¿Cuáles son las tendencias en diseño web para 2019?

Feb 4, 2019 | Diseño web | 2 Comentarios

Hace un tiempo os hablamos de las tendencias en diseño web que marcaron 2017. Pero, como este ya se nos ha quedado muy atrás, vamos a ver qué nos deparará 2019 en diseño web.

En este post podrás leer

10 tendencias en diseño web para 2019

Vamos a hablar de 10 tendencias en diseño web que va a traer este 2019. Hay más, pero nos vamos a quedar solo con 10 que sino nos extendemos demasiado. ?

Pues bien, ya que estamos todos atentos y situados en nuestras pantallas, vamos a darle caña.

Ancho completo

Esta es una tendencia que ya se había comenzado a usar en 2018, pero que va a cobrar más importancia en 2019.

Los elementos de ancho completo están cogiendo fuerza y se usan, sobre todo, para las cabeceras y el contenido multimedia como imágenes o vídeos.

El objetivo de esta tendencia en diseño web es mostrar al usuario la máxima información posible en un solo vistazo, captando así su atención.

Ya sabes lo que dicen, las primeras impresiones siempre cuentan y lograr transmitir tu propuesta de valor con solo un vistazo dice mucho.

Estructuras asimétricas

Aunque a la mayoría de nosotros (o eso dicen) nos gustan las cosas simétricas, la asimetría comienza a ser tendencia y cada vez se lleva más.

Entre las tendencias en diseño web para 2019 están los diseños modulares, buscando cierta aleatoriedad visual. Es decir, se colocan los contenidos de manera alejada a los estándares tradicionales, más clásicos o rectos.

Por ejemplo la distribución del contenido de Pinterest.

Web Pinterest, tendencias en diseño web

Colores brillantes e intensos

Esta no es una tendencia novedosa, ya vimos que los colores degradados se comenzaban a usar bastante en 2018 y comenzaban a marcar más tendencia. Estos degradados dan frescura a la web y una sensación más llamativa para el usuario.

Pero ahora, se están empezando a usar paletas de colores de tonos intensos y brillantes. Aunque como siempre, hay que ser cautos para no saturar al usuario y que se «ciegue» con tanta intensidad de color.

No hay que saturar al usuario, ya tiene demasiada información en su día a día como para que lo saturemos más.

Aunque eso sí, ten en cuenta que…lo usual aburre.

Colores intensos de Spotify, una de las tendencias en diseño web

Formas geométricas

Otra de las tendencias en diseño web de 2019 y que tiene relación con la asimetría son las formas geométricas. Estos diseños aportan creatividad y es una forma más de captar la atención del usuario y dirigirlo a las zonas importantes de tu web.

Composiciones redondeadas, curvas orgánicas y figuras geométricas que proporcionarán sensación de continuidad al usuario.

Formas geométricas en la web de Sugar, tendencias en diseño web

Chatbots

Los chatbots son una realidad, evolucionan a medida que la tecnología evoluciona. Con ellos consigues una atención personalizada al usuario, acercándote más a él.

Además, ahora es más fácil integrarlos y hacerlos más interactivos gracias a las API abiertas. Puedes programarlos para que se ajusten de forma automática y den una experiencia personalizada al usuario.

Y es que los chatbots son rápidos, siempre están disponibles y se pueden emplear de diferentes formas. Te ayuda a mejorar la capacidad de atención y el compromiso con tus clientes.

Priorización móvil

Esta es una tendencia que viene desde hace bastante tiempo pero que cada vez tiene más peso. Porque hoy día todos accedemos a las web por móvil. Si buscas algo suele ser desde tu móvil y el ordenador de mesa cada vez tiene más polvo.

Pero esta tendencia va más allá del diseño web responsive (que también eh, no lo olvidemos). Aquí el objetivo es crear un diseño específico para la versión de móvil, partiendo del diseño original, pero dando importancia a que este sea completamente adaptado a móvil.

Con composición diferente o elementos diferentes si es necesario.

Tipografías hechas a mano

Otra de las tendencias en diseño web que veremos en 2019 son las tipografías hechas a mano o handmade. Estas tipografías aportan una personalidad exclusiva y diferenciación.

Pero, eso sí, debemos tener en cuenta que no se aplica a todos los proyectos o sectores.

Fondos con vídeo

El vídeo es un contenido que llama la atención en todas sus vertientes y que desde hace unos años viene pegando muy fuerte.

Ahora, además, se comienzan a emplear los vídeos como fondos de secciones o cabeceras, dando un toque creativo y muy visual, ayudando a generar impacto en el usuario.

Un mensaje acompañado de un buen vídeo tiene más fuerza. 😉 Nosotros ya utilizamos este recurso en nuestras páginas de servicio la de desarrollo web, la de desarrollo de aplicaciones e IoT.

Fondo con vídeo de App&Web uno de las tendencias en diseño web

HTTPS

Navegación segura. Algo que tiene más que ver con el aspecto técnico que el diseño visual de la web pero que es muy importante.

Desde 2018 los navegadores están comenzando a avisar de aquellas navegaciones que no son seguras, porque la web no tiene el certificado ssl instalado.

Esto lo único que hace es que nuestro usuario se sienta más inseguro al navegar por nuestra web. Sobre todo si es un ecommerce, pues aquí la seguridad a la hora de realizar las compras es lo más importante.

Y, por supuesto, nuestro querido amigo Google, quien se ha puesto más las pilas en este sentido y ha comenzado a penalizar páginas o hacerlas menos visibles por no utilizar HTTPS.

Diseño one page

Los diseño de una única página suelen funcionar bastante bien en ciertos proyectos y, además, se va a convertir en tendencia en diseño web este 2019.

Este tipo de diseño tiene sentido en páginas de presentaciones, promociones específicas o eventos. En ellas puedes mostrar una gran cantidad de información en una única página, aportando al usuario todo lo que necesita en un único lugar.

Asimismo, pueden disponer de un menú que los ayude a moverse a lo largo de la one page.

Pues bien, estas son algunas de las tendencias en diseño web para 2019. Es importante estar al día de las últimas tendencias, para poder implementarlas, pero también para hacer la diferencia.

¿Qué te parecen las tendencias que se esperan este año? ¿Qué otra tendencia que no os hayamos contado os parece interesante? Cuéntanos en los comentarios.

Y si estás interesado en que diseñemos tu web, en App&Web somos especialistas en desarrollo web a medida.

Contáctanos y cuéntanos tu proyecto, somos el punto de partida de tus ideas.

Info: Maxcf y Saúlvérez.

Imágenes: Spotify, Pinterest y Dribbble.

2 Comentarios

  1. Verónica

    Muy interesante el artículo. Gracias siempre!

    Responder
    • App&Web

      ¡Muchas gracias a ti Verónica por leernos! 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?