¿Por qué tu empresa necesita una app móvil?

Es un hecho que hoy día toda empresa necesita una app móvil. El gran crecimiento de la utilización de dispositivos móviles junto con los cambios en los patrones de comportamiento de los usuarios han contribuido de forma notable en la necesidad de ofrecer una aplicación móvil por parte de las marcas.

Actualmente no concebimos nuestro día a día sin la tecnología y sin hacer uso de aplicaciones para facilitar y mejorar nuestras tareas, gracias a sus amplias funcionalidades. ¿Te gustaría saber por qué tu empresa necesita una app móvil? Te lo contamos todo en el post, ¡haz crecer tu empresa!

En este post podrás leer

Uso de las aplicaciones móviles en la actualidad

Diversos análisis como el Estudio Anual de Mobile en España, realizado por IAB, o el State of Mobile 2019, presentado por State Annie, ponen de manifiesto la importancia real que suponen las aplicaciones móviles a día de hoy.

Así, se puede apreciar que en el último año se han producido más de 190 mil millones de descargas de aplicaciones y un usuario emplea de media 3 horas al día en la utilización de app.

Además, utilizamos más de 30 aplicaciones al mes en nuestros móviles y el gasto medio de un consumidor realizado en una aplicación es de 88,40€.

Por otro lado, el 90% de los usuarios emplean su móvil para tomar una decisión de compra y muchos de ellos finalmente deciden realizarla mediante la app del negocio.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una app móvil para tu negocio?

Las aplicaciones móviles presentan amplias posibilidades a las marcas, proporcionando numerosas ventajas y beneficios para la consecución de sus objetivos empresariales. ¿Quieres identificar estas ventajas?. No te las pierdas, te las presentamos a continuación.

Mejora el posicionamiento y la imagen de marca

Las aplicaciones móviles son excepcionales para el fortalecimiento de la marca. La empresa mostrará unos valores de innovación y constante renovación que causarán gran interés para el usuario.

Además si nuestros competidores no ofrecen esta vía a sus usuarios quedarán rezagados a nuestra posición y la app supondrá una ventaja competitiva que nos permitirá diferenciarnos de ellos.

También obtendremos visibilidad puesto que nuestra app podrá aparecer en las principales tiendas de aplicaciones, las cuáles son utilizada por millones de usuarios.

Beneficia a la experiencia de usuario

La interfaz que presentan las aplicaciones móviles permitirán al usuario navegar por un contenido atractivo, usable, accesible y de interés. Además, muchas app dan la posibilidad de utilizar diferentes funcionalidades del móvil como la cámara, el almacenamiento de datos e imágenes, etc.

Todo esto creará una experiencia inmejorable e interactiva, la cual satisfacerá todas las expectativas de los usuarios. Gracias a ello, los individuos se sentirán más comprometidos con la marca y mostrarán una mayor propensión a recomendarla.

Permiten conocer mejor a los clientes

Las aplicaciones móviles nos permiten recopilar una gran información de nuestros clientes. Podemos identificar sus datos demográficos, su comportamiento en la app, el idioma utilizado, su país de residencia, etc.

Cuanto más conozcamos a los usuarios mejor podremos adaptar nuestros productos y servicios a sus gustos y necesidades. Seremos capaces de adaptarnos totalmente a nuestra audiencia y así establecer un vínculo fuerte y duradero.

Fideliza a los clientes

Esta es una de las ventajas que más valor aporta una app móvil a tu negocio. Como consecuencia de la mejoría en la experiencia de usuario y el mayor conocimiento de los cientes podremos obtener su fidelización. El cliente tendrá una atención 24 horas y podrá mantener contacto con la empresa en cualquier momento.

Si esto lo unimos a que nuestra app supone un canal directo de compra adicional, contamos con todas las claves para aumentas las ventas del negocio y conseguir la lealtad de nuestros clientes.

Como hemos visto durante el artículo, las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas. Las app ayudan enormemente a la consecución de sus objetivos y a su expansión y crecimiento.

¿Sabías la importancia de contar con una app para tu empresa? ¿Conoces otras ventajas que aportan las aplicaciones móviles?. ¡Déjanoslas en comentarios, queremos conocerlas!

¡Ahora que has descubierto que tu empresa necesita una aplicación móvil es momento de contactar con App & Web! Estaremos encantados de escuchar tus propuestas y diseñar una solución acorde con las necesidades de tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?