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¿Cómo mejorar el diseño de tu app?

El mundo de las aplicaciones móviles cada vez cobra más importancia ante el gran uso que hacen los usuario de estas plataformas. Así, es fundamental conocer cómo mejorar el diseño de tu app para captar la atención de los individuos y, además, ser funcional manteniendo el estilo de la marca.

¿Te gustaría conocer las mejores pautas para tener un diseño app capaz de conseguir el éxito en el mercado? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Ofrece una interfaz usable

El primer paso que debemos efectuar para garantizar que nuestra app cuente con un diseño adecuado es crear una interfaz usable.

La interfaz es la apariencia general que muestra la aplicación, con la que el usuario interactúa para realizar aquellas acciones que desea.

Debemos tener en cuenta que el usuario debe estar familiarizado con los elementos que componen la interfaz, de manera que cualquier persona pueda ejecutar de manera sencilla e intuitiva cualquier actividad en la app.

Respeta tu identidad corporativa

La aplicación móvil de nuestra marca es una plataforma que representa a nuestra empresa y se establece como canal de comunicación entre el usuario y el negocio. Por ello, es esencial que a la hora de modificar el diseño de nuestra app, respetemos y mantengamos nuestra identidad corporativa.

Tanto los colores, como la tipografía, las imágenes y los elementos visuales que se integren en la aplicación deben estar acorde con la imagen de la empresa, transmitiendo sus valores y su visión de negocio.

Mantén armonía

Cuando una aplicación móvil cuenta con demasiada información dispuesta sin separaciones, causa una sensación de agobio y angustia en el usuario, lo que puede repercutir en el abandono de un gran número de personas que abren la app.

Este hecho pone de manifiesto la necesidad de colocar los diferentes elementos de la aplicación de forma armónica, manteniendo una estética cuidada y clara, incluyendo espacios que den libertad de movimiento al usuario.

Además, gracias a esta armonía, podemos descubrir las zonas más atractivas para colocar un botón o cualquier otro componente con el que queramos que el individuo interactúe, mejorando la tasa de conversión.

Haz test de usuarios

Sin lugar a dudas, uno de los mejores métodos para conocer si nuestra app cumple con las funciones necesarias para impactar eficazmente en el público objetivo, es realizar pruebas y test de usuarios.

Lo recomendable es permitir que un grupo de individuos pertenecientes a nuestro target hagan uso de la aplicación y que, tras su experiencia, nos comuniquen qué características consideran que deberíamos incluir o mejorar en la app.

Igualmente, también pueden identificar funcionalidades que no consideran importantes y que podemos retirar de la aplicación.

De este modo, contamos con mayores probabilidades de crear una relación a largo plazo con los usuarios, los cuáles se sentirán satisfechos al utilizar la app móvil.

Presta atención a los detalles

Para que nuestro público objetivo se sienta especial al utilizar nuestra app, podemos incluir detalles que nos diferencien de la competencia.

Dentro de este aportado hacemos referencia a la originalidad de las notificaciones, el tipo de mensaje que aparece cuando no hay stock de un producto, la página que se muestra cuando se registra, etc.

Estas pequeñas peculiaridades mejoran la experiencia de usuario y potencian la relación entre la marca y el individuo.

Cuida la velocidad de carga

Finalmente, para conocer cómo mejorar el diseño de tu app debes conocer la importancia que tiene la velocidad de carga de la aplicación. Si el usuario tiene que esperar un tiempo excesivo para interactuar con ella acabará abandonándola, sin realizar ninguna acción, disminuyendo así el número de compras realizadas a través de la plataforma.

Como se ha podido observar a lo largo del post, a través de una serie de medidas podemos mejorar la estética y la funcionalidad de nuestra app, adaptándonos a los nuevos requerimientos exigidos por los usuarios e iniciando el camino para alcanzar los objetivos planteados con nuestra aplicación.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo mejorar el diseño de tu app? ¿Conoces otras acciones que sean eficaces para renovar tu aplicación móvil? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una app para tu marca que te permita mejorar los resultados del negocio, fidelizar a tu público objetivo, y obtener una mayor rentabilidad por tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Damos vida a tus ideas!

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