¿Qué son las páginas AMP? ¿Cuáles son sus beneficios?

Ene 16, 2020 | Desarrollo web | 0 Comentarios

En los últimos años las páginas AMP han obtenido una elevada repercusión debido a su capacidad para mejorar la rapidez de carga de diferentes páginas web.

Ademas, el interés por este tipo de páginas se ha incrementado como consecuencia de la importancia que Google otorga a la experiencia de usuario y a la velocidad de carga a la hora de otorgarle un posicionamiento en los resultados de búsqueda.

¿Te gustaría conocer en qué consiste una página AMP y poder identificar sus beneficios?. Te contamos todo lo que necesitas saber en el post. ¡No te lo pierdas!

En este post podrás leer

¿Qué son las páginas AMP?

Cuando hablamos de páginas AMP hacemos referencia a Accelerated Mobile Pages. Es una metodología implementada por Google con el objetivo de reducir la velocidad de carga de las páginas móviles.

Cada vez se realizan más búsquedas a través de los smartphones y hoy día el mayor acceso a páginas web se realiza mediante estos dispositivos, con predominio sobre los ordenadores. Por ello, Google ha querido ofrecer esta tecnología para adaptar las páginas web a las necesidades actuales.

Este tipo de páginas muestran los elementos que son esenciales para la navegación, eliminando aquellos que son imprescindibles y ralentizan el tiempo de carga de la web.

Además, muchos componentes se cargan conforme el individuo va haciendo scroll sin necesidad de cargar toda la página al hacer clic en ella.

¿Cuáles son los beneficios de las páginas AMP?

El beneficio más destacable de la implementación de esta tecnología, como ya hemos comentado, radica en la posibilidad de mejorar la velocidad de carga de las páginas web.

Esto es especialmente importante ya que la mayor parte de los internautas abandonan el site si este tarda demasiado en cargar. Por lo tanto, disminuiremos la tasa de rebote.

Además, esto conlleva a un menor consumo de datos y batería para visualizar tales páginas.

Por otro lado, tendremos una mayor posibilidad de obtener un mejor posicionamiento en la página de resultados. Uno de lo factores que tiene en cuenta Google respecto a dicho posicionamiento es la velocidad de carga. Así, podremos superar a la competencia y obtener una mayor probabilidad de que los usuarios accedan a nuestra web.

Igualmente, mejoraremos la experiencia de usuario y la navegación de los internautas. Los usuarios podrán navegar con mayor facilidad por nuestra web y visualizar lo contenidos que se presentan en el site. De ese modo, obtendrán una experiencia positiva que posibilitará que estos individuos tengan una buena imagen sobre la marca y desee acceder a ella en otras ocasiones.

¿Qué inconvenientes presentan estas páginas?

Desde otra perspectiva, las páginas AMP también presenten algunas desventajas.

Aquí se puede mencionar la imposibilidad de incluir elementos complejos como vídeos, formularios o botones que enlacen a los perfiles de las redes sociales de la marca.

Sin embargo, sí se pueden incluir botones o CTA’s simples que nos permitan sustituir estos componentes.

Como vemos, los beneficios y las oportunidades que brindan las páginas AMP superan con creces a sus inconvenientes.

¿Cómo podemos identificar este tipo de páginas?

La identificación de las páginas AMP es muy sencilla, sólo es necesario prestar atención a ciertas características.

En primer lugar, en este tipo de páginas se puede observar la presencia del símbolo de un relámpago junto a la página en los resultados de búsqueda. Este símbolo irá acompañado de las siglas AMP.

Igualmente, en la parte inicial de la URL podemos encontrar, de nuevo, las siglas AMP.

Como hemos visto a lo largo del artículo, las páginas AMP ofrecen una gran posibilidad para crear páginas web rápidas, sencillas y optimizadas. Debido a su elevada utilidad y a la importancia establecida por Google, podemos pensar que esta tecnología será utilizada en gran medida para el diseño web.

En el mundo del desarrollo web hay que estar en constante evolución y presentar una rápida adaptación a los cambios y a las nuevas necesidades de los usuarios.

¿Qué opinión tienes al respecto de las páginas AMP?. ¿Conocías sus beneficios?. Déjanos en comentarios tus impresiones, estamos deseando leerte.

Si te gustaría poder desarrollar una página web totalmente adaptada a tus necesidades y a los objetivos de tu negocio, no dudes en contactar con App&Web, desarrollaremos un proyecto personalizado para ti. ¡Es hora de crear!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?