Seleccionar página

Frameworks para crear aplicaciones móviles híbridas

Los grandes avances en tecnología y la evolución en el desarrollo app han sido dos factores claves para poder realizar aplicaciones móviles eficaces con un gran número de funcionalidades y adaptadas a los requerimientos de los usuarios. Por ello, es importante conocer cuáles son los mejores frameworks para crear aplicaciones móviles híbridas y ofrecer a nuestro público objetivo el servicio más completo y de mayor calidad posible.

¿Te gustaría conocer cuáles son las herramientas más adecudas para el desarrollo de app híbridas? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Qué son las aplicaciones híbridas?

Las aplicaciones móviles híbridas son aquellas que se desarrollan para ser utilizadas en distintos dispositivos y que, por ello, se diseñan para que puedan funcionar en múltiples sistemas operativos.

De este modo, las aplicaciones híbridas podrán ser utilizadas en cualquier móvil, tablet u ordenador independientemente del modelo y la marca.

Con una aplicación híbrida podemos disfrutar de numerosas ventajas como la obtención de un buen rendimiento en cualquier plataforma o un ahorro en su desarrollo en comparación con las app nativas, por ejemplo.

¿Cuáles son los mejores framewords para crear aplicaciones móviles híbridas?

Ahora que ya conocemos qué son las aplicaciones móviles híbridas y qué ventajas nos ofrecen, es el momento de descubrir los mejores frameworks para crearlas.

Ionic

Ionic es uno de los frameworks más conocidos para diseñar aplicaciones móviles híbridas como consecuencia de su elevada potencia y versatilidad.

Uno de los beneficios más destacables de Ionic es que ofrece bastantes elementos de interfaz de usuario como la colocación de imágenes, tipografías, filtros, formularios o menús de navegación. Así, podemos personalizar nuestra aplicación con cierta facilidad y obtener justamente el resultado deseado.

React Navite

En el caso de React Native obtenemos un frameworks que ha ido cogiendo protagonismo ante la confianza depositada en él por grandes marcas como es el caso de Facebook, Skype o Instagram.

React Navite se ha convertido en la elección de importantes marcas gracias a su alto rendimiento y a su capacidad para ofrecer a los usuarios una experiencia con apariencia casi nativa.

Por otro lado, hay una gran comunidad que nos ayudará en el uso de React Navite y poder solventar cualquier problemática que se nos pueda presentar.

Flutter

Flutter comienza a ocupar las primeras posiciones en el ranking de los mejores frameworks para crear aplicaciones móviles híbridas y muchos desarrolladores establecen que se convertirá en el framework por excelencia en los próximos años.

El gigante Google ofrece esta tecnología para crear app altamente creativas a través de su interfaz a la vez que se caracterizada por su potente rendimiento.

De esta manera, las ventajas que ofrece Flutter hacen de este frameworks una de las mejores opciones para desarrollar una app híbrida.

Phone Gap

El elemento diferenciador que proporciona Phone Gap radica en la disminución del trabajo del desarrollador y la facilidad que otorga para crear aplicaciones móviles híbridas.

En lugar de actuar sobre la interfaz interviene en la integración dentro del sistema operativo en cuestión y dar acceso a las funciones disponibles en el dispositivo como la cámara, el GPS, etc.

JQuery Mobile

JQuery Mobile es un frameworks con una curva de aprendizaje bastante baja y lleva en activo un gran número de años.

Su factor clave se encuentra en que con una sola versión de código puede ser ejecutado en numerosos sistemas operativos y así poder crear aplicaciones usables en cualquier dispositivo.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, actualmente hay una oferta muy amplia de frameworks que nos permitirán desarrollar una aplicación híbrida con las características deseadas y con los elementos necesarios para tener éxito en el mercado. No obstante, será necesario tener conocimientos para hacer uso de tales plataformas y contar con la ayuda de expertos que nos puedan asesorar.

¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores frameworks para crear aplicaciones móviles híbridas? ¿Conoces otras plataformas que sean de gran ayuda para desarrollar esta tipología de app? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría crear una aplicación móvil con tu marca que te permita mejorar la rentabilidad de tu negocio, fidelizar a tus clientes e impactar a tu público objetivo, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

 649 99 47 36

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?