¿Qué tipo de página web elegir para tu negocio?

Actualmente, tener presencia en Internet es imprescindible para cualquier marca, permitiéndole conseguir una mayor visibilidad de sus productos y servicios, para impactar eficazmente en un mayor número de personas del público objetivo y mejorar los resultados del negocio. Por ello, debes conocer qué tipo de página web elegir para tu negocio.

¿Te gustaría identificar cómo debe ser tu sitio web para alcanzar éxito en el mercado? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Web de servicios

Cuando nuestra finalidad sea promover los servicios ofrecidos por la empresa, lo más adecuado será crear una página web corporativa con varias secciones donde podamos proporcionar la información necesaria sobre todos y cada uno de dichos servicios.

Así, en nuestra web recogeremos los beneficios, las particularidades y las razones por las que los usuarios deben contratarnos para satisfacer su necesidad.

En este sentido, es fundamental trasmitir una gran confianza a los usuarios, exponiendo el valor añadido que ofrecemos y mostrando cuál es nuestra diferencia respecto a la competencia.

Ecommerce

Una de las plataformas con mayor crecimiento de los últimos años es el ecommerce. Esto es debido a la preferencia que muestran los individuos por realizar sus compras en el ámbito online, ante la comodidad y la rapidez que supone en comparación con los establecimientos físicos.

Mediante una tienda online podemos presentar el catálogo de productos que vende la marca, incluyendo las descripciones y las características de los artículos, mostrando las opiniones de aquellos clientes que ya los han utilizado e incorporando fotografías donde se pueda observar su diseño y apariencia.

Por supuesto, los ecommerce nos permitirán realizar transacciones de forma sencilla, aportando diferentes métodos de pago y entregándonos el pedido en un periodo muy corto de tiempo.

Landing Page

Una Landing Page o también conocida como página de aterrizaje es aquel sitio web cuyo único objetivo principal es conseguir la conversión del usuario.

De este modo, debe presentar un diseño atractivo, resaltar las ventajas de la marca, aportar los datos más importantes para impactar al internauta y contar con un mensaje convincente.

Las páginas de aterrizaje se recomiendan, sobre todo, para aquellas marcas que van a lanzar un producto, un servicio o incluso realizar un evento. Así, todas las novedades que presenta la empresa tendrán una mayor probabilidad de captar leads.

Porfolio

Un porfolio es característico de todas aquellas marcas que trabajan en el ámbito artístico, destacando profesionales como los fotógrafos, los arquitectos, los diseñadores gráficos, los decoradores de interiores o los sastres, entre otros muchos más.

Gracias a la realización de un porfolio se pueden mostrar los trabajos realizados por el negocio, poniendo de manifiesto la experiencia, la profesionalidad y el talento que engloba la marca.

Cabe resaltar que en un porfolio las imágenes deben ser las protagonistas, las cuáles deben contar con una gran calidad. Además, las reseñas y las valoraciones de los usuarios también serán determinantes para captar la atención de nuevos clientes.

Blog

Finamente, entre los tipos de páginas web que puedes elegir para tu negocio, no podíamos olvidarnos de mencionar los blogs.

Muchas de las veces que realizamos una búsqueda en Google acabamos leyendo un artículo, por lo que los blog son una buena fuente para aportar información al usuario y conseguir monetizar nuestro conocimiento.

Es más, los blog son tan importantes para el posicionamiento online que deben ser utilizados también en otras web, como pueden ser las páginas de servicios o incluso los ecommerce. Con ello, conseguimos que el usuario tenga aún más conocimiento sobre nuestra oferta y se facilita su decisión de compra.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, cada tipología de página web cumple con unas funcionalidades, siendo necesario elegir aquella que sea más beneficiosa para incrementar los resultados de nuestra empresa y que garantice la notoriedad de nuestra marca en el mercado.

¿Qué te ha parecido este post sobre qué tipo de página web elegir para tu negocio? ¿Conocías las diferentes opciones existentes para crear tu site? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una web optimizada para tu marca, totalmente adaptada a las características de tu negocio y los objetivos que deseas alcanzar, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?