Ventajas del diseño web responsive

Abr 13, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

El incremento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet es un hecho. En un informe de Ditrendia vemos como en 2020 más del 50% del tráfico web mundial se realizó mediante teléfono móvil. Teniendo en cuenta dicho contexto, sabemos que es muy importante tener un buen diseño web responsive.

Por ello, en este artículo te vamos a indicar cuáles son las ventajas del diseño web responsive y por qué debes tenerlo en cuenta para la creación de tu página web.

En este post podrás leer

¿Cuáles son las ventajas del diseño web responsive?

El diseño web responsive es una metodología de diseño cuyo objetivo se basa en adaptar todos los elementos y el contenido que presenta la web al tamaño de cualquier tipo de pantalla.

Se persigue que todos los usuarios que acceden a la web, con independencia del tipo y el modelo de dispositivo utilizado, puedan visualizar y navegar por la web correctamente. Así, el sitio web contará con las mismas características tanto si se accede por ordenador como por tablet o móvil.

Así, las ventajas que aporta el diseño web responsive son las siguientes:

Mejora el posicionamiento web o SEO desde dispositivos móviles

Desde hace un tiempo, Google da prioridad a las páginas que se visualizan bien en todos los dispositivos, sobre todo en dispositivos móviles. Así el diseño adaptado a móvil hará que tu posicionamiento SEO mejore, ya que aquellas página que no estén adaptadas aparecerán más abajo en los resultados de búsquedas que se realicen desde tablets o smartphones.

Esto se traduce en un mayor tráfico orgánico y una mayor posibilidad de llegar a tu público objetivo.

Contenidos adaptados a todas las pantallas

Cuando se tiene un contenido adaptado a todas las dimensiones de cada pantalla, conseguimos que el usuario tenga una navegación más fluida, cómoda y fácil, mejorando la velocidad de carga de la página y la experiencia de usuario.

El usuario o posible cliente debe poder ver tu página web desde cualquier tipo de pantalla y que el contenido se visualice correctamente, ya que si accediese desde un móvil y no consigue verlo adecuadamente, es posible que ni vuelva a visitarnos ni nos compre.

Ahorro en tiempos de desarrollo y costes

Gracias al diseño responsive podemos reducir tiempos tanto en desarrollo de la página web como en mantenimiento y actualizaciones, al utilizar la misma pantalla en todos los dispositivos.

Así cada vez que tenemos que hacer una actualización, solo tendríamos que hacerlo de 1 vez, ya que tenemos un diseño único y los usuarios podrán visualizarlo desde cualquier medio.

Mejora la usabilidad

Al tener un diseño web responsive el aspecto de nuestra página es mejor, los botones se adaptan y redimensionan para el uso táctil de la tablet o móvil, así como la lectura resulta más cómoda y adecuada.

Todo esto incide en una mejora de la usabilidad e imagen de marca, generando un incremento en las conversiones de usuario.

Incrementa las conversiones

Gracias a la mejora en el posicionamiento SEO que alcanzará la web y a la experiencia de usuario positiva que se transmitirá al usuario mediante el diseño web responsive, se conseguirá un incremento en el número de conversiones.

Los usuarios verán satisfechas sus expectativas, podrán navegar e interaccionar fácilmente en la totalidad de la web y, como resultado, mostrarán una mayor predisposición a convertir.

Evita el contenido duplicado

Ten en cuenta que el contenido duplicado es un elemento que puede perjudicar a tu página web, siendo penalizada por los buscadores. Este problema lo puedes evitar con un diseño web responsive. Antes de la llegada del diseño adaptado, se realizaban dos versiones de una misma web, con el riesgo que generaba contenido duplicado.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las ventajas del diseño web responsive son un factor imprescindible para cualquier sitio web, siendo necesario para adaptarnos a las nuevas pautas de comportamiento de los usuarios y conseguir una mejora en nuestros resultados de negocio.

¿Qué te ha parecido este post sobre las ventajas del diseño web responsive? ¿Conoces otras ventajas que puede aportar a nuestro sitio web? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría contar con una página web para tu negocio totalmente adaptada a versión móvil y con todas las características necesarias para alcanzar el éxito en el ámbito digital, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?