Los eventos de tecnología 2018 que no te puedes perder

Feb 23, 2018 | Tecnología | 1 Comentario

¿Eres amante del Internet de las cosas? Te dejamos los eventos de tecnología 2018 en España que no te puedes perder los siguientes meses.

¿Te imaginas curar el cáncer con un chip? ¿Robots cosechadores para granjas? ¿Prevenir el suicidio a través de Inteligencia Artificial?

Las novedades tecnológicas representan más de 6 mil millones de objetos conectados en todo el mundo. Desde drones, cámaras, hasta satélites o grandes telescopios. Los cuales generan decenas de exabytes de datos al mes, aumentando en un 30% su volumen al año.

Hay muchas innovaciones que vendrán a sorprender al mundo este año. Desde la llegada de las redes 5G, que será un impulso determinante para el IoT, hasta la Inteligencia Artificial que ayudará a la salud mental.

En este post podrás leer

7 eventos de tecnología 2018 que no debes dejar escapar

Aquí os dejamos una lista con algunos de los eventos de tecnología 2018 en febrero, marzo y abril más pro.

Mobile World Congress

Uno de los eventos de tecnología 2018 más esperado es el Mobile World Congress #MWC18, ya que trae las últimas tendencias en el mundo de la información tecnológica, el entretenimiento, los servicios financieros y la industria móvil.

En el mundo en 2018 hay alrededor de 2.500 millones de usuarios de smartphones. El próximo lunes 26 de febrero arranca una nueva edición del Mobile World Congress y lo hace con novedades importante de Samsung y Huawei a los amantes de la tecnología.

  • Fecha: L a 
  • Lugar: Fira Barcelona.

S | Hub

Es un evento donde se van a presentar startups de Inteligencia Artificial con el objetivo de dar visibilidad a emprendedores, científicos y empresas que están poniendo en marcha iniciativas relacionadas con la IA.

Estas iniciativas están en relación con los ámbitos de Machine Learning, Deep Learning, Sistemas Cognitivos, o Agentes Inteligentes.

Sngular y AiPower son las empresas que han convocan este evento.

Si tienes una startup relacionada con la Inteligencia Artificial y quieres darla a conocer, puedes ponerte en contacto directamente a través de Eventbrite.

  • Fecha: Martes 27 de Febrero.
  • Lugar: Madrid.

T3chFest

Es un evento gratuito que agrupa a estudiantes, investigadores, startups, empresas y especialistas en las nuevas tecnologías. El objetivo de este evento es divulgar el conocimiento de las innovaciones tecnológicas. 

El evento consiste en 4 tracks de charlas y 2 tracks de talleres junto a los stands donde podrás conocer las últimas tecnologías. Puedes consultar el programa aquí.

  • Fecha: Jueves 1 de marzo y Viernes 2 de marzo.
  • Lugar:  Madrid.

Payment Innovation Hub

El Payment Innovation HUB impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung y Arval, pone a Barcelona como el centro de investigación de cómo se realizarán las compras del mañana.

Con el propósito de impulsar conjuntamente proyectos de I+D+i que acerquen a la sociedad las mejores y más innovadoras experiencias en medios de pagos.

El próximo 6 de marzo organizará un panel de expertos sobre las «Tendencias y desafíos en las Ciudades Inteligentes», para analizar tres pilares clave para las Smart Cities: movilidad inteligente, IoT y digitalización. Desde sistemas de inteligencia artificial, sensores, análisis de datos, transporte, infraestructuras de red y otros dispositivos y servicios.

  • Fecha: Martes 6 de marzo.
  • Lugar: Barcelona.

Women & Learn

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento muy especial. Cuatro mujeres hablarán de sus experiencias dentro del mundo de la tecnología. 

Blanca Ceña, directora de operaciones de Vodafone España, nos compartirá las últimas tendencias de la industria de telecomunicaciones y sus alcances para el 2018.

En temas relacionados con las TIC, la representación femenina es solo del 12% y las mujeres representen tan solo un 18% de los profesionales en la industria tecnológica.

Muchas mujeres están innovando en el área de tecnología y quieren ser agentes clave para implementar nuevas soluciones. Un ejemplo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ayudó a Zuckerberg a hacer la plataforma una de las más influyentes en el mundo.

  • Fecha: Jueves 8 de marzo.
  • Lugar: Madrid.

BlockChain Camp

Uno de los eventos de tecnología 2018 más destacados es el primer IOT + Hackathon organizado en España, que tendrá lugar en Valencia del 11 al 15 de abril.

Es un evento de 5 días en el que 80 participantes de todo el mundo trabajarán en prototipos que utilizan la tecnología Blockchain e IoT para resolver problemas y crear oportunidades para su industria.

Si estás interesado en conocer más sobre este evento entra aquí. Se tratarán 5 temas principalmente: Ciudades Inteligentes, energía, turismo, transporte, salud y deporte.

  • Fecha: Miércoles 11 de abril a domingo 15 de abril.
  • Lugar: Valencia.

The Inbounder

El mayor evento de marketing digital de Europa tendrá sede este año en Madrid. Los expertos hablarán de las últimas tendencias en SEO, Content Marketing, Mobile Marketing, Marketing para eCommerce, CRO, Analítica o IA & Voice Marketing, uno de los grandes temas y tendencias para los próximos años.

Entre ellos encontramos a Gianluca Fiorelli, Strategic SEO Consultant y cofundador de The Inbounder; Rand Fishkin, cofundador de Moz; Aleyda Solis, International SEO Consultant y fundadora de Orainti; Jono Alderson, Principal Consultant en Distilled; Talia Wolf, fundadora & Chief Optimizer en GetUplift o Ricardo Tayar, socio fundador de Flat 101. Si quieres más info sobre este evento te dejamos este post.

  • Fecha: Miércoles 25 y jueves 26 de abril.
  • Lugar: Madrid.

Estos son solo siete de los eventos de tecnología 2018 que tendrán lugar en España entre marzo y abril.

¿Tienes alguno de ellos anotado en tu agenda? ¿Qué otro evento añadirías? Cuéntanos en los comentarios.

Y recuerda si tienes un proyecto que te ilusione, no dudes en contactarnos y contárnoslo, somos el punto de partida de tus ideas.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?