma satisfacen las necesidades de los individuos.

Número de descargas y de desinstalaciones

Sin lugar dudas, el número de descargas que consigue nuestra app también nos permite identificar si estamos cumpliendo con nuestras metas y propósitos. Por ello, si observamos que las instalaciones son reducidas, debemos plantearnos realizar acciones de posicionamiento ASO para destacar dentro de las tiendas de aplicaciones.

Igualmente, el hecho de que el número de desinstalaciones se incremente nos advierte de que la herramienta no está aportando valor a los individuos, siendo oportuno realizar una actualización para incorporar nuevas funcionalidades o modificar el diseño de la plataforma.

Eventos realizados

Otra de las métricas que debemos considerar para analizar el rendimiento de nuestra aplicación radica en los eventos realizados. Así, descubrimos las acciones que los usuarios llevan a cabo dentro de la app.

Para nuestra marca, nos pude interesar que el individuo haga clic en un botón, descargue un determinado documento o visualice un vídeo, de manera que tengamos que realizar estrategias para fomentar estas actuaciones.

Lifetime Value

Finalmente, para conocer las métricas más importantes de las aplicaciones móviles, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia del Lifetime Value.

Este indicativo nos marca el valor que tiene un usuario para nuestra aplicación, determinando el total de ingresos que generará durante su relación con la app. Por ello, podemos conocer el perfil del individuo que nos va a resultar más rentable, orientando nuestra plataforma al cumplimiento de sus gustos y sus intereses.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, es fundamental analizar periódicamente las métricas de nuestra aplicación, ya que esta actuación nos va a permitir conocer si estamos desarrollando las acciones adecuadas para conseguir nuestros objetivo o si, por el contrario, hay que diseñar un nuevo plan.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las métricas más importantes de las aplicaciones móviles? ¿Conoces otros indicadores que deban ser tenidos en cuenta? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una aplicación eficaz capaz de mejorar la relación con tus clientes, impactar en un mayor número de usuarios pertenecientes a tu público objetivo y potenciar la rentabilidad de la marca, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

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