Tipos de software

Ago 25, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Constantemente estamos haciendo uso de softwares a través de nuestros dispositivos electrónicos, los cuales poseen diferentes funciones, características y peculiaridades. Por este motivo, es necesario conocer los tipos de software que existen y cuáles son los objetivos que persiguen.

¿Te gastaría identificar las particularidades que presenta cada tipología de software? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

¿Qué es un software?

El software puede ser definido como un conjunto de instrucciones que permiten a un equipo realizar una serie de tareas específicas. De este modo, se configura como algo intangible.

A través del software le damos las indicaciones a los diferentes dispositivos, como un ordenador o un teléfono móvil, para que lleve a cabo las acciones pertinentes.

El término software fue utilizado por primera vez por el matemático John W. Tukey en 1957, considerándolo como toda la información procesada por los sistemas informáticos.

Tipos de software

Ahora que ya conocemos la definición de software, es el momento de descubrir las variedades que se pueden desarrollar y los factores o elementos típicos de cada uno de ellos. ¡Continúa leyendo!

Software de aplicación

Los softwares de aplicación son aquellos que se desarrollan para que los individuos puedan ejecutar alguna función, por lo que están destinados al usuario final. Su ámbito de utilización es muy amplio, permitiendo realizar actividades relacionadas con el ámbito laboral, recreativo o comercial, entre otros.

Dentro de esta categoría podemos encontrar una multitud de plataformas, puesto que abarca desde la creación de un sencillo editor de texto para tomar notas como el desarrollo de un complejo videojuego.

Por lo tanto, cada uno de los programas o de las aplicaciones que utilizamos en nuestro ordenador o nuestro móvil son resultado del software de aplicación.

Software de programación

Respecto al software de programación, corresponde con aquellas herramientas que son utilizadas por los profesionales para la elaboración de programas informáticos. Así, se destinan a los programadores.

Mediante el empleo de técnicas y lenguajes de programación específicos, los expertos de la programación se valen de estos softwares para dar vida a nuevos software, como los que hemos comentado anteriormente, los de aplicación.

De este modo, aquí encontramos los compiladores, intérpretes, enlazadores, depuradores o los entornos de desarrollo integrados, entre otras opciones.

Software de sistema

Finalmente, para conocer en profundidad los tipos de software, no podíamos olvidarnos de mencionar el software de sistema.

Estos software incluyen todos los programas y herramientas necesarias para que el equipo opere correctamente, establece la comunicación entre el hardware y proporciona al usuario una interfaz. Por ello, integran todos los elementos que permiten el mantenimiento del sistema global.

El software de sistema es la parte esencial del dispositivo y comprende el sistema operativo, los servidores, los controladores, las herramientas de diagnóstico, de corrección y de optimización.

Por qué contactar con App&Web para el desarrollo de software

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, conocer las diferencias que existen entre los software es fundamental para adentrarnos en un proceso de transformación digital y, así, obtener conocimientos importantes y útiles sobre el mundo tecnológico, algo imprescindible para cualquier negocio hoy día.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los tipos de softwares existentes? ¿Conoces otras características representativas de cada una de las tipologías mencionadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar un software de calidad para tu empresa que te permita mejorar el desempeño de tu marca, ofrecer un valor añadido a los clientes y obtener una mayor rentabilidad en el mercado con tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?