Seleccionar página

Ventajas e inconvenientes de las aplicaciones híbridas

Actualmente hacemos uso de múltiples app a lo largo del día, ya que nos facilitan nuestras actividades cotidianas y nos aportan grandes beneficios. Por esta razón, es necesario conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de las aplicaciones híbridas.

¿Te gustaría descubrir los aspectos positivos y negativos que presentan las aplicaciones híbridas? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué son las aplicaciones híbridas?

Las aplicaciones híbridas son aquellas que se desarrollan haciendo uso de tecnología web, por lo que no aplican el lenguaje de programación propio de cada dispositivo, sino que emplean un mismo código base con independencia de donde sean utilizadas dichas app.

El objetivo que se persigue es realizar una única aplicación que pueda utilizarse en todas las plataformas, sin necesidad de cerrar proyectos diferentes para dirigirnos a Android o iOS.

De este modo, a través de las aplicaciones híbridas, recurriremos a HTML, JavaScrip y CSS, entre otros, permitiéndonos encapsular la app como si fuera nativa.

Ventajas de las aplicaciones híbridas

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones híbridas es el ahorro de tiempo que supone para los desarrolladores, dado que les permite reutilizar código. Por ello, la inversión requerida para su creación será menor, haciendo que sean más económicas.

Igualmente, el mantenimiento es menos complejo y las actualizaciones que se deseen realizar en la app serán más fáciles de llevar a cabo, haciendo que sea más cómodo implementar ciertas novedades para cumplir con los requerimientos de los usuarios.

Por otro lado, cabe resaltar que las aplicaciones híbridas podrán ser utilizadas por todos los individuos, sin que sea relevante el sistema operativo de sus dispositivos.

Inconvenientes de las aplicaciones híbridas

Finalmente, para conocer en profundidad las aplicaciones híbridas, no debemos olvidarnos de mencionar cuáles son sus inconvenientes.

En este sentido, debemos ser conscientes de que las funcionalidades que se pueden integrar en la aplicación serán limitadas, ya que al no utilizar un sistema operativo particular, la plataforma no puede acceder a la totalidad de los recursos del dispositivo.

Asimismo, el diseño que presentarán las apps híbridas no podrá ser tan atractivo que el que encontramos en las apps nativas, por lo que tendrá una menor capacidad para captar el interés de los usuarios.

Además, en algunos casos, las exigencias requeridas por el dispositivo pueden hacer que la aplicación se ralentice.

¿Por qué contactar con App&Web para el desarrollo de app?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, las aplicaciones híbridas pueden ayudar a las empresas a establecer un nuevo canal de comunicación con el público objetivo. Sin embargo, la experiencia de usuario puede verse afectada, por lo que los individuos podrían no ver superadas las expectativas que habían depositado en la app.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las ventajas e inconvenientes de las aplicaciones híbridas? ¿Conoces otros beneficios que aporten dichas herramientas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una app optimizada para tu marca que te permita mejorar la rentabilidad del negocio, alcanzar tus objetivos empresariales y optimizar el desempeño de tu actividad económica, no dudes en contactar con el equipo de App&Web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?