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Seguro que ya has oído hablar de los e-commerce muchas veces, pero ¿y de los m-commerce o Mobile Commerce? Quizás ya sepáis de qué os estamos hablando solo leyendo el término.

Pero, para no dejar a nadie con dudas, vamos a hablar de qué es un m-commerce, cuáles son sus ventajas y por qué debes apostar por él.

¿Qué es un m-commerce?

El m-commerce o Mobile Commerce, como su nombre indica, es la realización de las compras a través de un dispositivo móvil. Es decir, hace referencia a las transacciones comerciales que se hacen a través de estos dispositivos, como móviles o tablets.

Además, gracias a los avances tecnológicos, las compras a través de los smartphones cada vez son más fáciles, haciendo que el m-commerce esté ganándole terreno al e-commerce.

Porque el m-commerce permite que los usuarios puedan realizar sus compras cuando lo deseen y desde donde lo deseen, sin necesidad de tener que esperar a estar en casa frente a un ordenador.

El comportamiento y los hábitos de compra están cambiando mucho gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, el machine learning o el business intelligence.

El consumidor tiene más información a su alcance y, sobre todo, más posibilidades. Pueden, y prefieren, obtener y comparar productos o información online, pudiendo así tomar mejores decisiones.

Por ello, muchas empresas están trabajando y se están esforzando por ofrecer omnicanalidad, garantizando la posibilidad de que el cliente pueda comprar sus productos cómo y desde dónde desee. Eso sí, hay que asegurar una buena atención al cliente en todos los canales.

Asimismo, según algunos estudios, se espera que para el año 2020 el comercio móvil se multiplique por tres y será el 50% de las compras online.

¿Cuáles son las ventajas del m-commerce?

  • No necesita desarrollo adicional: En los m-commerce no se necesita ningún tipo de desarrollo adicional, ya que se puede usar a través de los navegadores móviles. Eso sí, necesitas que tu web sea 100% responsive.
  • Aplicación móvil: El Mobile Commerce permite el uso de aplicaciones, lo que agiliza y facilita aún más las transacciones y operaciones de compra, sobre todo porque la velocidad de carga es mayor.
  • Siempre en su bolsillo: El uso de apps para el m-commerce permite estar en todo momento con el usuario, pudiéndole ofrecer ofertas
  • Segmentación: Da la posibilidad de segmentar al público objetivo por edad, geografía, sexo, etc.

Otros datos de interés sobre el Mobile Commerce o m-commerce

El Estudio anual mobile marketing de 2017, desarrollado por IAB Spain, nos da las claves del fuerte crecimiento del m-commerce.

Según 8 de cada 10 usuarios, los principales factores del crecimiento es la comodidad y facilidad que aportan las compras a través del móvil.

Asimismo, un 77% de usuarios móvil realizaron durante 2017 alguna compra con su móvil o tablet, siendo un 36% más que en 2016.

Y, en España, las ventas a través de una aplicación móvil suponen el 63% de las transacciones móviles para aquellos minoristas que generan ventas tanto en web móvil como en app. Los minoristas tienen un mayor y mejor impacto en móviles cuando desarrollan una fuerte presencia en web móvil y, además, utilizan una app atractiva y útil.

¿Por qué apostar por el Mobile Commerce o m-commerce?

Si después de todo lo que has leído hasta aquí aún tienes dudas sobre por qué apostar por el m-commerce, te vamos a dar algunas razones más:

  • Aumento de la cuota de m-commerce: En 2018 se espera que haya un crecimiento del 23,8% de las compras a través de dispositivos móviles.
  • Facilidad de uso: Este medio facilita y hace más intuitivo el proceso de compra de los clientes, ya que están muy familiarizados con el uso de smartphones.
  • Disponibilidad total: Con la llegada de las apps para el mobile commerce los usuarios tienen posibilidad de comprar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Asimismo, los productos o servicios se pueden ofrecer a nivel mundial.
  • Posicionamiento: Ayuda a mejorar el posicionamiento en el mercado, ya que estás ofreciendo a tu cliente un nuevo punto de venta para acceder a tus productos.
  • Mejor conocimiento de los clientes: Con la geolocalización y otras técnicas puedes conocer mejor a los clientes. Así como segmentar y esbozar un perfil del consumidor fácilmente gracias a los datos geográficos y hábitos de navegación que aportan los smartphones.

Y es que, como canal de compra, el móvil está ganando fuerza y terreno. Los usuarios, en muchas ocasiones, ya damos por hecho que podemos realizar todas nuestras compras o cualquier transacción en el momento en que lo necesitamos.

Apostar por una app móvil ya no debe ser solo cosa de las grandes empresas, sino también de los pequeños y medianos comercios.

¿Qué te parece el m-commerce y sus ventajas? ¿Tienes ya una app móvil para que tus usuarios adquieran sus productos? Cuéntanos en los comentarios.

Si aún no tienes optimizado tu e-commerce y m-commerce o tienes en mente hacer un modelo de negocio online o app móvil, nosotros te ayudamos a crear tu nuevo proyecto.

Información vía: Zeus y 4webs

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