Seleccionar página

Pasos para convertir tu idea en una app

Son muchas las personas que ante el éxito y la importancia que están cobrando las aplicaciones móviles deciden desarrollar su proyecto y adentrarse en este próspero sector. Por ello, es importante conocer los pasos para convertir tu idea en una app.

¿Te gustaría identificar las actuaciones que debes efectuar para crear una app eficaz? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Investiga al público objetivo y a la competencia

Una de las acciones principales que debes realizar para dar vida a tu aplicación consistirá en investigar al conjunto de personas que mostrarían predisposición a utilizar dicha plataforma. Así, conseguirás descubrir cuáles son sus gustos, sus intereses y sus características, identificando las funcionalidades y las necesidades que debe satisfacer tu app.

Igualmente, es necesario estudiar a la competencia, con el objetivo de conocer qué están ofreciendo en el mercado y qué cualidades adicionales podrías aportar para ofrecer un valor añadido a los usuarios, diferenciándote del resto de competidores.

El conjunto de datos obtenido será de gran ayuda para que puedas tomar decisiones más certeras y oportunas.

Perfecciona tu idea

Ahora que ya cuentas con un notable volumen de información, es el momento de empezar a definir tu proyecto y perfeccionar la idea original.

En esta fase debes pensar en las peculiaridades que tendrá tu app, el presupuesto que estás dispuesto a invertir, los costes que pueden surgir, la planificación de las acciones que tendrás que realizar, etc. Así, podrás tener un mayor control sobre la evolución de tu aplicación.

Tras resolver dichas cuestiones, puedes empezar a crear un boceto y determinar al máximo posible todos los elementos que se integrarán en tu aplicación, plasmando el concepto que habías ideado y que has mejorado.

Crea un mínimo producto viable

Para conocer si realmente tu aplicación tendrá oportunidad de triunfar en el mercado, lo más recomendable es crear un mínimo producto viable. Es decir, dar vida a un prototipo que contenga las funcionalidades mínimas para comprobar si los potenciales usuarios utilizarían la app.

De esta manera, se puede conocer el grado de aceptación que posee tu aplicación entre el público objetivo, otorgándote la posibilidad de descubrir si la app resuelve un problema o una necesidad de los usuarios sin tener que realizar una gran inversión.

Realiza test de mercado

Una vez diseñado tu mínimo producto viable, tendrás que realizar pruebas de mercado para recoger las valoraciones y los comentarios de los usuarios. Recibir este feedback tiene gran valor, ya que podrás identificar funcionalidades que el público objetivo esperaba poder utilizar en la herramienta o, por el contrario, descubrir características de la app que carecen de valor para los individuos.

Gracias a estos test, mejorarás la creación de tu aplicación, incrementando la posibilidad de conseguir mejores resultados con la plataforma.

Contrata un equipo profesional

Finalmente, dentro de los pasos para convertir tu idea en una app, no podíamos olvidarnos de mencionar la importancia de contratar a un equipo profesional.

Cabe resaltar que la creación de una aplicación debe ser realizada por un grupo de expertos que posean los conocimientos necesarios para desarrollar la herramienta con eficacia. Así, puedes asegurarte de que no surgirán inconvenientes durante el proceso o que, en el caso de aparecer problemas, tu aplicación se encuentra en manos de profesionales capaces de resolver cualquier contratiempo.

Además, los profesionales en programación sabrán diseñar una interfaz atractiva y amigable a la vez que integran todas las funcionalidades que deseas en tu aplicación.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, para conseguir los objetivos que has marcado con tu app, hay que completar una serie de etapas que te permitirán consolidar tu idea y mejorar todas las características ofrecidas a los usuarios, lo que garantizará mayores probabilidades de éxito.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los pasos para convertir tu idea en una app? ¿Conoces otras acciones que sean importantes para crear una aplicación móvil? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una app para tu marca que te permita fidelizar a tus clientes, mejorar los resultado de tu empresa e incrementar la rentabilidad del negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?