¿Sabes qué es un ecommerce? Descubre sus beneficios para tu negocio

Hoy en día todos hemos escuchado hablar de ecommerce, comercio electrónico o tienda online. Y seguramente sabéis de qué hablamos, pero os vamos a contar más detenidamente sobre ello. Qué es y, sobre todo, qué beneficios le puede aportar a tu negocio.

¿Qué es un ecommerce?

El ecommerce o comercio electrónico o tienda online se refiere a la venta de productos y servicios a través de Internet. O, dicho de otra forma, a la compra de productos y servicios a través de tu ordenador o smartprhone.

Desde hace unos años los ecommerce, y sus beneficios económicos, no dejan de crecer gracias a que los usuarios confían más en Internet y lo consideran un entorno seguro para realizar sus compras.

Además, el poder comprar cuando, donde y como quieras ha hecho posible que los comercios electrónicos crezcan aún más, puesto que estos están al alcance de un solo clic.

Y no solo eso, sino que permite vender y comprar en cualquier parte del mundo.

Existen muchos tipos de ecommerce entre los que podemos encontramos:

  • B2B (Business to Business): Estos son los dedicados a vender productos o servicios a otras empresas. Por ejemplo, una empresa que vende materiales de construcción a una empresa constructora.
  • B2C (Business to Consumer): Se dirige al consumidor final y es el tipo en el que se encuentran la mayoría de comercios electrónicos. En ellos podemos encontrar tiendas online de moda, de deporte, etc.
  • C2B (Consumer to Business): Aquí se produce una inversión de roles, ya que son los consumidores quienes ofrecen sus servicios a las empresas. Por ejemplo un comercio electrónico donde freelancers pone a disposición de las empresas sus servicios.
  • C2C (Consumer to Consumer): Los C2C se refieren a las transacciones económicas entre consumidores. Un ejemplo de este tipo de comercios electrónicos es Ebay.

¿Qué beneficios puede aportar un ecommerce a mi negocio?

Además de lo que hemos dicho antes, como la deslocalización de tu negocio, pudiendo vender en cualquier lugar, sin necesidad de estar físicamente. Podemos encontrar otros beneficios:

  • Flexibilidad de tiempo: Puesto que no necesitas un lugar físico para hacer los trámites de tu comercio electrónico. Se puede trabajar perfectamente desde casa o desde la misma oficina del negocio físico, compatibilizando ambos medios.
  • Ventas escalables: En una tienda online el proceso de compra es más dinámico y da lugar a que se produzcan ventas cruzadas.
  • Facilidad en el proceso de compra: Tus clientes podrán adquirir tus productos en un solo clic, lo cual hará que el proceso de venta le sea más fácil y rápido.
  • Escaparate las 24 horas: Tu ecommerce es un escaparate durante las 24 horas del día. En él está el catálogo de tus productos y servicios, y tus clientes siempre lo tienen a la vista.
  • Actualización constante: Puedes actualizar las imágenes, precios e información de tus productos cuando quieras y rápidamente.
  • Menor coste: El coste de un comercio electrónico es mucho más bajo que el precio de una tienda física, ahorrándote una gran cantidad de costes fijos.
  • Publicidad y ofertas: Se puede generar publicidad en Internet más fácilmente, además de poder realizar ofertas y promociones a tus clientes en tu misma web.

Existen muchos más beneficios al contar con un ecommerce para tu negocio, pero nosotros hemos seleccionado estos, para que la lista no se hiciese eterna 😉

Asimismo, el comercio electrónico no deja de crecer en España, donde en 2016 cada consumidor gastó una media de 1200€. Y ahora, con el crecimiento de las monedas virtuales y su utilización en ciertos comercios electrónicos, las posibilidades son infinitas.

En App&Web somos especialistas en desarrollo web a medida, donde contemplamos el desarrollo de tu ecommerce basándonos en tus necesidades y las de tu negocio.

¿Qué te parecen los ecommerce? ¿Qué otras ventajas o beneficios crees que pueden tener? Cuéntanos en los comentarios, estamos deseando leerte.

¡Ah! Y no te pierdas nuestro último trabajo en desarrollo de aplicaciones a medida, Peep, la primera aplicación desarrollada 100% en lenguaje Kotlin en Granada.

En App&Web somos expertos en desarrollo a medida y, además, somos el punto de partida de tus ideas 😉

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuáles son las tendencias en diseño web para 2019? | App&Web - […] hace es que nuestro usuario se sienta más inseguro al navegar por nuestra web. Sobre todo si es un…
  2. Impacto en las ventas online debido al coronavirus | Mood 359 - […] escolar en los hogares ha provocado un aumento del trafico y las conversiones de aquellos e-commerce relativos al ámbito…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?