¿Qué hacer para tener un sitio web seguro?

Hoy día es imprescindible contar con un sitio web seguro para obtener la confianza de los usuarios y evitar que estos abandonen la página por temor a permanecer en un site que no les aporta seguridad.

Además, es esencial para evitar que terceros efectúen ataques sobre nuestra web y es un requerimiento que Google establece para otorgar un mejor posicionamiento en la página de resultados.

¿Te gustaría contar con un sitio web seguro? En este post te contamos todo lo que debes saber para mantener la seguridad de tu página web.

En este post podrás leer

¿Por qué es importante mantener un sitio web seguro?

Nuestra página web es el escaparate de nuestra marca y en muchas ocasiones es el medio por el que iniciamos una relación con nuestros clientes. Cuando nuestro sitio web no es seguro se transmite cierta desconfianza a los usuarios lo que conlleva un impedimento para consolidar dichas relaciones.

Los usuarios son recelosos a realizar compras en páginas web que no les aportan seguridad ya que temen el robo de sus datos lo que puede afectar gravemente a nuestro negocio.

Por otro lado, contar con un sitio web no seguro puede afectar a nuestro posicionamiento SEO. Uno de lo factores que tiene en cuenta Google para conceder una buena posición a nuestra web entre los resultados de una búsqueda es disponer de un sitio web seguro.

Además, si Google identifica que nuestra página web es peligrosa para los usuarios la mantendrá en revisión y su posición decaerá de forma radical. Esto afectará notablemente a las visitas de la web y a las ventas de nuestro negocio.

¿Cómo mantener un sitio web seguro?

Ahora que ya conoces las razones para contar con un sitio web seguro te mostramos los pasos a seguir para mantener la seguridad en tu página web.

Instalar el certificado SSL en tu servidor y convertir tus URL a HTTPS

El certificado SSL consiste en una conexión cifrada de los datos. Su función se basa en encriptar la información que los usuarios proporcionan a nuestra web.

Cuando se accede a una página web con certificado SSL, a través de un determinado navegador ,se establece una conexión segura entre el servidor web y el navegador del usuario, de modo que los datos pasan de uno a otro sin posibilidad de que un tercero pueda adquirir esa información.

Actualmente, la mayoría de servidores cuentan con un servicio de certificación SSL por lo que es interesante solicitarlo para adquirir una mayor seguridad web.

Una vez que poseamos el certificado SSL podremos obtener nuestras URL con HTTPS. Cuando los usuarios desean conocer si una página web es segura lo primero que tratan de descubrir es si aparece en la barra de navegación las letras HTTPS. Esto les ofrecerá la tranquilidad de estar navegando en un site seguro con disposición de un protocolo de seguridad para poder proporcionar datos personales.

Contratar un hosting seguro

Como cabe esperar, la empresa de alojamiento que contratemos para nuestro site es realmente importante de cara a la seguridad del mismo. Aunque contemos con una adecuada seguridad de nuestra pagina, si un hacker es capaz de entrar en nuestro servidor puede llegar a ocasionarnos graves problemas.

Al contratar un hosting debemos tener en cuenta que incluya medidas de protección contra ataques y que haya un equipo profesional que monitorice en todo momento la plataforma.

Además, asegúrate de que tu servidor actualice constantemente las nuevas versiones y que cuente con un equipo de servicio técnico de calidad y con buena disponibilidad.

Proteger el acceso a tu web y tus contraseñas

Otro elemento fundamental para mantener un site seguro es contar con una buena seguridad a la hora de acceder a nuestra web así como establecer contraseñas fuertes.

Debemos diseñar contraseñas que sean lo suficientemente seguras para que nadie pueda descubrirlas y hacer uso de ellas en nuestra contra. Evita utilizar contraseñas simples y que incluyan datos o nombres de nuestra marca.

Otra forma que utilizan los hacker para poder entrar en nuestra web es atacando el directorio de administración. Así, debemos dejar de usar accesos  admin o login que vienen preestablecidos por el mayor número de CMS.

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener un sitio web seguro? Si conoces alguno más ¡déjalo en comentarios!

¿Te gustaría poder desarrollar un sitio web seguro? Contáctanos, somos el punto de partida de tus ideas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?