¿Cómo crear una página web usable?

Mar 26, 2020 | Diseño web | 0 Comentarios

Actualmente, contar con una página web usable es imprescindible para alcanzar los objetivos empresariales marcados por el negocio. Gracias a la usabilidad conseguiremos una experiencia de usuario positiva, se mejorará la imagen de la marca, se obtendrán un mayor número de conversiones y podremos fidelizar a nuestros clientes.

¿Te gustaría conocer qué factores debe presentar tu web para tener usabilidad?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber.

En este post podrás leer

Ofrece un diseño claro

A la hora de desarrollar nuestro sitio web debemos tener en cuenta que lo ideal es ofrecer un diseño claro, sencillo y limpio donde el individuo pueda encontrar con rapidez el contenido que necesita o sea capaz de realizar aquella acción por la que accedió a nuestra web.

Por ello, es importante estructurar nuestra web con la intención de que el usuario no tenga que hacer más de 3 clic para cumplir con su objetivo. Cuantos menos pasos tenga que dar el usuario, mayor probabilidad habrá de conseguir una conversión.

Incluye llamadas a la acción atractivas y llamativas

Cuando incluimos llamadas a la acción en nuestra web para dirigir al usuario a aquellas secciones del site que deseamos, debemos considerar que estos enlaces tienen que ser atractivos y llamar la atención del internauta.

Estas llamadas a la acción deben resaltar sobre el resto del contenido de la página y estar ubicadas en lugares claves y visibles. Es importante que sean breves y que incluyan verbos orientados a la acción.

Las CTA’s también servirán de ayuda al usuario para poder visualizar aquellos contenidos que busca o acceder a las páginas donde poder realizar la acción que desea.

Haz tu web responsive

Hoy día observamos una supremacía del teléfono móvil respecto al ordenador para realizar búsquedas en Internet y acceder a diferentes páginas web. Esto se pone de manifiesto en numerosos estudios donde se establece que actualmente se realizan más búsquedas desde un smartphone que desde un pc.

Por otro lado, Google tiene en cuenta la posibilidad de visualizar una página web en versión móvil para otorgarle una posición en la página de resultados. Es decir, es un factor que tiene en cuenta Google referente al SEO por lo que si no hay una buena adaptación móvil la página será penalizada.

Finalmente, cabe destacar que la experiencia de usuario se verá afectada negativamente si un individuo trata de acceder a una web desde su móvil y no puede visualizar correctamente el contenido de la misma. El usuario abandonará la página de inmediato y la imagen y la reputación de la marca también se verá perjudicada.

Aporta un menú útil en todas las secciones

El menú de nuestra web debe recoger todo el contenido del site y presentar una adecuada estructura para que el usuario sepa qué va a encontrar a la hora de dirigirse a cada una de las secciones de la web.

Del mismo modo, el menú debe estar presente en todas las páginas que componen el site para que el individuo pueda navegar con facilidad por nuestra página web.

Reduce el tiempo de carga de tu web

El tiempo de carga de la web es un factor importante tanto para el posicionamiento en buscadores como para la experiencia de usuario.

Hoy día los usuarios son exigentes y no están dispuestos a esperar para acceder a una web. Por ello, es vital reducir y optimizar el tiempo de carga del site para evitar la tasa de abandono y conseguir que el internauta navegue por nuestra página.

Igualmente, es otro de los factores considerados por Google para posicionar nuestra web.

Como hemos visto a lo largo del artículo, es fundamental tener presente los elementos comentados con anterioridad para poder crear una página web usable. Solo de esta forma conseguiremos que el individuo sea capaz de cumplir el objetivo que perseguía al acceder la web y esto nos reportará un gran número de beneficios a nuestro negocio.

¿Que te ha parecido este artículo sobre cómo crear una página web usable?. ¿Conoces otros elementos que deban ser tenido en cuenta para que nuestro site presente una adecuada usabilidad?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría crear una página web usable para tu negocio y aprovechar las ventajas que aporta el ámbito digital, no dudes en contactar con App&Web. Diseñaremos un proyecto a medida adaptado totalmente a tus intereses y a los de tu empresa. ¡En App&Web damos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?