Elementos imprescindibles para tener una página web exitosa

Para contar con una página web exitosa es importante incorporar determinados elementos que nos ayudarán a conseguir los objetivos para los que hemos creado dicho sitio web.

Actualmente no es suficiente con tener presencia en el ámbito online, sino que debemos optimizar nuestra página para beneficiar a la experiencia de usuario, mejorar nuestra visibilidad y alcanzar la conversión.

¿Te interesaría conocer qué componentes son indispensables en tu web?. ¡Te contamos todo lo que necesitas conocer en este post!

En este post podrás leer

Dominio

La elección del dominio es una de las decisiones a las que debemos prestar atención ya que será el nombre por el que los usuarios identificarán a nuestra marca.

Es aconsejable utilizar un dominio fácil de escribir, nombrar y recordar. Por ello, no debemos emplear palabras complejas y términos excesivamente largos.

Además, no es conveniente hacer uso de guiones o números.

Datos de contacto

La sección de contacto tiene gran importancia dentro de la web ya que será el punto de encuentro entre nuestra empresa y el usuario.

A través del contacto ponemos a disposición del internauta una vía para dar respuesta a sus dudas o finalizar la venta del producto o la contratación del servicio.

Así, se debe proporcionar un número de teléfono o email que el usuario pueda utilizar para contactar con la empresa. También debemos ofrecer la dirección del local e incluir un formulario para facilitar aún más el contacto.

Además, estos contactos serán de ayuda para crear una base de datos de posibles clientes a los que poder enviar comunicaciones de interés y valor. De este modo conseguiremos crear una relación con los usuarios.

Llamadas a la acción para tu página web exitosa

Cuando hablamos de llamadas a la acción (CTA) hacemos referencia a la inserción de un botón o enlace que dirige a una página a la que queremos que el usuario acceda.

Estas llamadas a la acción deben crearse teniendo en cuenta los objetivos que buscamos alcanzar con nuestra web. Por ello, deben dirigir a aquellas secciones que nos interesa que el internauta conozca.

Deben destacar sobre el resto del contenido de la página y llamar la atención de los individuos.

Páginas de venta

Otra de las secciones del sitio web que debemos considerar para diseñar una página web exitosa son las páginas de venta o producto.

Debemos elaborar una página para cada uno de los servicios que la empresa ofrece y cuidar la descripción realizada sobre el mismo.

No debemos olvidar destacar los beneficios y las ventajas de adquirir dicho servicio o producto y hacer uso de técnicas de copywriting para conectar y captar la atención de los usuarios.

Quiénes somos

La página de quiénes somos será un apartado determinante para conseguir la confianza del usuario y reafirmar su decisión de compra.

Esta sección nos da la oportunidad de contar la historia de la empresa y mostrar por qué somos diferentes a nuestros competidores.

Debemos resaltar nuestra ventaja competitiva y los valores que engloba nuestra marca.

Esta página es esencial ya que es la que nos permite conectar con el usuario y crear un vínculo afectivo.

Reseñas y testimonios

Las reseñas que los clientes escriben sobre nuestra empresa tienen un gran poder sobre la decisión de los usuarios.

Condicionarán el comportamiento de los internautas y beneficiarán a la imagen de la marca.

Cualquier página web debe contar con un apartado donde los usuarios puedan conocer las impresiones y las opiniones de individuos que ya han disfrutado del producto o servicio. Esto aumentará la confianza de los internautas.

Botones hacia redes sociales

Para alcanzar el éxito con nuestro sitio web también es conveniente insertar botones que dirijan a los perfiles sociales de la marca.

Con ello conseguiremos que el usuario siga interactuando con la marca y obtenga aún más información sobre nuestros proyectos y trabajos. Igualmente, las redes sociales son ideales para conocer qué contenido es el que más le interesa a nuestro público.

Por otro lado, mediante las redes sociales podremos establecer y mantener una relación y comunicación a largo plazo con los individuos.

¿Qué te han parecido estos elementos para tener una página web exitosa? ¿Aplicas todos ellos en tu sitio web?. Déjanos en comentarios qué componentes consideras que son imprescindibles.

Si te gustaría desarrollar un sitio web que te permita alcanzar tus objetivos empresariales no dudes en contactar con App & Web.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo captar alumnos para una academia? | Flup - […] esta web debe ser profesional y contar con todos los elementos necesarios que garanticen un impacto en el usuario…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?