La importancia de una auditoría web

Jun 17, 2022 | Desarrollo web | 0 Comentarios

Cualquier empresa que cuente con presencia en Internet a través de una página web o una tienda online debe realizar con cierta frecuencia una auditoria web. Por este motivo, es necesario conocer cuál es la importancia de una auditoría web.

¿Te gustaría saber en qué consiste y qué hay que analizar en una auditoría web? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

¿Qué es una auditoría web?

Cuando hablamos de auditoría web hacemos referencia al análisis que se realiza de un site para identificar su desempeño y, así, detectar posibles fallos que puedan estar afectando a su rendimiento. Como consecuencia, podremos establecer medidas correctivas para evitar los efectos negativos que provocan dichos errores.

Asimismo, mediante la auditoría web podemos implementar mejoras en la página para optimizar nuestro posicionamiento en Internet, superando a la competencia y obteniendo un mayor éxito con las acciones realizadas por nuestra marca en el ámbito digital.

¿Qué se analiza en una auditoría web?

Para realizar una auditoría web de calidad tendremos que centrarnos en 3 grandes bloques que nos aportarán una visión detallada del funcionamiento del síte. Aquí destacamos la usabilidad, la optimización y la seguridad.

Respecto a la usabilidad, tendremos que estudiar la facilidad con la que los individuos pueden navegar por la web, con el objetivo de garantizar una experiencia de usuario positiva y asegurarnos de que pueden realizar las acciones deseadas de forma rápida e intuitiva. Por ello, se estudiarán factores como la velocidad de carga, la estructura de la web, su adaptación a dispositivos móviles o si existen enlaces rotos, por ejemplo.

En cuanto a la optimización, tendremos que investigar todos los factores que van a determinar que nuestra página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario realizar una consulta en Internet. Así, tendremos que considerar diferentes elementos como el uso de palabras clave, la estructura de las URL o la calidad del contenido, entre otros.

Finalmente, para la seguridad, es imprescindible garantizar que los datos recogidos por la plataforma se conservan de modo confidencial, analizando cuestiones tan importantes como la encriptación de dicha información y la detección de vulnerabilidades.

¿Cuál es la importancia de una auditoría web?

La realización de una auditoría web es muy importante para los negocios, puesto que es necesario ir realizando optimizaciones de nuestra página para implantar las funcionalidades que desean nuestros clientes y, con ello, aportarles un servicio de calidad. Además, así podemos fidelizar a los usuarios y conseguimos que recurran a nuestra marca en lugar de visitar el site de otros competidores.

Por otro lado, realizar mejoras en nuestra web es esencial para incrementar la visibilidad de la página, recibir un mayor volumen de tráfico  e incrementar el número de ventas.

Como conclusión, se puede determinar que realizar una auditoría web nos va a ayudar a obtener más rentabilidad con nuestra marca en Internet, haciendo que crezcamos dentro de nuestro sector y permitiendo el éxito de nuestro negocio.

¿Cómo realizar este tipo de auditoría?

Finalmente, para conocer en profundidad en qué consiste una auditoría web, no podíamos olvidarnos de mencionar cómo se debe ejecutar este análisis.

En este sentido, lo más conveniente es contactar con una empresa especializada que posea conocimientos sobre todos los aspectos y factores que se han de estudiar en dicha auditoría, transmitiéndonos los resultados de forma clara y ofreciéndonos las soluciones que se habrían de realizar para mejorar el estado del site.

De esta forma, ponemos el futuro de nuestra web en manos de un equipo profesional que contribuirá en el éxito de nuestra marca.

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre la importancia de una auditoría web, este recurso nos va permitir optimizar nuestra estrategia en el medio online, identificando el rendimiento de los elementos que componen nuestro site y mejorando su desempeño.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la importancia de una auditoría web? ¿Conoces otros argumentos que justifiquen su relevancia? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría crear una web optimizada para tu marca que te permita impactar eficazmente en el público objetivo, alcanzar tus metas empresariales y mejorar los resultados del negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?