¿Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web?

Ene 18, 2021 | Desarrollo web | 0 Comentarios

El posicionamiento de nuestra web y sus características van a tener una elevada influencia en el éxito de nuestra marca en Internet siendo, por ello, conveniente conocer cuál es la importancia y cómo mejorar la velocidad de carga de mi web.

¿Te gustaría conocer las claves para tener una adecuada velocidad de carga en tu web? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

¿Por qué es importante reducir la velocidad de carga de mi web?

En primer lugar, debemos ser conscientes de que si nuestra página web tarda excesivamente en cargar estaremos incrementando las posibilidades de que el usuario abandone la misma sin ni siquiera haber visualizado el contenido de la misma o interaccionado con ella.

De este modo, la experiencia de usuario que tendrán los internautas con nuestra web será negativa. Este hecho hará que el usuario no vuelva a visitar el site y mucho menos recomendará nuestra marca, perdiendo así posibles clientes y ventas.

Por otro lado, no debemos olvidar que la velocidad de carga es uno de los factores que tendrá en cuenta Google para otorgarnos un posicionamiento en la página de resultados cuando una persona realiza una búsqueda. Si nos vemos penalizados por esta cuestión, nuestro público objetivo acabará accediendo a otras marcas y el tráfico recibido se verá perjudicado.

¿Cómo medir la velocidad de carga de mi web?

Para poder evaluar cuál es la velocidad de carga de nuestra web tenemos a disposición varias herramientas que nos van a indicar este dato e incluso nos van a aportar información sobre cuáles son los problemas que están ocasionando la ralentización de nuestro site.

Además, podremos obtener conocimiento tanto de la velocidad de carga en versión pc como en versión móvil, hecho bastante destacable ante el gran incremento de búsquedas por móvil que se realizan en la actualidad.

De este modo, podemos identificar plataformas como pagespeed, webpagetest, pingdom o gtmetrix.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web?

Ahora que ya comprendemos toda la influencia que puede tener la velocidad de carga sobre la consecución de buenos resultados por parte de nuestra web, es el momento de identificar las mejores acciones para reducir dicho tiempo.

Comprime tus imágenes

Generalmente insertamos un elevado número de imágenes en nuestra web debido a su capacidad para captar la atención del usuario y complementar la información proporcionado. No obstante, si dichas imágenes mantienen un peso alto pueden incidir sobre la velocidad de carga del site.

Para evitar esta problemática podemos hacer uso de ciertos programas o plataformas que nos ayudarán a minimizar el peso y el tamaño de nuestras imágenes.

Elige un servidor de calidad

El servidor es otro de los elementos que va a determinar la velocidad de carga de nuestra página. El tiempo que tarda el servidor en dar una respuesta a la solicitud del navegador supondrá un añadido que el usuario tendrá que esperar.

Por este motivo, a la hora de contratar un servidor, tendremos que tener en cuenta sus peculiaridades y asegurarnos de que el servicio que ofrece es de calidad.

Utiliza pluging que reducen la velocidad de carga

En cualquier CMS podemos encontrar pluging que nos ayudan en diversas funciones, siendo la reducción de la velocidad de carga una de ellas.

En este sentido hay pluging que tratan de eliminar los elementos basura de la web, hay otros que reducen el peso de las imágenes, también existen algunos que comprimen los ficheros de JavaScript o incluso que cachean todas las páginas para determinar qué se puede optimizar.

Para WordPress podemos emplear algunos de ellos como Autoptimize, Swift Performance o WP Super Cache.

Evita enlaces rotos

Los errores de sintaxis y enlaces rotos van a repercutir muy significativamente en la carga de la web ya que estos fallos pedirían demasiadas peticiones al servidor, incrementándose el tiempo de espera.

En este sentido tendremos que efectuar un análisis de la web para identificar los enlaces rotos que puedan existir y solventarlos lo antes posible.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, es muy importante que nuestra web no tarde en mostrar el contenido al que desea acceder el usuario ya que esto puede provocar un gran incremento del abandono de los usuarios, conllevando a una pérdida de tráfico, de clientes potencias y de ventas.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo mejorar la velocidad de carga de mi web? ¿Conoces otros consejos que puedan ayudarnos a reducir este tiempo? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una web para tu marca que te permita alcanzar tus objetivos de negocio, mejorar la rentabilidad de tu empresa e impactar eficazmente en tu público objetivo, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Errores SEO habituales que no debes cometer | Mood 359 - […] Claramente, esto supondrá una pérdida importante de tráfico, de clientes potenciales y de ventas, siendo vital conocer los elementos…
  2. ¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia en mi web? - Mood 359 - […] a perder más de unos cuantos segundos para acceder a una web. Por este motivo, es imprescindible reducir el…
  3. Tendencias de ecommerce en España - App&Web - […] esta razón, la velocidad de carga de la página debe ser rápida, el menú debe estar bien estructurado, los…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?